Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png ¿¡Arcos y flechas?! El mundo se fue al Infierno. ¿Y te quedas con arcos y flechas? ¡Por eso a nadie le gustas! Quote2.png
--The Owl

Apariciones en Age of Ultron: Libro Uno

Personajes Principales:

  • Hawkeye (Clint Barton)
  • Spider-Man (Otto Octavius/"Peter Parker")

Personajes Secundarios:

  • Emma Frost (Primera aparición)
  • Luke Cage
  • Los Vengadores
    • Iron Man (Tony Stark)
    • Captain America (Steve Rogers)
    • Thor (Mencionado)
  • Los Cuatro Fantásticos (Primera aparición)
    • She-Hulk (Jen Walters) (Primera aparición)
    • Invisible Woman (Sue Storm) (Primera aparición)
    • Thing (Ben Grimm)
  • X-Men (Primera aparición)
    • Wolverine (Logan)
    • Beast (Hank McCoy)

Villanos:

  • Centinelas Ultron
  • Owl (Leland Owlsley) (Muerte)
  • Hammerhead (Joseph) (Única Aparición; Muerte)[1]

Historia de Age of Ultron: Libro Uno

La historia se abre con la ciudad de Nueva York, que parece completamente arrasada, devastada, destruida, y sobre ella flota una gigantesca fortaleza tecnológica.

Escondido en el interior de los callejones de la ciudad en ruinas, el miembro de los Vengadores Ojo de Halcón asalta a un grupo de traficantes de hormonas de crecimiento mutantes, matándolos con sus flechas. Clint descubre que el grupo está liderado por el Búho y Cabeza de Martillo, que además tienen un rehén. Búho y Cabeza de Martillo se dirigen a enfrentarse a Ojo de Halcón, que sigue avanzando en su incursión, eliminando a los miembros hasta llegar al sótano donde se encuentra el rehén y se revela que es Spiderman.

Búho y Cabeza de Martillo se enfrentan a Ojo de Halcón mientras éste intenta eliminar a Spiderman, sólo para ser repentinamente golpeado por una enorme onda expansiva causada por una flota de centinelas mecanizados con la forma de Ultrón. Búho intenta razonar con los centinelas, argumentando que "tenían un trato", mientras que Ojo de Halcón dispara sus flechas explosivas a uno de los centinelas, lo que les da tiempo a él y a Spider-Man para escapar mientras los centinelas restantes asaltan el lugar.

Tras su huida, ambos héroes llegan a un Helicarrier derribado en lo que antes era Central Park, sólo para ser confrontados por Luke Cage y She-Hulk. Los retienen para que Iron Man compruebe si están limpios de cualquier infección de Ultrón, y así es. Cage y She-Hulk discuten con Ojo de Halcón que no debería haber abandonado el refugio, pero Clint se negó a que dejaran a Spider-Man atrás y critica que la mayoría de los héroes restantes se hayan "rendido". Iron Man señala que no tienen ningún plan, pero dice que el Capitán América está trabajando en él (aunque el Capi parece muy deprimido y su escudo está completamente destrozado).

Sinopsis

Durante años, los héroes del Universo Marvel han vivido con el temor de que la inteligencia artificial conocida como Ultron algún día evolucionar para cumplir con su deseo de acabar con toda forma de vida orgánica y apoderarse de la Tierra - ese día ha llegado.

Este evento masivo de 10 partes del Universo Marvel lo traen el premiado escritor del Eisner: Brian Michael Bendis y la leyenda del cómic Bryan Hitch.

Notas

Curiosidades

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement