Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Abraham Whistler es un cazador de vampiros y mentor de Blade. Abraham Whistler fue una vez un hombre felizmente casado, con dos hijas y una hermosa esposa. Llevaba una vida normal y su familia vivía cómodamente. Pero todo eso cambió una noche cuando llegó un vagabundo que buscaba cenar y un lugar donde descansar un rato antes de seguir su camino. Whistler dejó entrar al hombre, sólo para lamentar esa decisión por el resto de su vida. El vagabundo era un vampiro, y un sádico. Después de torturar a la familia -principalmente a Whistler- durante un tiempo, intentó obligar a Whistler a decidir en qué orden moriría su familia. Pero Whistler se negó, luchando por evitar que el vampiro matara a su esposa e hijas. No pudo, y unas horas antes del amanecer, el vampiro lo dejó con una pierna dañada y algunas otras heridas, y los cadáveres de su familia, desangrados.[1]

Desde entonces, Whistler se dedicó a cazar vampiros, a conocer sus formas y costumbres, y se aisló del mundo, hasta que una noche, unos años después de la muerte de su familia, tras una noche especialmente dura, fue a un bar, se emborrachó y acabó acostándose con uno de los lugareños. A la mañana siguiente, le explicó que estaba huyendo de una poderosa organización y que corría peligro si descubrían que se había involucrado con ella. Le dejó un nombre y tomó su número y dirección, por si necesitaba ponerse en contacto con ella en caso de que ocurriera algo. Pero la aventura de una noche tuvo una gran consecuencia: una hija, de la que Whistler se enteró poco después de su nacimiento, y estuvo a punto de entrar en pánico, obligando a su antigua amante y a su hija a mudarse a otro lugar y a cambiar sus nombres. Estaba decidido a no perder a esta nueva familia a manos de los vampiros.[2]

Con la certeza de que estaban a salvo, los abandonó para que se valieran por sí mismos después de darles una importante cantidad de dinero que había ganado robando a los vampiros y a sus familiares, controlándolos de vez en cuando, aunque en su mayor parte los mantenía ignorantes. Varios años después, se encontró con un joven al que casi había confundido con un vampiro: Eric Brooks, un milagro mitad vampiro, mitad humano. Acogió al Daywalker, le enseñó a utilizar sus poderes y fue capaz de crear un suero para saciar la sed de sangre que Eric padecía. Los dos se convirtieron en un equipo, Eric adoptó el nombre de Blade, y desde entonces han permanecido juntos y han luchado contra los vampiros como compañeros.[1]

Sin embargo, en los últimos años, a Whistler le diagnosticaron un cáncer de pulmón a causa de su tabaquismo, y se dio cuenta de que sin él, Blade estaría solo. Decidido a asegurarse de que Blade no tuviera que luchar solo en la guerra, Whistler empezó a formar en secreto un equipo de cazadores de vampiros. Por la misma época, apareció Abigail Whistler, que había rastreado a su padre, decidida a saber quién las había dejado solas a ella y a su madre, apoyándolas de vez en cuando. Whistler le contó todo a regañadientes sólo para tener en sus manos a una chica aún más decidida, que quería seguir sus pasos. Viendo que era inútil, y que pasara lo que pasara ella se involucraría, la puso en el equipo, agradecido de que al menos tendría a otros con ella y él podría controlarla.[2]

Hace un año, Whistler estuvo a punto de morir a manos de los matones de Deacon Frost, y se pegó un tiro para intentar salvarse de la vida como vampiro. Sin embargo, su suicidio fue en vano y regresó, sólo para ser secuestrado por los vampiros que trabajaban para Eli Damaskinos, que veían en Whistler una gran ventaja sobre el Caminante del Día y alguien que podía resultar útil. Mantenido como prisionero y torturado regularmente, Whistler fue salvado recientemente por Blade, y se le dio una cura para el vampirismo. No está contento con la actual alianza entre Blade y los vampiros, e intuye que hay algo entre Blade y Nyssa, además de estar resentido con Scud, pero ha seguido la corriente.

Después de que los vampiros consigan inculpar a Blade por el asesinato de varios humanos (que en realidad eran familiares utilizados como cebo), Blade se convierte en el enemigo público número uno, el FBI asalta su base. Abraham se sacrifica durante la destrucción de la base.[2]

Notas

Curiosidades

  • El personaje de Abraham Whistler está interpretado por el actor Kris Kristofferson.
  • Abraham Whistler fue creado exclusivamente para la película. Aunque Whistler apareció en Spider-Man: La Serie Animada antes de su aparición en la película, David S. Goyer afirma que Whistler fue tomado directamente de él, delante de sus narices.[3]

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Advertisement