Marvel Wiki
Advertisement

Agony era uno de los cinco simbiontes engendrados a la fuerza a partir de Venom por la Fundación Vida para ser utilizados como guardias/instructores para ellos y sus clientes.

Historia

Fundación Vida

La siniestra Fundación Vida una organización que se preparaba para las consecuencias de la M.A.D. (Destrucción Mutua Asegurada) de la Guerra Fría o en el caso de que se produjera un caos mundial, buscaba proporcionar una vida cómoda a sus adinerados clientes tras el inminente holocausto. Al necesitar una fuerza policial sobrehumana para proteger este futuro utópico, el líder de la Fundación Carlton Drake vio a estos futuros guardianes en la descendencia no nacida del simbionte Venom y envió agentes para capturar a Eddie Brock.[1]

Una vez que la Fundación Vida capturó a Veneno, que en ese momento se encontraba en San Francisco, lo llevaron a su laboratorio en el desierto de Mojave, California. Allí, extrajeron a la fuerza cinco "semillas" de Venom y las incubaron para dar lugar a un simbiote amarillo y rojo, un simbiote verde, un simbiote gris oscuro, un simbiote amarillo y negro, y un simbionte púrpura. Demasiado joven para controlar a un huésped, el simbionte púrpura se unió a Leslie Gesneria, un oficial de la fuerza de seguridad de la Fundación Vida que se componía de policías, soldados y mercenarios. Juntos, el simbionte púrpura y Gesneria -junto con los otros cuatro anfitriones- se convertirían en los Simbiontes Guardianes de la Fundación Vida.[2]

Vinculado a Leslie Gesneria junto con sus hermanos

Cuando Spider-Man siguió a su "hermana" Agente de Huelga Cuatro Donna Diego, Leslie y los demás Simbiontes Guardianes atacaron al trepamuros. Antes de que pudieran matarlo, apareció Eddie, que se había liberado cuando le quitaron el simbionte Venom. Para derrotarlos, Eddie se convirtió en Venom una vez más, y derrotó a los Guardianes junto a Spider-Man utilizando un acelerador metabólico, envejeciendo a los simbiontes y convirtiéndolos en polvo y aparentemente matándolos cuando Venom aumentó la potencia. El anfitrión del simbionte púrpura, así como los demás simbiontes y sus anfitriones, también parecieron morir en la consiguiente explosión.[3][4]

Ansiedad de Separación

Los simbiontes y sus anfitriones fueron finalmente resucitados y reunidos por la Fundación Vida. Sin embargo, los simbiontes empezaron a intentar ganar influencia sobre sus anfitriones, que planeaban buscar la ayuda de Eddie Brock para aprender a controlarlos.[5]

Cuando Leslie Gesneria y los demás abandonaron repentinamente las instalaciones de la Fundación Vida para conseguir la ayuda de Eddie Brock, Donna fue sola a hablar con Venom, pero fracasó en sus dos intentos. Ella y otros antiguos simbiontes guardianes -que se unieron a ella poco después- sacaron a Brock, que había perdido el simbionte Venom, de unas instalaciones de Nuevo México y lo llevaron a una fábrica abandonada en una pequeña ciudad cerca de Chicago para que les ayudara.[3][6][7][8][9][10]

Muerte de Agony y Leslie

Por desgracia, Brock se negó una vez más debido a su creencia de que todos los "hijos" del simbionte Venom se convierten en asesinos psicópatas como lo había hecho Carnage. Mientras que Brock logró escapar más tarde, el simbionte púrpura intentó tomar el control de su anfitrión de nuevo antes de ser asesinado por el simbionte amarillo y rojo y Donna -que sufría de esquizofrenia no tratada- utilizando una cuchilla sónica. Cuando los demás los encontraron muertos, supusieron que Brock era el responsable y quisieron hacérselo pagar.[11] A continuación, Donna mató al huésped del simbionte amarillo y negro Carl Mach, culpando a Brock. Sucumbiendo a su psicosis, Donna mató al anfitrión del simbionte gris Trevor Cole y al anfitrión del simbionte verde Roman Hernandez, pero cuando intentó matar a Brock, éste se unió al simbionte Venom -que lo había estado buscando- justo a tiempo, y juntos la vencieron fácilmente.[11][12] Aunque Donna y Brock lo daban por muerto, el simbionte púrpura y sus hermanos habían sobrevivido a la muerte de sus anfitriones, y fueron capturados por un equipo que rastreaba al simbionte Venom.[10][12]

