FANDOM

Cita1 Destruye todo Havok Cita2
--Professor Charles Xavierfte

Historia

Alex Summers fue un mutante que fue encarcelado por asesinar al hombre que lo había secuestrado a él y a su hermana. En 1962 su liberación fue arreglada por Charles Xavier y Erik Lehnsherr para que se uniera al equipo de pacificadores mutantes que estaban formando para la CIA. El alcalde de la prisión advirtió sobre ponerlo con otros ya que Alex era el único prisionero que había pedido estar en confinamiento solitario.

Mientras Alex y otros mutantes reclutas de Xavier se estaban conociendo. La instalación de la CIA fue atacada por el grupo terrorista Hellfire Club. El líder del grupo Sebastian Shaw, los animo para unírseles a su causa y derrocar a la raza humana. Solo Angel Salvadore acepto ir con Shaw, Darwin fingió aceptar ir con Shaw, en ese momento Alex ataco a Shaw pero Shaw absorbió el ataque de Alex y utilizo la energía que había absorbido para asesinar a Darwin. Justo antes de morir, Darwin miro a Alex.

Después de la muerte de Darwin, Alex y los demás se mudaron a la Mansión Xavier, donde comenzaron a entrenar para vencer a Shaw. El miembro del equipo Hank McCoy construyó una unidad de contención para él, lo que le permitió a Alex enfocar sus explosiones de energía. Después de una prueba exitosa, tenía una incorporada en su uniforme de X-Men.

Durante la Crisis de los Misiles Cubanos, cuando el equipo se reunió para finalmente enfrentarse al Hellfire Club, Summers quedó impresionado con la ferocidad de Hank McCoy que acompañaba a su transformación bestial y lo apodó "Beast". Él y Hank lucharon contra el mutante terrorista Azazel. Ellos también se enfrentaron a Angel Salvadore con la ayuda de Banshee.

Tras el asesinato de Shaw por Erik, Alex se quedo con Xavier.

Guerra de Vietnam

En 1973, Alex ya no era miembro de los X-Men, sino un soldado destacado en Saigón durante la guerra de Vietnam. Antes de ser enviado a casa, el comandante Stryker reunió a Alex y otros tres soldados mutantes para enviarlos a Trask Industries para ser estudiados, pero Mystique en el último minuto evitó esto y permitió que los cuatro soldados regresaran a casa sanos y salvos. Alex tuvo una breve charla con Mystique antes de irse.

Hermano más joven

En 1983, el hermano menor de Alex, Scott también comenzó a desarrollar sus poderes mutantes. Scott tuvo problemas para controlar sus explosiones láser ópticas justo cuando Alex luchaba por controlar su generación de plasma años antes. Alex, Convenció a sus padres para que llevaran a Scott a la Escuela Xavier para jóvenes dotados. Alex llevo a Scott a la escuela y allí se encontró con Hank McCoy y después se encontró con el Professor Xavier. Alex hizo que Scott demostrara sus poderes en el patio trasero. Scott terminó destruyendo el árbol favorito de Xavier, pero Xavier igual lo inscribió.

Después, Alex acompaño a Xavier a ver a la agente MacTaggert. Fue incómodo para Xavier, ya que había borrado los recuerdos de Alex y los X-Men, y ella había seguido con su vida, mientras que Xavier aún albergaba sentimientos por ella, y Alex se burló de él por ello. Fueron a la sede de la CIA y recopilaron información de Moira sobre un pulso repentino que sacudió todo el mundo, que se originó en [[El Cairo, [[Egipto. Moira les contó sobre cuántos cultos de adoración a mutantes se habían formado desde la revelación de la existencia de mutantes en 1973, y sobre cómo algunos de estos cultos habían rastreado a un mutante llamado En Sabah Nur, alguien a quien creían que era el primer mutante del mundo. Ella también les informó de cómo reuniría a cuatro poderosos seguidores, sus Horsemen of Apocalypse. Xavier le pidió a Moira que los acompañe a él y a Alex a su campus para conseguir más información.

Muerte

Cuando llegaron, encontraron a Mystique allí, esperando a Xavier. Xavier pidió que lo excusaran por un momento, así que Alex y Moira esperaron. Ellos, junto con Hank, fueron a Cerebro para localizar al ex miembro de los X-Men Magneto. Sin embargo, En Sabah Nur aparentemente lo había incorporado a sus Horsemen, dándole así la oportunidad de aprovechar a Cerebro y usarlo él mismo. Xavier perdió el control de Cerebro y le dijo a Alex que causara destruyera a Cerebro. Alex disparó su plasma a Cerebro, destruyéndolo. Cuando salieron de Cerebro, fueron recibidos por En Sabah Nur y sus Horsemen, que acababan de teletransportarse. Secuestraron a Xavier y se teletransportaron. Alex corrió y les disparó una ráfaga de láser, pero desaparecieron antes de que pudiera alcanzarlos. La explosión láser terminó disparando a través de la puerta detrás de ellos, golpeando el nuevo X-Jet de Hank. Alex, el más cercano al X-Jet, se vio atrapado en la explosión inmediata, mientras que los otros y los estudiantes de la escuela se salvaron gracias a la oportuna intervención del velocista Peter Maximoff.

Poderes y Habilidades

Poderes

Los de Alexander Summers (Tierra-10005)

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

1.X-Men: First Class

2.X-Men: Days of Future Past (película)

3.X-Men: Apocalypse