Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 709
páginas

Quote1.png Por fin puedes ganar tu recompensa, Zemo. Porque si tu equipo tiene éxito hoy, se te dará Midgard como se te prometió. Quote2.png
--Amora, la Encantadorafte

Historia

Vida Temprana

Amora, la Encantadora fue una aliada y maestra de Loki. Amora se encargó de instruirle en las formas y usos de la magia asgardiana cuando ambos eran adolescentes. Una de sus lecciones sobre la manipulación del agua fue interrumpida por el adolescente Thor que estaba en una misión para encontrar la Espada de Surtur.[2]

Enamorándose de Thor

Se encaprichó profundamente de Thor e incluso intentó salvarlo de las maquinaciones de Loki, pero él la rechazó continuamente, destruyendo cualquier posibilidad que pudieran tener de ser aliados. [3]

Reunión con los Vengadores

La Encantadora utiliza su magia para manipular a Hulk para que desconfíe del resto de los Avengers y ataque a Thor. Durante la pelea Thor reconoce a la pareja inmediatamente: Amora la Encantadora y Skurge el Verdugo, ambos asgardianos. La Encantadora sujeta a Thor y lo separa de su martillo mientras el Verdugo se enfrenta a Ant-Man y Wasp. Tras ser convencido por el verdadero Banner, Hulk regresa justo a tiempo para sacar de apuros a los demás Vengadores y Thor demuestra un novedoso uso de sus poderes al sobrecargar la armadura dañada de Iron Man. Tras reagruparse, los héroes expulsan a Amora y Skurge, pero Hulk sigue sintiendo que los demás le tratan como un monstruo y abandona el equipo.[4]

Conociendo a Zemo

Después de su derrota contra los Vengadores, Baron Zemo descubre a la Encantadora y al Verdugo, de pie junto al inconsciente Arnim Zola. Amora la Encantadora le dice entonces a Zemo que viene ofreciendo una propuesta.[5]

Reclutamiento

Más tarde, ella y Zemo encuentran y reúnen a Simon Williams, alias "Wonder Man", después de que su forma de energía iónica se desestabilizara mientras luchaba contra los Vengdaores. Le ofrecen la oportunidad de recuperar su forma humana, si les ayuda a destruir a los Vengadores.[6] Poco después, reclutaron para su causa a Dinamo Carmesí. Zemo y la Encantadora supervisan la transmisión de Líderes al mundo. Después, ella, Zemo, Verdugo, Wonder Man y Vanko encuentran al moribundo Abominación en el Nevada Desierto, tras ser derrotado por Hulk. [7]

Amos del Mal

Con Blonsky reclutado, se formaron los Amos del Mal, con la única tarea de destruir a los Vengadores. Primero, Encantadora atrajo a Avispa a una trampa haciéndose pasar por Whirlwind, que fue atacada y enfrentada por todos los miembros. Zemo utilizó su pase de seguridad para infiltrarse en la Mansión, donde Dínamo derrotó a Iron Man, que fue sorprendido mientras revisaba el inventario de su armadura. A continuación, Encantadora engañó a Hulk y lo exilió al reino asgardiano de los Gigantes de Hielo, dejando sólo al Capitán América para derrotarlo. Simón y Verdugo lo derribaron, mientras Zemo reía burlonamente el último.

Tras atraer a Thor de vuelta a la Mansión de los Vengadores, Zemo creyó que ya tenía a todos los Vengadores derrotados. Zemo comenzó a jugar con el Capitán América encarcelado, y también dejó escapar que estaba trabajando con alguien que le aseguraría el dominio del mundo. Por aquel entonces, Ojo de Halcón y Pantera Negra sorprendieron a los Amos del Mal con la guardia baja y empezaron a acabar con ellos uno a uno. Tras capturarlos a ellos también, revelaron a Zemo que eran simplemente una distracción, mientras que el Hombre Hormiga encogido volvía a sus laboratorios. Pym apareció y utilizó su tecnología para desestabilizar a Simon, mientras Ojo de Halcón y Pantera liberaban al resto de los Vengadores. Casi derrotada, la Encantadora teletransportó a los Maestros a un lugar seguro, de vuelta al laboratorio de Arnim.[8]

Cofre de los Antiguos Inviernos

La Encantadora y el Verdugo se enfrentan al Elfo Oscuro; Malekith después de que éste fuera enviado a recuperar el Cofre de los Antiguos Inviernos. Pero los traiciona utilizando el Cofre para congelarlos. Los Vengadores llegan y derrotan a Melekith y revierten los efectos del hechizo liberando a Encantadora y al Verdugo. Usando su magia, ella ata al equipo y escapa con el Cofre.[9]

Manipulación de Thor

Tras una pelea con Ultron, Thor despierta en un campo celestial sombreado por un árbol y reconfortado por Amora.[10] Thor finalmente recupera la cordura y se libera de la ilusión de la Encantadora justo a tiempo para ayudar a los Vengadores a luchar contra Ultron.[11]

