Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png ¿Puedo contarte un secreto? Yo tampoco me fío de ellos. Quote2.png
--Dr. Ashley Kafka

Apariciones en Beyond: Capítulo Doce

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

  • Corporación Beyond
    • Dr. Ashley Kafka (Aparece en flashback e historia principal)
    • Marcus Momplaisir (Aparece en flashback e historia principal)
    • Janine Godbe (Aparece en flashback e historia principal)

Villanos:

  • Hellbomb (Primera aparición) (Solo en flashback)
  • Corporación Beyond
    • Maxine Danger (Aparece en flashback e historia principal)

Otros Personajes:

Razas y Especies:

Localizaciones:

Objetos:

Vehículos:

Eventos:

Historia de Beyond: Capítulo Doce

En la oficina del Dr. Ashley Kafka, Ben se muestra reticente a hablar del incidente con el criminal, apodado Helbomb. Anteriormente, Marcus estaba haciendo una llamada preliminar de rutina aconsejando a Ben que esperara a los equipos de apoyo contra incendios, para que el lugar histórico no sufriera daños. Sin embargo, Ben se saltó la ley sin autoridad y derribó la Bomba Infernal a costa de cinco pisos dañados por el fuego y el humo. Mientras el Dr. Kafka lee el informe a Ben, éste se muestra imperturbable, ya que nadie resultó realmente herido por el incidente, pero está más preocupado por su ubicación en la Corporación Beyond, dirigiéndose al Dr. Kafka para preguntarle qué está pasando con él.

Dos pisos más arriba, Janine está sentada ansiosamente a los pies de su cama, mirando con expectación su tocador que contiene lo que Ben le dio. Recordando la noche anterior, Ben le entregó su máscara antes de dirigirse a la ducha, Ben le había susurrado al oído que Beyond les estaba mintiendo y le entregó el disco duro oculto dentro de su máscara. Ahora, ella se acerca a la cómoda, pero se echa atrás dudando para volver a sentarse pacientemente a los pies de la cama. En la oficina del Dr. Kafka, ella le pide a Ben que le abra, pero él se niega porque ya no confía en Beyond, y Kafka está bajo su mando. Sorprendentemente, se pone del lado de Ben en su desconfianza, y hace que estén obligados por contrato a concederle plena autonomía, para poder tratarlo sin la interferencia de la corporación.

En una sala de vigilancia secreta, la propia Maxine Danger se sorprende al ver que el Dr. Kafka se lo ha creído, monitorizando de forma encubierta su sesión con Ben y el puesto de Janine en su habitación en tiempo real. Mientras un técnico le pregunta si debe desactivar el sistema, Maxine se niega ya que considera que las sesiones son un buen entretenimiento; y para no perderse nada importante. De vuelta en la habitación de Janine, ésta recuerda que su petición de reducción de la supervisión en la Torre Más Allá fue denegada por Maxine, quien sacó a relucir el encarcelamiento de Janine y su liberación especial. Mientras Janine recuerda a Maxine diciéndole "Más allá sabe más", se levanta en señal de afirmación para alcanzar el tocador.

Después de que Ben hable sobre la desencriptación del disco por parte del Doc Ock y el hallazgo de su expediente, corrige al Dr. Kafka que tenían toda la razón sobre la maleabilidad de su carácter. Mientras Ben se aleja, el Dr. Kafka termina de decir que es un clon, para su sorpresa recordando que nunca había hablado de ello. Le explica que hace un tiempo le contó a Beyond sobre sus repetidas resurrecciones y muertes a manos del Chacal antes de matarlo y tomar su manto[1]. Como el propio Chacal, Ben la revivió entre otras numerosas personas, pero Más Allá quería un Spider-Man "limpio", así que borraron sus recuerdos de aquella época por petición de Ben de antemano. Como clones, sus recuerdos son las huellas de su personalidad, así que utilizó su tecnología de anillos para volver a coser cualquier riesgo de pérdida de memoria, tales interrupciones en su sentido de la realidad que ella especula le hicieron desconfiar.

Él lo niega, ya que también leyó más a fondo los archivos y descubrió que Beyond tenía tantas empresas ficticias que están caóticamente diversificadas. Toda esta capa y espada es una tapadera, ya que no se puede confiar en Beyond, ya que los archivos mostraban que no estaban jugando solos al juego de los superhéroes. Al mismo tiempo, Janine lee los archivos de Ben y más, encontrando exactamente lo que Ben menciona en su sesión de terapia, yendo a la cocina para preparar un cuchillo. El Dr. Kafka pide claridad y antes de que Ben pueda continuar con la mención de los U-Foes, Maxine termina la sesión con sónicos y tranquilizantes. La Dra. Kafka grita a Maxine dada su promesa de confidencialidad con el paciente, mientras un tranquilizado Ben es arrastrado mientras la Dra. Kafka ruega que no le borren la memoria de nuevo.

Cuando Marcus comprueba que Janine está bien y miente sobre la "descompresión" de Ben, ella le toma como rehén recordándole su estancia en prisión. En otro lugar, mientras los técnicos escanean y borran selectivamente los recuerdos de Ben, Maxine se muestra demasiado ambivalente ante la petición de salida de Marcus con "un invitado" y la aprueba. Al descubrir que Ben ha hecho un salto espontáneo en sus recuerdos[2], los técnicos encuentran desestabilizaciones en sus recuerdos formativos. Mientras Maxine ordena que dejen de tirar, no pueden ya que Ben está demoliendo sus propios recuerdos, destrozando su mente y colapsando hacia adentro.

Sinopsis

- Este es uno de esos cómics que recordarás durante años.

- Ben Reilly ha sido sacudido hasta la médula, y tú también lo serás.

Notas

Curiosidades

Recomendaciones

Notas a pie de página

  1. Conspiración Clon Vol 1
  2. Amazing Spider-Man #149
Advertisement