Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Akihiro es hijo de Wolverine y de su esposa japonesa Itsu . En 1946, Itsu, en las últimas etapas de su embarazo, fue asesinada por el Soldado de Invierno , en un intento de provocar a Wolverine y devolverlo a la custodia de Madripoor. Después de la muerte de Itsu, Rómulo (que llevaba un abrigo para ocultar su identidad) se llevó al bebé, tras cortar el vientre de la madre y dejar su cuerpo atrás. El bebé sobrevivió al horrible incidente, debido a su factor de curación mutante heredado de su padre.

Rómulo dejó al bebé en la puerta de Akihira y Natsumi, una pareja de japoneses ricos, jóvenes y tradicionales. Tomaron la llegada del niño como una respuesta a sus oraciones y lo criaron como propio. A pesar de que fue nombrado Akihiro por su padre, los criados y otras familias de la provincia se referían al niño como Daken (駄 犬, "perro hijo de puta"), un insulto a su herencia mestiza. Akihiro creció, en medio de las burlas de los otros chicos del pueblo. Ese trato duro causó que Akihiro desarrolle una personalidad fría para todos, excepto a su padre adoptivo Akihira.

000daken.jpg

Una noche, Natsumi confesó Akihira que no amaba a su hijo adoptivo y que, después de largos años de intentos, estaba embarazada. Akihiro escuchó esto y se llenó de odio. Luego de un año, en algún momento de 1957, tras el nacimiento del bebé, Akihiro se enfrenta a su madre y le dice que él ha matado a al bebé. Akihira se enfurece y repudia a Akihiro, quien lleno de odio responde que "Akihiro" no era su verdadero nombre. Natsumi aparece de pronto, y trata de matar a Daken con una espada, lo que provocó la aparición de los poderes mutantes de Daken. Con un movimiento de su brazo, accidentalmente asesina a Natsumi con las garras de hueso que había surgido de sus manos. Incapaz de obligarse a sí mismo a hacer daño a su hijo, Akihara se suicidó. Rómulo se le aparece al joven por primera vez, diciéndole que Daken es lo que algún día llegaría a ser.

Rómulo envió Daken a un campo de entrenamiento en Canadá, mismo donde Wolverine se entrenó más de cuarenta años atrás. Daken también fue entrenado por el mismo hombre que su padre - Silas Burr - quien más tarde se convertiría en el mercenario conocido como Ciber. Burr entrenó a Daken durante más de dos años, hasta que Daken desapareció un día. Dos grupos de búsqueda fueron enviados, pero Daken, por órden de Rómulo, reapareció en el campamento y mató a todos los soldados antes de enfrentarse a Burr. Durante la pelea, Daken muestra lo que Rómulo describió como la capacidad de alterar el estado emocional de una persona.

Daken utiliza esta capacidad para poner a Burr en un estado de ánimo confuso y lograr clavarle las garras. Burr, sin embargo, se recupera rápidamente y deja a Daken rápidamente en el suelo. Con su revólver apuntando a Daken, Burr está dispuesto a matar a su alumno. Sin embargo, de repente Daken arrebató el revólver y lo vació en Burr. Daken se preparó para matar a su entrenador, pero Rómulo apareció y lo detuvo, diciéndole que Daken tenía planes para Burr, para luego preguntar a Burr si había oído hablar del Adamantium.

Poderes y Habilidades

Poderes

Habilidades

Debilidades

Parafernalia

Equipamiento

Transporte

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

  1. Wolverine: Origins #26
  2. Wolverine: Weapon X Files #1
  3. 3,0 3,1 Wolverine Vol 4 #14