Piedras Norn

Los Maestros, trabajando para Loki intentaron conseguir las Piedras Norn, para llevar una invasión Asgardiana a la Midgard. Los Vengadores se dividieron para conseguir las Piedras. Utilizando un collar especial, Zemo controló a Encantadora y le ordenó que hiciera que el ejército venidero estuviera a su servicio, pero la intervención de Thor libera a Encantadora, y consiguió aconsejar a los Vengadores que destruyeran las Piedras Norn. Mientras los Vengadores eran transportados a diferentes Reinos tras destruir las Piedras, Zemo noqueó a Encantadora, que le culpó de su fracaso.[12]

Actos de Venganza

Tiempo después, comenzó a buscar a todos los Maestros para encontrar a Zemo y matarlo. Después de que Chemistro se convirtiera en oro con su propia pistola, Láser Viviente se congelara en estado eléctrico y Arnim Zola se pegara al cadáver de su Chemistro, Zemo pidió ayuda a los Vengadores, que querían usar un anulador mágico en ella para acabar con ella.

Cuando llegó a la Mansión de los Vengadores y derrotó a los Vengadores y al resto de los Maestros, Zemo intentó utilizar las últimas Piedras Norn para matarla. Los Maestros traicionaron a los Vengadores y los atacaron, destruyendo el anulador. Cuando Encantadora estaba a punto de usar la Piedra Norn, Wonder Man se sacrificó para destruirla. Encantadora fue enviada a Muspelheim, donde descubrió a Surtur, y comenzó a gritar de horror.[13]

Reina Demonio

Encantadora fue poseída por el demonio Surtur, con un ejército de Demonios de Fuego para ordenar que destruyera el mundo natal de Beta Ray Bill, Korbin. Ella lo persiguió hasta que la nave se estrelló contra un meteorito. Ella ordenó a sus Demonios de Fuego que entraran en la nave y mataran a los Korbonitas.

Ella fue sorprendida por la repentina aparición de Thor en el campo de batalla y recuperó la conciencia por un momento, pero no lo suficiente como para interrumpir su ataque a Thor y Bill. Finalmente fue derrotada por el ataque combinado de los martillos de Bill y Thor, la derrota la liberó temporalmente de la posesión de Surtur el tiempo suficiente para rogar a Thor que la hiciera parar antes de que Surtur se apoderara de su cuerpo para burlarse de Thor y teletransportarla lejos de la escena.[1]

Cuando Surtur envió a Amora a liberar a Loki de la Serpiente de Midgard, Encantadora apareció lo suficientemente autoposeída como para obtener un placer personal y añadir un poco de su toque personal a su venganza, mostrando a Loki a los Vengadores en la batalla contra la Compañía de Destrucción y utilizando su magia para evitar que los Vengadores utilizaran sus poderes. Colocó el alma de Loki en el Destructor y lo envió a la Midgard para matarlos. Si los hubiera derrotado, Amora lo habría liberado. Cuando los Vengadores recuperaron sus poderes y derrotaron a Loki, Encantadora le dijo a la Serpiente de Midgard que podía torturar a Loki hasta el fin de los tiempos. A continuación, le dijo a Surtur que Loki no había conseguido derrotar a los Vengadores. Surtur le dijo entonces que el Ragnarok comenzaría pronto.[14]

Hulk Vs Thor

De alguna manera, la Encantadora logró liberarse del control de Surtur. Todavía enfadada con Thor por haberla rechazado en favor de Sif, la Encantadora ayuda a Loki en su plan para derrotar a Thor y matar a Odin. Sin embargo, ella cede y salva la vida de Thor, antes de ayudar en la lucha contra Hulk. Ella y Sif fueron las últimas asgardianas en pie. Amora desata todo su poder sobre Hulk, pero ahora convertido en un ser de pura rabia y poder, Hulk demuestra no verse afectado y la derrota rápidamente. Amora se recuperó, y viendo que aún no tenía ninguna posibilidad de ganarse el favor de Thor, se marchó. Su destino final sigue siendo desconocido. [15]

Poderes y Habilidades

Poderes

Al parecer, los de Amora (Tierra-616)#Poderes. [13]

Parafernalia

Equipamiento

Piedras Norn

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. 1,0 1,1 1,2 Vengadores: Los Héroes Más Poderosos de la Tierra (Serie Animada) Temporada 2 8
  2. Thor: Tales of Asgard
  3. Vengadores Micro episodios: Thor Temporada 1 4
  4. Vengadores: Los Héroes Más Poderosos de la Tierra (Serie Animada) Temporada 1 3
  13. 13,0 13,1 Vengadores: Los Héroes Más Poderosos de la Tierra (Serie Animada) Temporada 2 3
  15. Hulk Vs. (película)
Advertisement