La Bóveda

El simbionte púrpura y sus cuatro hermanos fueron llevados a la Vault, una prisión para criminales sobrehumanos, y fueron enviados a la Instalación #12 para que los científicos los estudiaran y experimentaran dolorosamente con ellos.[13]

Durante la Invasión de los Simbiontes, Venom y Brock enviaron un grito psíquico mundial que aparentemente eliminó a los simbiontes invasores. Debido a esto, junto con el dolor que ya estaban experimentando, Agony y los otros simbiontes se liberaron y se fusionaron en una sola criatura: un "Hybrid".[14][15]

Después de establecer un breve vínculo con Scott Washington, el nuevo simbionte escapó para encontrar y unirse a Scott una vez más y convertirse en el vigilante llamado Híbrido.[16]

Vinculado a James Murphy y oficialmente nombrado Agony

Carnage U.S.A.

Después de un tiempo como Híbrido vigilante, Eddie Brock emboscó a Scott Washington y lo asesinó con armamento antisimbionte, habiéndose encargado de matar a todos los simbiontes para evitar un evento llamado el Desove. Tras la muerte de Scott, el simbionte híbrido fue recuperado por el ejército de los EE.UU. UU y fue desactivado en sus cuatro simbiontes constituyentes de nuevo - que fueron llamados Agony, Riot, Phage y Lasher.[17][18]

Agony y los demás quedaron al borde de la catatonia por el trauma que habían sufrido, lo que los dejó incapaces de vincularse totalmente con un huésped, y fueron entregados a los miembros del Equipo Mercurio para que les sirvieran de prótesis con superpoderes. Un equipo de Contingencia B que ha estado entrenando con Agony y los demás con el propósito anímico de eliminar a Carnage. Agony estaba parcialmente unida al brazo izquierdo del teniente James Murphy.[18]

Cuando Carnage comenzó a apoderarse de la gente de Doverton Colorado y los Avengers (Capitán América, La Cosa, Ojo de Halcón, Wolverine) dicen por Spider-Man, el equipo fue enviado con la ayuda de Escoria. El equipo se enfrentó a un gran número de pueblerinos poseídos por Carnage con el apoyo de Spider-Man, el sheriff Eric Morrell, algunos pueblerinos y la llegada de Agente Venom, pero se encontró con problemas cuando Carnage y los Vengadores Carnageizados se unieron a la lucha. [19][20]

La intervención de Agony hizo que Carnage -y accidentalmente también el agente Veneno- fuera separado de sus simbiontes, lo que empeoró la situación, ya que sin el control de Kasady los vástagos del simbionte Carnage se desbocaron y se apoderaron de la vida del zoológico local. Mientras Agony y los demás luchaban en una batalla perdida, el líder del equipo Marcus Simms ordenó el visto bueno para bombardear la zona y gracias al Capitán América mantuvo la explosión localizada.[20][21] Con los simbiontes de Carnage destruidos, Thompson habiendo vuelto a unirse al simbionte de Veneno, y Kasady capturado y entregado a los Vengadores. el simbionte de Agony y sus hermanos fueron devueltos a sus contenedores después de que Simms y el equipo se marcharan para que los demás los limpiaran.[21]

Deadpool vs. Carnage

Unido a Deadpool a través de Hybrid

Cuando Carnage comenzó una matanza aparentemente aleatoria por todo Oklahoma, Deadpool intentó detenerlo junto a su novia Shriek. Cazando al Equipo Mercurio, Carnage los encontró en una base subterránea en un pueblo abandonado y los mató a todos, excepto al pastor alemán war dog, que consiguió llegar hasta Lasher y salvar a Agony y a los demás simbiontes. Deadpool llegó para encontrar a los soldados muertos, los contenedores de simbiontes vacíos y la base en llamas, y fue cortado en pedazos por Carnage y dejado para que ardiera. Lasher le llevó a Agony y a los demás simbiontes, y éstos se unieron a él.[22]

