Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png ¿Cómo crees que tu amigo Stark pagó esa torre? ¿O alguno de sus juguetitos? Esa gente, Pete, esa gente de ahí arriba- Los ricos y los poderosos - ¡hacen lo que quieren! ¿Chicos como nosotros? ¿Como tú y yo? No se preocupan por nosotros. Construimos sus carreteras y luchamos en todas sus guerras y todo, pero no se preocupan por nosotros. Tenemos que recoger sus cosas, tenemos que comer sus sobras... así son las cosas. Quote2.png
--Adrian Toomesfte

Historia

Adrian Toomes dirigía su propia empresa de salvamento. Tras la batalla entre los Vengadores y los Chitauri en la ciudad de Nueva York, el ayuntamiento encargó a su empresa que rescatara los restos de las naves y la tecnología chitauri esparcidos por la ciudad. Sin embargo, antes de que Toomes y su equipo pudieran terminar el trabajo, perdió el contrato en favor de Tony Stark, que creó el Departamento de Control de Daños en un esfuerzo conjunto con el gobierno federal. Enfrentado a una posible bancarrota, puesto que ya había comprado camiones adicionales y contratado a más empleados para la tarea, Toomes decidió quedarse con la tecnología Chitauri que ya había rescatado para sí mismo en lugar de entregarla al Departamento de Control de Daños.

Buitre

Toomes sin su máscara

En los años siguientes, Toomes acumuló una fortuna robando equipos de alta tecnología del Departamento de Control de Daños, fabricando armas con ellos y vendiéndolas a los delincuentes. Consiguió salirse con la suya asegurándose de pasar desapercibido para los Vengadores y el gobierno. Ni siquiera su propia familia tenía idea de su tráfico de armas. Para sus operaciones, Toomes construyó su propio traje de combate, que consistía en 2 enormes alas mecánicas.

Las cosas se torcieron cuando dos de sus empleados, Herman Schultz y Jackson Brice, atrajeron accidentalmente la atención del héroe neoyorquino Spider-Man mientras intentaban vender algunas de las armas de Toomes a Aaron Davis. Toomes se vio obligado a interferir para evitar que Spider-Man capturara a Herman y Jackson, y arrojó al héroe a un lago. Después, despidió a Jackson de su equipo por su imprudencia, pero lo mató accidentalmente cuando Jackson amenazó con revelar el secreto de Toomes a su esposa Doris.

Duelo con Spider-Man

Toomes se enzarzó en otra pelea con Spider-Man cuando el héroe trató de impedir que robara un camión del Departamento de Control de Daños en Washington, D.C.. Toomes pudo escapar atrapando a Spider-Man en el camión. Más tarde, ese mismo día, Spider-Man salvó a la hija de Toomes Liz cuando ella y sus compañeros de clase quedaron atrapados en el ascensor del Monumento a Washington debido a una explosión causada por una inestable granada Chitauri. Una tercera batalla entre Toomes y Spider-Man siguió cuando Peter intentó atrapar al villano durante un intercambio de armas con Mac Gargan a bordo de Staten Island. Ferry. Aunque Mac fue atrapado, Toomes volvió a escaparse cuando un arma que funcionaba mal partió el ferry por la mitad, lo que obligó a Spider-Man y a Iron Man a salvar primero el ferry.

Como tanto Iron Man como el FBI estaban ahora al tanto de su tráfico de armas, Toomes, junto con Herman y Phineas Mason, decidió hacer un último atraco antes de retirarse. Su plan consistía en secuestrar un avión del Departamento de Control de Daños que transportaba armas desde la Torre de los Vengadores hasta la nueva sede del equipo. Mientras tanto, Liz, la hija de Toomes, invitó a Peter Parker al baile de bienvenida de su instituto. Mientras llevaba a los adolescentes a la escuela en su coche, Toomes se dio cuenta de que Peter era en realidad Spider-Man. Se enfrentó a Peter con este conocimiento, pero le dio una última oportunidad para dejar de interferir en sus planes, amenazando con matarlo si se negaba. Peter, a su vez, se dio cuenta del plan de Toomes de secuestrar el avión y decidió detenerlo de todos modos. Tras derrotar primero a Herman, que esperaba a Peter fuera de la escuela por orden de Toomes, éste se enfrentó a Toomes en su guarida. Toomes utilizó su traje para destruir las vigas de soporte del edificio y hacer que el techo se derrumbara sobre Peter.

Peter consiguió liberarse de los escombros y continuó luchando contra Toomes a bordo del avión, haciendo que se estrellara en la playa cerca de Coney Island. Allí, Peter y Toomes se enzarzaron en una batalla final, que terminó con el traje de Toomes dañado y explotando. Sin embargo, Peter salvó a Toomes de los restos y lo dejó en la playa para que la policía lo encontrara.

Tras su detención, Toomes fue enviado a la cárcel, donde volvió a encontrarse con Mac. A pesar de la oferta de Mac de formar un equipo contra Spider-Man, Toomes decidió mantener su conocimiento sobre la verdadera identidad de Spider-Mans para sí mismo por ahora.[1]

Parafernalia

Equipamiento

  • Alas del Buitre
  • Drones del buitre

Notas

Curiosidades

  • El papel más icónico de Keaton es el de Batman en las películas de Tim Burton Batman y Batman Returns.
  • Toomes nunca se refiere a él como el Buitre en la película, ya que considera que los nombres en clave son demasiado 'pro-wrestling' para su gusto. Sólo Peter Parker y Tony Stark se refieren a él como "el tipo del Buitre volador" antes de descubrir su verdadera identidad.
  • Las garras del traje de Toomes se construyeron a partir de patas de exotraje recuperadas de Centinelas Ultron.[2]

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. Spider-Man: De Regreso a Casa
  2. [[Saunders, Phil (25 August 2017). The Art of Phil Saunders - Publications. Facebook. Retrieved on 5 May 2018.|Saunders, Phil (25 August 2017). The Art of Phil Saunders - Publications. Facebook. Retrieved on 5 May 2018.]]
Advertisement