FANDOM

Cita1 Hay que llamarlo Havok, es un nombre Cita2
--Mystique (Raven Darkholme)fte

Historia

Alex Summers es un Mutante que fue encarcelado por asesinar a un hombre que lo había secuestrado a Alex y su hermana. En 1962, Charles Xavier y Erik Lehnsherr sacaron a Alex de la cárcel para que se uniera al equipo de mutantes que la CIA. El alcalde de la prisión les advirtió sobre ponerlo con otros en un grupo, ya que Alex era el único prisionero que había preferido estar en confinamiento en solitario.

Mientras estaba con los otros reclutas de Xavier, la instalación secreta de la CIA fue atacada por el grupo terrorista Hellfire Club. Su líder Sebastian Shaw, Shaw los incentivo a él para derrocar a la raza humana. Angel Salvadore acepto ir con Shaw. Darwin fingió aceptar ir con Shaw, en ese momento Alex ataco a Shaw pero Shaw absorbió el ataque de Alex y utilizo la energía para matar a Darwin.

Controlando sus Poderes

Después, Alex y los demás se mudaron a la mansión de Xavier, donde comenzaron a entrenar para vencer a Shaw. El miembro del equipo Hank McCoy construyó una unidad de contención para él, lo que le permitió a Alex enfocar sus explosiones de energía. Después de una prueba exitosa, tenía una incorporada en su uniforme de X-Men.

Durante la Crisis de los Misiles en Cuba, cuando el equipo se reunió para finalmente enfrentarse al Hellfire Club, Alex quedó impresionado con la ferocidad de Hank McCoy que acompañaba a su transformación bestial y lo apodó "Beast". Después, Alex y Hank lucharon contra el mutante asesino Azazel. Alex junto con la ayuda de Banshee venció a Angel Salvadore.

Tras la muerte de Shaw a manos de Erik, Alex se quedo con los X-Men.

Alex era uno de los soldados en Saigón, Vietnam, con sus compañeros mutantes soldados Ink y Toad. Pensando en que estaban volviendo a casa, William Stryker se prensentó para transferir el grupo a Trask Industries para que pudiesen estudiarse como nuevos especímenes. Pero Mystique disfrazada intervino, permitiendo a Ink usar su tatuaje de riesgo biológico para incapacitar a algunos de los guardias. Él y los otros luego abordaron un avión de regreso a los Estados Unidos. Las actividades posteriores de Alex son desconocidas, pero probablemente fue asesinado en algún momento antes de 2023 por los Sentinels, o, si sobrevivió, perdió su existencia debido a la creación de una nueva línea de tiempo.

Poderes y Habilidades

Poderes

Generación de Plasma Alex es capaz de generar anillos de energía altamente destructivos y dispersarlos. Al usar sus poderes solo, debe manifestarlo como un anillo haciendo girar todo su cuerpo y, por lo general, tuvo dificultades para dirigir los anillos. Hank McCoy le hizo un traje que le permitió canalizar su poder en un rayo y hacerlo mucho mejor. La energía parecía arder a través de objetos sólidos con facilidad. Cuando se liberan como anillos, pueden atravesar una estatua de metal.

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

1.X-Men: First Class

Stream the best stories.

Get Disney+