En lugar de amalgamarse en uno solo como antes, Agony y los otros tres simbiontes se convirtieron en una versión de Híbrido, ayudando a Deadpool a dar caza a Carnage, que estaba en el hospital psiquiátrico Carrington Cottage torturando al personal y a los pacientes con Shriek. Híbrido fue capaz de separar a Carnage y a Shriek antes de engañarlo para que la hiriera gravemente, lo que provocó que Carnage sufriera una crisis nerviosa y se encerrara en una de las celdas. Deadpool entregó entonces a Agony y a los otros tres simbiontes al perro de guerra, diciéndoles que volvieran al ejército.[23]

Absolute Carnage y Rey de Negro

Agony Knullificada

Tras el despertar de Knull, Agony y los demás simbiontes de la Fundación Vida sucumbieron a su control. Cuando el pastor alemán fue encontrado por una joven llamada Sadie - cuya familia se estaba desmoronando, Agony y sus hermanos se separaron y se apoderaron de la familia de Sadie para cumplir su deseo de que pudieran permanecer juntos, y Agony se unió a la madre de Sadie, Tess. Después de esto, la familia se dirigió a Manhattan para ayudar a despertar a Knull.[24][25]

Llegaron a un almacén donde Dylan Brock - hijo de Eddie Brock - y Normie Osborn - antiguo huésped del simbionte Carnage- estaban escondidos junto al Maker. El Hacedor distrajo a los simbiontes mientras Dylan y Normie se escondían, sin embargo, Riot ordenó a Phage que fuera tras ellos mientras éste y Agony intentaban matarlo. Sleeper apareció justo a tiempo para salvar a los chicos de Phage,[26] pero el Hacedor consiguió ponerlo junto a los demás simbiontes en contención.

Sin embargo, Normie y Dylan decidieron huir, temerosos de lo que el Hacedor pudiera hacerles. Ideando un plan descabellado para mantener al Hacedor distraído, Dylan cogió un rifle de asalto y abrió fuego contra las unidades de contención de simbiontes, liberando a todos ellos excepto a Sleeper. Los simbiontes se fusionaron en Híbrido y se unieron al Hacedor, obteniendo su conocimiento de la verdadera naturaleza de Dylan e intentando reclamar su códice. Afortunadamente, La Mole, Wolverine, Capitán América, y Spider-Man llegaron y mantuvieron a Híbrido ocupado.[27] Dylan liberó a Sleeper y utilizó sus poderes para controlar al simbionte, rociando al Hacedor controlado por Híbrido con napalm. Ojo de Halcón disparó una flecha de fuego a Híbrido, matando aparentemente a los cuatro simbiontes, [28] pero el Hacedor escapó relativamente ileso.[29]

Cuando Knull invadió la Tierra, los cuatro simbiontes de la Fundación Vida fueron enviados a cazar a Dylan Brock y entraron en conflicto con su hermana distanciada Scream, que se había unido a Andi Benton. Se fusionaron en Híbrido y -pilotados a distancia por Knull- intentaron asimilar el simbionte de Scream, pero fueron destrozados por el fuego infernal conjurado por el Hell-Mark de Andi. Cuando Andi los dio por muertos, los cuatro simbiontes se reagruparon y escaparon a las alcantarillas.[30]

Extreme Carnage

Agony infestada de cadáveres

En algún momento tras la invasión de Knull, Agony se unió a Gemma Shin, la subdirectora de comunicaciones del senador Peter Krane, y desarrolló el hábito de coleccionar partes de cuerpos para usarlas como adornos. En algún momento, Carnage utilizó el poder que Knull le había concedido para contactar con Agony a través de la Mente-Colmena, negociando un trato con ella y con Gemma. Agony permitió que Carnage la infectara con su voluntad, uniéndose a la su colmena.[31] Junto con Gemma, el simbionte Agony descubrió la traición de Hank a Peter Krane - Carnage, pero no hizo nada porque el propio Krane ya lo sabía.[32] Mientras huía, Gemma fue abordada por un trío de atracadores, a los que Agony mutiló y devoró. Al encontrarse con Carnage en la Mente-Colmena, Agony le reafirmó su lealtad y participó en su intento de asesinato del senador Krane.[31]

