FANDOM

“¡Al menos lo intenté! ¡Traté de hacer algo! ¡Trate de

cambiar el mundo! ¡¿Qué hicieron ustedes aparte de matar personas?! 

Dr. Cornelius

Historia

Wolverine

El Dr. Cornelius, uno de los científicos más experimentados del Arma X, fue contratado por el misterioso Profesor Thorton. Algún tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, Wolverine fue introducido en el proyecto y Cornelius fue asignado con la tarea de perfeccionar y usar una técnica para poder unir la indestructible aleación de adamantium a las células de hueso humano. Este proceso de unión al adamantium fue primeramente creado por Lord Dark Wind (el padre de Lady Deathstrike), pero sólo fue puesto en uso después de haberlo perfeccionado Cornelius, cuando logró unir el esqueleto de Logan con adamantium, después de lo cual Logan fue adoctrinado en el programa asesino del Arma X.

Omega Red

Años después, el amo del crimen Matsu’o Tsurayaba y sus aliados, incluido el antiguo científico del Arma X, el Doctor Cornelius, revivieron al supersoldado ruso Omega Red. Para estabilizar su poder mutante, Omega Red necesitaba el Sintetizador de Carbonadio, un aparato que le fue robado por el Equipo X décadas atrás. Omega Red capturó a Wolverine, quien tenía la localización del Sintetizador-C enterrado en su memoria, y varios de los compañeros de Wolverine en los X-Men. Maverick fue contratado por el antiguo enlace del Equipo X, el Mayor Arthur Barrington para prevenir que Omega Red pudiera obtener el aparato, y el rastreó otro miembro del Equipo X, Dientes de Sable, hacia la localización de Omega Red. Con la ayuda de Maverick, los X-Men fueron capaces de derrotar a los villanos, y Wolverine mato a Cornelius en un acto de venganza.

Reflote y Muerte

Revelándose que Dr. Cornelius estaba vivo, fue encontrado por Wolverine, aparentemente tratando de recrear su experimento. Luego de cubrir por completo su nuevo cuerpo mortal con adamantium líquido, Logan mató al doctor justo antes de morir.

Stream the best stories.

Get Disney+