Aldrich Killian era un científico que estaba involucrado con Extremis, otro intento de recrear el Suero del Súper Soldado, utilizando la nanotecnología junto con Maya Hansen.

Biografía

En 1999, Aldrich Killian pidió inicialmente a Tony Stark su apoyo para su proyecto sobre Avanzadas Ideas Mecánicas, sólo para ser rechazado e ignorado por después. Después de darse cuenta de que Tony había ignorado su propuesta, Killian decidió trabajar por su cuenta en la creación de un negocio en expansión.

Con los años, a través de su financiación privada fundó la organización A.I.M., Aldrich Killian creó un equipo para la investigación y el desarrollo del virus Extremis, creado por Maya Hansen, que provoca niveles inusuales de fuerza y resistencia a sujetos humanos.

Iron Man 3

Después de curarse de su discapacidad mediante el uso de una dosis de su propio virus Extremis, orquestó numerosos ataques terroristas, como parte de sus experimentos, mientras que creaba un personaje falso conocido como "El Mandarín" a través del uso de un actor, para ocultar sus actividades ilegales . Él orquestó el ataque en la casa de Tony y secuestro a Pepper Potts después. Teniendo a Pepper Potts como su "trofeo" y rehén, se le inyectó el virus Extremis para motivar y antagonizar aún más a Tony.

Después de que sus hombres secuestraran al presidente Ellis, Killian había planeado organizar una transmisión en vivo mostrando el asesinato de Ellis, cuando Tony Stark y James Rhodes le interrumpieron y atacaron su base con la ayuda de los trajes de Iron Man controlados por J.A.R.V.I.S.. En la batalla, Tony finalmente encontró Pepper, sola atrapada bajo los escombros. Antes de que fuese capaz de rescatarla, Killian atacó a Tony. Tony logró distraer a Killian para poder ir a rescatar a Pepper.

Cuando Pepper cayo a su aparente muerte, Killian se acercó a Tony y se burló de él iniciando una batalla. Los dos peleaban en una lucha brutal con Tony cambiandose entre tantos trajes como Killian destruyese. Como Tony era incapaz de conectar ninguna armadura extra más a sí mismo, J.A.R.V.I.S. envió el prototipo Mark 42 para ayudar a Tony en su batalla. Entonces, Tony mentalmente adjunta la armadura a Killian para detener sus movimientos. Después de mandar a Killian con el traje contra la pared, Tony activa la función de auto-destrucción del Mark 42, volando así con él a Killian en el proceso.

Después de que el andamio en el que los dos estaban luchando fue destruido, el maltrecho Tony se enfrenta de nuevo a Killian, que fue capaz de sobrevivir a la explosión. Burlándose de Tony, le revela de que él es el verdadero culpable y que es, de hecho, "El Mandarín", y que los dos deben dejar de esconderse trás "máscaras". Justo antes de que él pudiese atacar a Tony, Pepper le atacó por detrás, después de haber sobrevivido a su caída con la ayuda de sus nuevas habilidades Extremis. Justo antes de Killian pudiese tomar represalias, Pepper lo tiró lejos. Después de rasgar un brazo de uno de los trajes de Iron Man, Pepper lo une a ella misma y le hace explotar una bomba al lado suyo para hacerle desaparecer para siempre.