Poderes y Habilidades

Poderes

Biología Simbiote: El simbionte Agony cubre a su huésped con biomasa de color púrpura oscuro mezclado con rosa oscuro y potencia sus habilidades naturales a un nivel sobrehumano. Posiblemente debido al entorno de la Tierra, tiene la capacidad de manipular su biomasa de diversas maneras.

  • Fuerza Sobrehumana
    • Aumento de la Masa Muscular: La Agony ha sido modificada por el Gobierno de los Estados Unidos para dar a su usuario un crecimiento adicional de la musculatura con el fin de reforzar aún más su fuerza física. Esto le permite utilizar y transportar armamento pesado de alta gama que normalmente se encuentra en un albatros de asalto aéreo.
  • Durabilidad Sobrehumana
  • Resistencia Sobrehumana
  • Factor de Curación Acelerado
  • Trepa-Muros
  • ESP (Sentido Arácnido)
  • Inmunidad al Sentido Arácnido de Spider-Man
  • Generación de Telarañas
  • Capacidades de Camuflaje
  • Generación de Materia Constitutiva
  • Generación de Ácido Metabólico: Agony también puede usar su metabolismo para escupir ácido, que puede quemar la mayoría de las sustancias, sin embargo, se desconoce el alcance o límite total de sus proyectiles de ácido.
    • Absorción Química Metabólica: Agony podía incluso absorber y redistribuir sustancias químicas de diferentes maneras, (como regurgitar la telaraña artificial de Spider-Man.) Esta habilidad no se ha mostrado en ninguno de los otros simbiontes de LF.

Debilidades

Sónico y Térmico: Como todos los simbiontes, Agony puede ser gravemente herido por los ataques sónicos y térmicos, lo que le hace vulnerable incluso si está fusionado con sus hermanos híbridos.

Notas

Curiosidades

  • Los nombres (Agony, Screech y Shriek) son nombres de fans para Agony y su huésped Leslie Gesneria. El nombre de fan Agony fue ideado por ser un nombre adecuado para un simbionte que parece ser una versión femenina de Carnage, debido a su apariencia y coloración.
    • El simbiote (y sus anfitriones) no se llamó oficialmente Agony, hasta Carnage, U.S.A. #2, con James Murphy como anfitrión.

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. Venom: Lethal Protector #3-4
  2. Venom: Lethal Protector #3-5
  3. 3,0 3,1 Venom: Lethal Protector #4
  4. Venom: Lethal Protector #5
  5. Venom: Separation Anxiety #1-2
  6. Spider-Man #52
  7. Web of Spider-Man #119
  8. Spider-Man #53
  9. Venom: Separation Anxiety #1
  10. 10,0 10,1 Venom: Separation Anxiety #2
  11. 11,0 11,1 Venom: Separation Anxiety #3
  12. 12,0 12,1 Venom: Separation Anxiety #4
  13. Venom: The Hunted #1
  14. Web of Spider-Man Super Special #1
  15. Venom: Along Came a Spider #1
  16. Venom: Along Came a Spider #2
  17. Venom #15
  18. 18,0 18,1 Carnage, U.S.A. #2
  19. Carnage, U.S.A. #1
  20. 20,0 20,1 Carnage, U.S.A. #4
  21. 21,0 21,1 Carnage, U.S.A. #5
  22. Deadpool vs. Carnage #1-2
  23. Deadpool vs. Carnage #3-4
  24. Deadpool Vol 7 #14
  25. Absolute Carnage: Separation Anxiety #1
  26. Venom Vol 4 #17
  27. Venom Vol 4 #18
  28. Venom Vol 4 #19
  29. Venom Vol 4 #20
  30. King in Black: Planet of the Symbiotes #1
  31. 31,0 31,1 Extreme Carnage: Agony #1
  32. Extreme Carnage: Toxin #1
Advertisement