Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Origen

Ajak, como todos los Eternos, fue creado por los Celestiales hace un millón de años y ha cuidado de la humanidad desde entonces.[7][8] Era miembro del subgrupo de Eternos conocido como los Eternos Polares. Sus padres eran Rakar y Amaa, y tenía un hermano llamado Arex.[9][10]

En un momento desconocido, Ajak renació como varón.[6]

A Través de la Historia

En el siglo XIII a.C., luchó en la Guerra de Troya, y fue confundido con Ajax.[2]

Ajak luchó contra las fuerzas del Warlord Kro en Babilonia hace 2500 años. También tuvo una fuerte presencia en América Central, donde los Aztecas creían que era Quetzalcoatl y los incas lo adoraban como Tecumotzin, Señor del Vuelo.[6]

Ajak conoció una vez al dios nórdico Thor, y luchó junto a él contra Dromedan. Durante la Tercera Hueste de los Celestiales, Ajak actuó como enlace entre los Celestiales y la Tierra y estuvo presente en Perú cuando llegaron. Con Zuras, organizó el plan de vuelo que los Celestiales utilizaron para abandonar la Tierra. Luego se puso a sí mismo como átomos dentro de la Ciudad de los Dioses del Espacio, para esperar su eventual regreso.[11]

Era Moderna

Bajo la orden de Zuras, Ikaris despertó a Ajak cuando llegó la Cuarta Hueste de los Celestiales.[6] Ajak se hizo amigo del arqueólogo humano Dr. Daniel Damian, y le dejó vivir en la Ciudad de los Dioses del Espacio. Ajak fue sellado con el doctor Damian tras la barrera de fuerza que rodeaba el lugar de la llegada de la Cuarta Hueste.[12] Ajak fue atacado por agentes de S.H.I.E.L.D., a quienes convirtió en átomos almacenados.[13] También fue conocido por luchar contra un luchador incaico.

Ajak tuvo otro encuentro con Thor en el lugar del Cuarto Huésped en Perú. Esta vez Ajak se opuso a él, pero Thor ganó su batalla.[14] Finalmente Ajak se encontró luchando contra Zeus, que veía a los Eternos como peones de los Celestiales. También estuvo entre los Eternos capturados por el Hermano Tode, y más tarde fue liberado por Iron Man.[15]

Ajak se unió a los Eternos espaciales Uni-Mente, [16] pero finalmente regresó a la Tierra. Un enloquecido Dr. Damian transformó a Ajak en un monstruo mediante el uso de tecnología Celestial, y lo envió a matar a Thena y a los hijos gemelos de Kro, Donald y Deborah Ritter. El monstruoso Ajak mató a muchas parejas de gemelos por el camino. Después de que los Eternos le devolvieran su verdadera forma, estaba tan apenado por sus actos que se desintegró junto con el Dr. Damian.[17]

Sueño Celestial

Ajak fue revivido en las cámaras de resurrección de Olimpia por Sprite, que lo manipuló a él y a Zuras para que ayudara a Sprite a acceder al poder del Sueño Celestial, atrapando a los Eternos en formas humanas. Ajak y los demás Eternos superaron poco a poco el hechizo de Sprite, pero el Celestial Soñador eligió a Makkari para comunicarse, para disgusto de Ajak.[18]

Ajak llegó a odiar a Makkari. Su papel elegido en la vida era el de "Orador de los Celestiales", y que lo pasaran por alto así era humillante para Ajak. También veía la comunicación con el Celestial Soñador como una blasfemia, ya que los demás Celestiales habían desterrado al soñador de su entorno. Ajak llegó a lavarle el cerebro al recién recuperado Eterno Gilgamesh, utilizándolo como peón para asesinar a Makkari (al menos temporalmente).[19]

Invasión Secreta

Artículo principal: Invasión Secreta

Convertido en jardinero en San Francisco, Ajak buscó aprender más de los Celestiales y mejores Makkari. Esto le llevó a unirse a Hércules en la lucha contra los Dioses Skrull.[1] En esa lucha, Kly'bn, un Skrull Eterno adorado como un dios, mató a Ajak.[20]

Celestiales Oscuros

Ajak revivió más tarde y regresó a la Tierra para vivir con sus compañeros Eternos en Olimpia. Cuando los innumerables cuerpos de los Celestiales llovieron sobre la Tierra para anunciar la llegada de los Celestiales Oscuros, los Eternos aprendieron una oscura verdad que los volvió locos: que el verdadero propósito de su especie era cultivar a la humanidad, ya que la Primera Hostia de los Celestiales permitió que la humanidad prosperara porque vieron en su composición genética el potencial para actuar como anticuerpos contra la Horda. En su locura, los Eternos se volvieron unos contra otros o se suicidaron, incluido Ajak.[21]

Después de su resurrección, [8] Ajak cambió de sexo y se convirtió en una mujer.[22]

Poderes y Habilidades

Poderes

Ajak es un Eternal, que es capaz de manipular la energía cósmica para una variedad de propósitos.[Cita requerida]

  • Casi Inmortalidad: Los Eternos como Ajak poseen un control total y consciente sobre sus estructuras moleculares, que son reforzadas por la energía cósmica. Como resultado, son virtualmente inmortales e indestructibles, son virtualmente invulnerables a cualquier fuerza más débil que sus propias energías cósmicas o la desintegración molecular total.[Cita requerida]
  • Fuerza Sobrehumana: Ajak tiene una fuerza sobrehumana y puede levantar 25 toneladas.[2]
  • Durabilidad Sobrehumana: El cuerpo eterno de Ajak es muy resistente a las lesiones debido al control psiónico que ejerce sobre las moléculas de su cuerpo. Es casi invulnerable a las armas convencionales y sólo puede ser asesinado dispersando las moléculas de su cuerpo en una amplia zona.
  • Resistencia Sobrehumana: No se cansa por el esfuerzo físico debido a sus avanzados procesos metabólicos.[Cita requerida]
  • Manipulación Molecular: También puede manipular mentalmente las moléculas, una habilidad que comparten varios Eternos. Como adepto de tercer nivel en una escala de cinco niveles, Ajak puede reorganizar las moléculas de una masa de hasta 990 libras (450 kg), el período de manipulación dura hasta un minuto. Él debe tener aproximadamente una hora de tiempo de recuperación antes de usar esta habilidad de nuevo.[Cita requerida]
  • Vuelo: Es capaz de volar a aproximadamente 650 millas por hora (1045 kph), una velocidad media para su especie.
  • Manipulación de la Energía Cósmica: Ajak es capaz de proyectar ráfagas de energía cósmica desde sus manos u ojos, en forma de luz, calor o fuerza conmovedora.

Habilidades

Excelente combatiente cuerpo a cuerpo, muy hábil en la lucha libre.[Cita requerida]

Fuerza Física

La fuerza de Ajak, media para un Eterno, es sobrehumana. Es capaz de presionar aproximadamente 25 toneladas[2]

Parafernalia

Transporte

Vuelo autónomo

Notas

Antigua apariencia de Ajak

  • Durante la mayor parte de la historia de la publicación de Ajak, éste era masculino. Poco antes del lanzamiento de la película Eternals', se reveló que es común que los Eternals cambien su apariencia (y/o género) en su renacimiento cada 20 o 25.000 años aproximadamente.[8] Esto se utilizó para cambiar el género de Ajak para que coincidiera con la contraparte de Universo Cinematográfico Marvel.

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Incredible Hercules #117
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Thor & Hercules: Encyclopaedia Mythologica #1; Entrada de Ajak
  3. Fantastic Four Unlimited #10
  4. Eternals Vol 3 #5
  5. Incredible Hercules #119
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 Eternals #2
  7. Richards, Dave (6 October 2020). INTERVIEW: Eternals' Kieron Gillen Hypes the Return of Marvel's Cosmic Angels. CBR. Retrieved on 25 May 2021.
  8. 8,0 8,1 8,2 Eternals Vol 5 #1
  9. Official Handbook of the Marvel Universe #1
  10. Avengers #361
  11. Thor Annual #7
  12. Eternals #3
  13. Eternals #7
  14. Thor #284
  15. Iron Man Annual #6
  16. Avengers #248
  17. Eternals: The Herod Factor #1
  18. Eternals Vol 3 #4-7
  19. Eternals Vol 4 #2-6
  20. Incredible Hercules #120
  21. Avengers Vol 8 #4
  22. Eternals: Celestia #1
Advertisement