FANDOM

Biografía

De niños, Alex Summers y su hermano mayor Scott (Cíclope) tuvieron que saltar del avión en el que viajaban para ir a visitar a sus abuelos en el único paracaídas que había. Alex fue hospitalizado, y sufrió amnesia traumática tras el accidente. Creyendo a sus padres muertos, y con su hermano en estado de coma, salió del hospital a las dos semanas y acabó en un orfanato. Pasarían años antes de volver a ver a su hermano.

No fue hasta la universidad que Alex supo de sus poderes mutantes. Un profesor de arqueología llamando Ahmet Abdol (El Monolito Viviente), también mutante, descubrió un lazo psíquico entre el niño y él. Secuestró a Alex y lo llevó a Egipto, donde Abdol encontró el modo de extraer la radicación cósmica de Alex para que su propio cuerpo alcanzara su potencial latente. Cuando los X-Men, incluido su hermano Cíclope, acudieron a rescatarle, los poderes de Alex se manifestaron. Junto a los X-Men, Kaos aprendió a controlar sus poderes. Durante este tiempo, se enamoró de su compañera Polaris. Pero Kaos, consumido por las comparaciones con su hermano, deseaba escapar de la sombra de Scott.

Tras servir durante un tiempo como líder de una fuerza mutante del gobierno, Kaos fue arrancado de la realidad por una explosión aérea y quedó atrapado en una oscura y retorcida tierra alternativa. Allí, se alió con un grupo de mutantes, el reverso siniestro paralelo de sus amigos y familia. En una titánica batalla por preservar el tejido de la realidad, Kaos utilizó un pozo de poder puro que liberó en todas las dimensiones y destruyó a su adversario.. Pero el precio de la victoria fue una aparente muerte, ya que el alma de Alex cayó a la deriva en el vacío, mientras que su cuerpo original permanecía en coma en la Tierra original.

Ha estado relacionado sentimentalmente con Polaris lo que provocó una enemistad con el Hombre De Hielo que mantiene una relación con ella.

PODERES Y HABILIDADES

Alexander posee la habilidad de absorver la energia cosmica y manejarla a traves de su cuerpo un poder parecido a su hermano ciclope no obstante havok no puede contener la energia cosmica y tiene que utilizar un traje espacial para tener la energia . cuando havok libera esta energia a traves de sus manos puede crear una gran destruccion igual es que el rayo de los ojos de ciclope .

Cine

Alexander summers aparece en la pelicula ''X men: Primera Generación'' interpretado por el actor estadounidense de 23 años Lucas till

Tambiín aparece en la película ''X men: Días del futuro pasado'' siendo interpretado por el mismo actor .