FANDOM

Mandarin (Tierra-616) from Invincible Iron Man Vol 1 511 cover

Historia

Estos son artefactos alienígenas invaluables y sobrenaturales, ¿y eso es todo lo que puedes reunir? "Hm"? Eres uno de los pocos hombres que los han visto sin morir en su próximo instante humano. Disfrutalo. - Mandarín

Estos diez Anillos eran piezas Tecnológicas de Makluan. Cada uno contenía el alma de un legendario guerrero cósmico muerto hace mucho tiempo, atrapado en un estado fantasmal limitado por su dispositivo respectivo. Cada uno de estos artefactos poseía adicionalmente un IA en cuarentena. para cuando los anillos se separaron de sus portadores.

Encontraron su camino a la Tierra a bordo de la nave espacial del explorador Makluan Axonn-Karr, quien tuvo que retirarse a una cueva en el Valle de los Espíritus en China después de ser heridos de muerte por los nativos asustados de la tierra. El mandarín descubrió a Axonn-Karr y su nave, y quedó atrapado por los cilindros. Ignorando las súplicas del moribundo Axonn-Karr de no tocarlos, el mandarín lo remató con su espada y tomó los dispositivos para sí. Habiéndolos encontrado en forma similar a los anillos, el mandarín comenzó a usarlos como tal, uno en cada uno de sus dedos, aprendiendo cómo usarlos y desbloquear sus poderes.

Cuando el mandarín usó por primera vez todos los anillos al mismo tiempo, los espíritus dentro de ellos lograron llegar a su mente e influir en sus pensamientos para que su objetivo final fuera resucitarlos. Muchos años después, el mandarín decidió finalmente llevar a cabo su voluntad. Con este fin, secuestró a su antiguo enemigo Tony Stark y lo obligó a construir Titanomechs, robots poderosos que podrían convertirse en las nuevas naves de los anillos. Solo se construyeron tres Titanomechs y se les insertaron anillos antes de que Stark se rebelara contra el mandarín. Usando el Enjambre, una nube de nanobots desarrollada por Resilient, los Titanomechs fueron destruidos. Después de la muerte de Mandarin a manos de Zeke Stane, los anillos se colocaron bajo S.H.I.E.L.D. custodia en su Bóveda de Armas Omega.

No mucho después de eso, Iron Man trajo a la Tierra el cadáver del Rigellian Recorder 451. Sin que Stark lo supiera, el robot comenzó a filtrar una frecuencia alienígena que alcanzó los anillos y los alteró, mejorando su Makluan A.I. y otorgándoles sensibilidad. El propósito latente de la IA de analizar el planeta en el que residían y tratar de ayudarlo a lograr un progreso combinado con el odio hacia Tony Stark heredado del mandarín. Los anillos escaparon del S.H.I.E.L.D. bóveda y formas separadas para encontrar hosts individuales, comunicándose entre sí a través de un espacio computacional compartido llamado Ring of Rings. El anillo de Mentiroso se quedó atrás, proyectando una ilusión que hizo que pareciera que todo el set permaneció bajo custodia para engañar a sus curadores.

Los anillos eligieron los siguientes anfitriones:

  • Remaker: Un señor de la guerra que se llamaría Lord Remaker.
  • Influencia: El clon producido por A.I.M. Colin Sixty.
  • Giro: el fascista francés Alec Eiffel.
  • Espectral: El Elfo Oscuro Malekith El Maldito.
  • Nightbringer: El Inhumano Vic Kohl.
  • Daimonic: El Super villano de los Cuatro Fantasticos Mole Man.
  • Incandescencia: un reportero de izquierda llamado Abigail Burns.
  • Relámpago: Un director de Broadway disgustado que se llamaría a sí mismo Lightning Conductor.
  • Zero: El Supervillano Endotherm.
  • El mentiroso: El prometido de Pepper Potts, Marc Kumar. Este anillo no encontraría un anfitrión hasta después de huir del S.H.I.E.L.D. bóveda cuando se descubrió su artimaña.

Al recibir su anillo y enterarse de la existencia de otros nueve, Malekith decidió cazar a sus compañeros poseedores de anillos y tomar sus anillos para sí mismo. Iron Man viajó a Svartalfheim para recuperar los anillos de Malekith y logró tomar Incandescence de uno de sus subordinados La inesperada estratagema de Malekith llevó a los otros poseedores de anillos a trabajar juntos contra él, por lo que llegaron a Svartalfheim y se enfrentaron a Malekith una vez que había perdido los anillos Lightning, Remaker e Incandescence con Iron Man.

Mediante ingeniería inversa de la tecnología de los anillos que había obtenido, Stark creó un "Anillo maestro" para facilitar el trabajo de quitarle los anillos a sus portadores. Con la ayuda de Abigail Burns, Stark capturó los anillos restantes. El hermano de Stark, Arno, más tarde le devolvería el anillo de Incandescencia a Abigail Burns.

Poderes

  • Remaker: Permite manipular la estructura atómica y molecular de cualquier materia en cualquier estado (sólido, líquido o gaseoso) para alterar la forma y estructura de un objeto para crear otro, convertir oxígeno en gas venenoso y las partículas de luz en un campo de fuerza.
  • Influencia: Permite generar y proyectar diferentes tipos de energía; así puede lanzar un disparo de energía de electrones o neutrones que causan un impacto tan poderoso y destructivo como un proyectil; o emitir ondas sónicas que causan desorientación o un golpe sónico variable.
  • Giro: Permite generar y controlar vórtices y remolinos de aire que pueden usarse de manera ofensiva levantando objetos por el aire, empujando al oponente, o envolverlo en un vacío que lo asfixiaría. Se pueden emplear los vórtices para volar por el aire y moverse como el viento.
  • Espectral: Permite generar una descarga de energía desconocida que anula el vínculo electromagnético de las moléculas y átomos de los objetos inanimados, causando que dichos objetos se desintegren. El anillo debe recargarse por 20 minutos después de usarse.
  • Nightbringer: Permite crear un área de oscuridad desligada de la existencia o no de luz, presumiblemente gracias a un contacto con la dimensión alterna Darkforce. Esta oscuridad absorbe toda luz o fuente de energía lumínica, es imposible destruirla, no causa daño físico solo la ilusión de “ceguera”.
  • Daimonic: Permite crear y manipular energía electromagnética con la que genera un destello de luz cegadora, un campo de gravedad negativa que encierra al oponente, un rayo magnético para mover cualquier metal; y la manipulación de los electrodos de la luz para crear hologramas.
  • Incandescencia: Permite crear y proyectar rayos de calor de intensidad variable, que le permite lanzar un rayo delgado, preciso y tan poderoso como un láser quirúrgico, o incluso puede incendiar el oxígeno del ambiente para crear enormes ráfagas de fuego.
  • Relámpago: Permite generar y manipular descargas de iones negativos o positivos; los iones negativos causan una sensación agradable de calma en las personas, pero los iones positivos generan malestar e incomodidad; en mayor intensidad se vuelve una descarga eléctrica destructiva.
  • Zero: Permite manipular las bajas temperaturas, crear un frío intenso en el ambiente y lanzar un rayo que congela a un oponente en un bloque de hielo. También tiene la habilidad de teletransportar al usuario entre realidades, ya que el frío absoluto no está ligado al tiempo.
  • El mentiroso: Este anillo intensifica el poder psíquico del usuario. Permite manipular mentes accediendo a una especie de hipnosis no agresiva en las que se plantan ideas en las personas. También puede manipular los impulsos nerviosos del cerebro, causando parálisis en el oponente.

Debilidades

Los Anillos causan reacciones electrostáticas entre sí cuando se usan. Iron Man atacó los anillos con pulsos magnéticos para explotar esta limitación en su última batalla con Temugin.

Realidades Alternas

Iron Man: Aventuras de Hierro (Tierra-904913)

Los Anillos Makluan eran propiedad del Señor Supremo de Makluan, quien los usó para traer paz a la galaxia, al conquistar todo bajo el dominio de Makluan. Su hijo, deseando detener la expansión agresiva, traicionó al Señor Supremo y trajo los anillos a la Tierra. Luego eligió a su campeón, el mandarín original, y lo impregnó con un poco de sangre Makluan, que lo empoderaría para siempre a él y a sus descendientes para manejar los anillos. Este mandarín estaba indicado para ser un buen hombre, pero sus hijos no. Temiendo que usaran los anillos para el mal, construyó los templos de Makluan en todo el mundo, cada uno ocultando un anillo, protegido por un desafío para probar la habilidad y el corazón de un buscador.

Gene Kahn, un descendiente del antiguo mandarín, busca los anillos, viéndolos como su destino. Sin embargo, no tiene los conocimientos suficientes sobre los anillos para rastrear las sienes, ni tiene la habilidad y el ingenio para superar los desafíos, lo que lo obliga a confiar en Iron Man y Howard Stark para que lo ayuden. Cuando los diez primeros anillos finalmente están juntos, llaman al Señor Supremo Makluan a la Tierra, donde él fácilmente toma el mando de los anillos nuevamente. Después de que los héroes y Gene derrotaron al Señor Supremo, Gene nuevamente está en posesión de los anillos, aunque ahora cuestiona sus propios propósitos egoístas.

Notas

  • Estos anillos son tecnología de Makluan (una raza de extraterrestres parecidos a dragones) y aparentemente se usaron para alimentar un barco que Mandarin encontró estrellado. Los anillos han alterado a sus usuarios para que sean sobrehumanos, especialmente las manos del mandarín que se han convertido en dragones. El mandarín tiene un fuerte vínculo con sus anillos, y sabe dónde están y si se usan si no los usa. Puede intentar tomar el control mental de cualquiera que intente usarlos, como descubrió la Garra Amarilla después de intentar robarlos.
  • Los anillos pueden hacer que cualquier nivel de telepatía sea inútil para quien los use, a menos que lo dejen voluntariamente.
  • Los anillos son menos efectivos en objetos protegidos por campos de fuerza.
  • El mandarín parecía capaz de teletransportarse cuando se usa el poder de los anillos para activar otro dispositivo.
  • Las emisiones de energía de los anillos aumentan mucho cuando están a punto de teletransportarse.

Stream the best stories.

Get Disney+