Marvel Wiki
Advertisement

Historia

No se sabe si su madre murió o abandonó a la familia, pero Angelica fue criada por su padre. Aunque nunca tuvieron mucho dinero, el bondadoso Sr. Jones resultó ser un padre atento y, por lo tanto, su vida en el hogar fue relativamente feliz. Los "dones" de Angélica empezaron a manifestarse a una edad temprana, por lo que le costó un poco de tiempo ganar control sobre ellos. Sin embargo, los accidentes eran inevitables y, tras derretir involuntariamente un muñeco de nieve y una casa de muñecas, recibió el nombre de "Miss Angélica Jinx" y las burlas de los demás niños. Una niña rica, llamada Bonnie, se empeñó en acosar a Angélica durante toda su etapa escolar, pero ella nunca dejó que le afectara. De hecho, en una ocasión el acoso de Bonnie hizo que se descubriera el don favorito de Angélica, el poder de volar. Poco después de esta feliz revelación, su nueva habilidad fue puesta en práctica. Mientras visitaba a su padre en su trabajo en una obra de construcción, ella [disfrazada] le salvó la vida volando para ponerlo a salvo cuando parte del edificio de gran altura en el que trabajaba se derrumbó debajo de él. A partir de ese momento se dio cuenta de que sus poderes podían utilizarse para ayudar realmente a la gente y salvar vidas. Durante su último año de instituto, nació Firestar. Tras ser inculpada por robar la copa dorada del colegio y ser suspendida injustamente, Angélica se cosió un disfraz y se propuso demostrar su inocencia atrapando a los culpables [es decir, Bonnie y su novio]. [1]

Su plan funcionó, los dos culpables fueron expulsados y el nombre de Angélica quedó limpio. La incertidumbre que sentía sobre lo que debía hacer a continuación pronto se disolvió cuando los X-Men la localizaron y le pidieron que se uniera a ellos. Aceptó y fue entrenada. Allí conoció a su compañero X-Man y futuro amigo de la araña, Bobby Drake. Los dos acabaron abandonando a los X-Men, aunque siguieron en contacto con ellos. (También se menciona en un episodio que Angélica pasó un tiempo estudiando en la costa oeste, donde conoció a Nathan Price/Cyberiad. [1]

Angélica conoció a Peter Parker en una convención de inventores a la que asistía con Bobby. La convención contaba con la presencia de Tony Stark, pero se estrelló contra el Escarabajo. El trío consiguió ahuyentar al Escarabajo y cuando Spider-Man mencionó formar equipo fue rechazado por Iceman que estaba celoso del cabeza de telaraña y de la atención que le prestaba Angélica.[2]

Después de un incendio en la ESU, Peter descubrió que Angélica era en realidad Firestar, y supuso que Drake era Iceman. Cuando Peter se acercó de nuevo al dúo y les propuso formar un equipo, ambos aceptaron mejor, especialmente después de que Peter revelara que era Spider-Man. Fue Angélica quien inventó el nombre de "Los Amigos de la Araña". Actualmente, Angélica es estudiante de la ESU y se aloja en la casa de May Parker con Peter, Bobby y su perro Ms.Lion.[2]

Angélica ha salido con varias personas (Flash Thompson, Sunfire), pero parece preocuparse mucho por Peter. Los dos nunca salen porque (en el caso de Peter) no quieren arriesgarse a arruinar su amistad y el equipo si algo sale mal.[3][4]

Poderes y Habilidades

Poderes

Angélica tiene la capacidad de volar, proyectar calor desde su cuerpo, así como fuego y rayos de calor. Posee algunas habilidades piroquinéticas (crear diversas construcciones de fuego).

Debilidades

Angélica era extremadamente susceptible al frío.

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. 1,0 1,1 Spider-Man y Sus Sorprendentes Amigos Temporada 2 3
  3. Spider-Man y Sus Sorprendentes Amigos Temporada 1 4
Advertisement