Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Bueno, no creo que seas una mala persona, Ann. En el fondo. Sólo creo que has cometido errores. El Señor sabe que yo lo he hecho. Pero quiero que sepas que la gente real queda atrapada en el fuego cruzado de esos errores, y Peter fue uno de ellos. Sólo estoy aquí para ayudarlo'. Quote2.png
--Tía May Parker

Apariciones en 1ra Historia

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

  • Vapor (Ann Darnell)

Villanos:

  • Infinite Solutions (Primera aparición)
    • Harry (Única Aparición; Muerte)[1]
    • Guardias sin nombre
  • Rayos X (James Darnell)

Otros Personajes:

Razas y Especies:

  • Humanos
  • Gatos
  • Ratones (Mencionado)
  • Fantasmas (Mencionado)
  • Arañas (Mencionado)

Localizaciones:

Objetos:

Vehículos:

Eventos:

Historia de 1ra Historia

Con el personal médico sin saber exactamente cómo tratar a Peter en coma, May le pide perdón mientras se dirige al Doctor Otto Octavius; quien la encandila tras su encuentro una vez más. Sin querer perder más tiempo, May pregunta por el dispositivo de Otto, que le explica que catalogará las firmas de radiación de la escena del ataque de los U-Foes a la Universidad Empire State. En el cráter de impacto, May encuentra un jirón de tela que no se ajusta a la moda con los contemporáneos de Peter en la universidad. Con sus muestras en la escena demasiado degradadas para el estudio de campo, se llevan la tela para examinarla en la Casa Segura de Otto #32B, donde Otto intenta ser suave mientras se procesa el análisis. Pero antes de tomar otro camino de investigación, May expresa su deseo de encontrar una cura para Peter mientras Otto expresa su objetivo de ayudarla y protegerla lo mejor posible.

Una vez completado el análisis, Otto encuentra un raro contaminante del aire que se encuentra exclusivamente en el distrito industrial junto con un tipo específico de radiación. Sin saber a quién van a encontrar, Otto se pone sus tentáculos mecánicos unidos con un omni-sensor para recrear los elementos radiológicos necesarios para su investigación. Al llegar al lugar, un complejo de apartamentos, May utiliza el botón de llamada para pedirle al encargado del edificio, Eric, que les permita a ella y a su "marido" revisar una habitación; su diálogo maternal le permite entrar fácilmente. Dentro, Otto deduce que la habitación fue utilizada por los U-Foes y Eric le informa de que una empresa llamada Infinite Solutions la limpió inmediatamente después. Cuando May encuentra una pista con el Omni-Escáner, Otto le explica que necesitarán una muestra más grande para una cura, y su coqueteo hizo que un incómodo Eric les diera la tarjeta de presentación para encontrar a Infinite Solutions para poder irse.

Al enterarse por Internet de que Infinite Solutions retiene y traslada a los supercriminales a juicio o a prisión, May se abre paso por la puerta principal, pero se marcha poco después, ya que su tapadera no puede llevarles más lejos. Como la puerta principal ya no es una opción viable, Otto lleva a May a una sala de servidores del último piso, donde buscan datos sobre X-Ray y Vapor para poder hacer la cura necesaria. Al detectarlos en celdas de detención separadas, encuentran a X-Ray en una zona de detención abierta antes de que un guardia los encuentre y consiga disparar mientras Otto ataca advirtiendo a otros guardias. Mientras Otto se apresura a luchar contra los guardias que se acercan, le da a May la tarjeta de acceso del guardia que acaba de golpear y el Omni-Scanner para que pueda obtener la muestra de Vapor.

