Historia

Tras regresar de las Guerras Secretas a través del ingenio reactivado por Reed Richards, los X-Men se vieron transportados hasta Kanagawa, una región situada en la isla de Honshu, en Japón. Con ellos se había materializado también la dragona con la que había estado Lockheed durante su estancia en el planeta del Todopoderoso. La dragona, por causas inexplicables al llegar a la Tierra creció desmesuradamente de tamaño y se dedicó a arrasar Tokio. Amiko, una niña japonesa, fue una de las víctimas de la catástrofe, pero su madre consiguió protegerla de los escombros de un edificio que se había derrumbado con su propio cuerpo. Wolverine, que estaba ayudando a la población, la encontró moribunda. La madre de Amiko le hizo prometer que se ocuparía de su hija, Wolverine le dio su palabra y ella murió {UX 181}.

Debido a las responsabilidades de Wolverine para con los X-Men, dejó Amiko a cargo de Mariko en Japón mientras él se encontraba junto a sus compañeros {KP&W 5}. Tras la muerte de Mariko, Logan dejó a Amiko a cargo del servicio social japonés que entregó a la niña a una pareja japonesa propietaria de un bar. A la familia le llegaba periódicamente un cheque enviado por Logan. Un día, cuando fue a visitar a la niña haciéndose pasar por en emisario de su benefactor descubrió que se encontraba en pésimas condiciones maltratada por la pareja. Disfrazado de ninja la secuestró y la entregó a Yukio quien se encargó a partir de ese momento de su custodia y protección {W2 82}. Además Wolverine entregó la espada del honor del Clan Yashida al Samurai de Plata a cambio de su protección para Yukio y Amiko {ELEK 15}.

La Mano utiliza a Akatora, uno de sus agentes que trabaja como doble en películas de monstruos gigantes como Kojiro, el dinosaurio gigante, para que secuestre a Amiko. Akatora captura a la niña y su protegida Yukio y tiende una trampa a Wolverine, quien había llegado a Tokio de visita. Akatora intenta condicionar a la niña para convertirla en una asesina de la Mano contra Wolverine. Logan, por su parte, contando con la ayuda del Vendedor de Tallarines y Shirohana, cuyo nombre significa Flor Pálida y era la oyabun del Clan Doble Jade, rescataron a Yukio y la niña {W2 107~ 109}.

Los años fueron pasando y Amiko creció convirtiéndose en una adolescente descarada y autosuficiente. Yukio y Amiko vivían en un suburbio de Tokio, pero la niña era capaz de valerse por sí misma. Amiko fue secuestrada por Gom Kaishek junto a su protectora Yukio durante la guerra interna que azotó al Clan Kaishek. De hecho fueron llevadas hasta Mongolia cautiva donde se encontraba la base del clan, pero Wolverine las rescató {W2 150~ 153}.

Después de verse envuelta en una intriga en que intervino la Orden Shoshei, en concreto las hermanas Mana y Hana, y que esta última fuera poseída por el demonio Ryuki siendo asesinada por Wolverine, Amiko supo que sus descendientes habían pertenecido a la Orden y por tanto, su destino era unirse a la misma, por lo que Hana se hizo cargo de su custodia y entrenamiento.

Poderes y Habilidades

Poderes

Debido a su linaje, tiene el potencial de desarrollar habilidades místicas.

Habilidades

Amiko tiene entrenamiento limitado en artes marciales.

Debilidades

Parafernalia

Transporte

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias