FANDOM

Historia

Albert Einstein fue un científico alemán nacido en 1879, con una inteligencia de nivel Reed Richards. Desarrolló la teoría de la relatividad a los 26 años y luego trabajó como profesor de física teórica en la Universidad de Zurich, la Universidad alemana de Praga y la Academia de Ciencias de Prusia.

La época de Einstein fue capturada por un Chronovore y enviado a Dodge City en 1871 (8 años antes de su propio nacimiento). Comprendió que había viajado en el tiempo en contra de su voluntad, y luchó por encontrar una explicación, especialmente cuando diferentes anacronismos comenzaron a aparecer en la zona.

Allí conoció a los héroes occidentales Kid Colt, Two Gun Kid, Rawhide Kid y Phantom Rider. Decidieron que "el tío Al" era la única persona que podía descubrir algo y decidieron ayudarlo. Le proporcionaron a Einstein tecnología alienígena avanzada de otras personas desplazadas, el alienígena Krozzar, y protegieron su choza para ayudarlo a identificar la causa.

Desafortunadamente, una pandilla de desesperados liderada por el rufián "Faro" John Hobart pensó que los héroes protegían comida valiosa o algo así, y los atacó en diferentes redadas. Finalmente fueron derrotados por los héroes occidentales y otros héroes del siglo XX.

Einstein teorizó que el tiempo no podía ser destruido, solo desplazado. Algún tipo de "imán de tiempo" estaba atrayendo a la gente, e intentó desarrollar una máquina para identificarla. Desafortunadamente, carecía de una fuente de energía para ello, y requirió dos días de trabajo continuo para terminarlo. Mientras tanto, los héroes tenían menos de dos días para evitar que el Krozzar volara toda el área.

Einstein finalmente encontró una montaña como la fuente de la anomalía. Fue allí con los héroes que viajaban en el tiempo y encontró un chronovore. Todos fueron "tragados" por él, y tuvieron que viajar entre los eventos históricos dentro de él, tratando de llegar a su cerebro. Desafortunadamente, el movimiento sin tiempo era imposible, y tenían que encontrar un medio alternativo para llegar al cerebro.

Finalmente encontraron el cerebro de la criatura, que estaba siendo torturado por el Doctor Doom. Los héroes derrotaron a Doom y sus secuaces, y Einstein tuvo la oportunidad de examinar la máquina de Doom. Estaba conectado al cerebro del monstruo. Einstein logró usarlo para que el monstruo regurgitara toda su línea de tiempo, aunque el chronovore fue asesinado en el proceso. El último problema fue hacer que la historia del vómito cronovore estuviera en el orden correcto.

Después de tener éxito en esta tarea, Albert Einstein regresó a su tiempo.

Einstein se convirtió en una leyenda, y la suya es recordada. Reed Richards llamó a su perro de la infancia "Einstein". Un robot de Albert Einstein se encontró con los New Warriors en el siglo XXI.

Poderes y Habilidades

Poderes

Ninguno

Habilidades

Inteligencia a nivel de genio

Nivel de Fuerza

Nivel de fuerza normal

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

1. New Warriors Vol 3 #4

Stream the best stories.

Get Disney+