Viendo la oportunidad de luchar, X-Ray engaña a un guardia para que desactive los amortiguadores de energía antes de matarlo. Decepcionado por la deslucida actuación de X-Ray, Otto lo abruma fácilmente y le exige conocer su conexión con su ubicación actual. X-Ray le explica la fallida lucha de los U-Foes con Hulk[2], su encarcelamiento, su huida y la obtención de un trabajo que les llevó a encontrarse con los dos Spider-Men[3], antes de su reciente encarcelamiento. Pero la mención de X-Ray al otro Spider-Man como "superior" ofende a Otto, pero éste se siente intrigado por el Spider-Man más avanzado mencionado. Tomando la muestra de X-Ray, llegan más guardias ordenando a Otto que se rinda, pero busca "corregir" su malentendido sobre su posición entre los villanos.

Una vez que May llega a la celda de Vapor, el supercriminal pide que le llamen Ann y los dos conectan con su sarcástico sarcasmo. Una vez hechas las presentaciones, May le explica la importancia de Peter para ella, así como su lesión causada por el ataque de los U-Foes a la ESU. A pesar de que Ann se autodefine como una mala persona, May simplemente la ve como alguien que ha cometido errores en la vida, y que uno de sus errores llevó a la hospitalización de Peter. Como los médicos no pueden ayudar, Ann se pregunta cómo ha podido hacerlo mientras May abre la puerta de su celda. Respondiendo que se necesita una muestra de su biología para una cura, Ann accede felizmente a dar la muestra sin dolor y los dos se separan amistosamente.

Después de que Otto haya derribado a muchos guardias de seguridad, exige saber quién está en la cúspide de la autoridad detrás de Infinite Solutions, encontrando un bucle interminable de rastreo de empresas ficticias. Pero mientras amenaza a un agente aún consciente, May se cruza con él y le exige que se detenga. Al disculparse y explicarle que ha descubierto una conspiración, ella no quiere oírlo y le devuelve su equipo sin querer participar en sus actividades. Pero mientras Otto intenta explicar su necesidad de utilizar su poder en un ideal de "los medios justifican los fines", May cree que ha utilizado sus poderes de forma irresponsable y se marcha llorando. Un tiempo después, May recibe una llamada telefónica del Dr. Burdick en la que le informa de que una entrega anónima ha proporcionado a su equipo la investigación necesaria para tratar a Peter. Dirigiéndose al McCarthy Medical mientras Otto sigue enfadado por haber hecho lo correcto, May agradece al equipo de Burdick su llegada antes de encontrar a Peter despierto de su coma, volviendo a hablar antes de que los dos se abracen.

En otro lugar de la noche, el Doctor Octopus ataca una ubicación satélite de Infinite Solutions, que rápidamente deduce que es una empresa fantasma de la Corporación Beyond . Al tomar una tarjeta de acceso de un guardia, el Doctor Octopus consigue acceder a los servidores centrales y se ofende al descubrir que Beyond tomó activos de la extinta Industrias Parker, convirtiendo a su Spider-Man en una copia inferior basada en su trabajo. Al no aceptar el "plagio" de su tecnología de Spider-Man, el Doctor Octopus jura demostrar a Beyond que es superior a ellos y pretende acabar con ellos.

Sinopsis

- Con su sobrino a las puertas de la muerte, May Parker no se va a quedar sentada aceptando que las dolencias de Peter no tienen solución con medios convencionales.

- La tía May va a buscar MEDIOS NO CONVENCIONALES a través de su ex-prometido ¡¡¡EL DOCTOR OCTOPUS!!!

- Una de las parejas más controvertidas de la historia de los cómics vuelve a estar unida, y son la única esperanza de Peter Parker para sobrevivir al MÁS ALLÁ.

Notas

Curiosidades

  • Al revelarse que Infinite Solutions es una empresa fantasma de la Corporación Beyond, se puede deducir que los U-Foes fueron contratados de forma encubierta por Beyond para presentar a Ben Reilly como su Spider-Man, mientras que indirectamente les lleva a eliminar al Spider-Man original.

Recomendaciones

Notas a pie de página

  2. Immortal Hulk #46
  3. Amazing Spider-Man Vol 5 #75
Advertisement