FANDOM

Historia

Cita1 Yo soy Annihilus... ¡Rey de la Zona Negativa! Annihilus ¡La Muerte Viviente que Camina! Cita2
--Annihilusfte

Vida Temprana

Hace innumerables años, viajeros del mundo de Tyanna, en la Zona Negativa, se dispusieron a sembrar los mundos desolados de la Zona con organismos vivos que habían diseñado en forma de esporas. Una de las naves se estrelló sobre el volcánico planeta Arthros y los pasajeros moribundos soltaron todas las esporas como último acto. Una de las esporas se convirtió en ser insectoide, poseedor de una gran inteligencia gracias a la mutación. Este ser, que sería conocido como Annihilus, descubrió la nave de Tyanna y encontró en su interior un casco de transferencia de datos que usó para aprender la historia y los conocimientos de la gente de Tyanna. Usando estos conocimientos Annihilus consiguió incrementar su fuerza e inteligencia y creó el cetro de control cósmico a partir de los tubos que contenían las esporas y la tecnología de la nave. El cetro le permitió obtener un gran poder y aumentar indefinidamente la duración de su vida mientras lo poseyera. Annihilus utilizó su poder para convertirse en el amo de las demás formas de vida de Arthros nacidas de las esporas y se dispuso a conquistar el resto de la Zona.

Su primera impresión con los Cuatro Fantásticos no fue favorable: le quitaron su cetro porque contenía una sustancia que podía salvar a Susan durante su embarazo, pero en el último momento los héroes le devolvieron su Cetro a cambio de su equipamiento para salir de la Zona.

Su siguiente contacto en la Tierra fue con Nega-Man (gemelo malvado de Janus), quien descubrió la manera de extraer energía de la Zona Negativa. Annihilus lo derrotó, pero le perdonó la vida a cambio de que lo ayudara a invadir la Tierra. Nega-Man después lo traicionó y murió en la Explosión de la Atmósferea, punto de contacto entre los dos universos.

Fue habitante temporal de la Zona Negativa, debido a que Nega-Bands y Rick Jones llamaron al Capitán Marvel para liberarlo. Al ver otra oportunidad para invadir la Tierra, Annihilus intentó seguirlos, pero fue regresado por los Vengadores. Jones volvió y Annihilus lo llevó preso. Esta vez, Annihilus se enfrentó a los Kree y Skrull, que estaban en la guerra, así como los Vengadores. Jones logró aprovechar la Fuerza del Destino, que lo dejó escapar y poner fin a la guerra.

Siempre en busca de nuevas fuentes de energía, Annihilus secuestró a Franklin Richards, el mismo niño que indirectamente salvó antes. Las habilidades de Franklin rápidamente se salieron de control, y Reed Richards se vio obligado a "apagarlo".

Posteriormente Annihilus se alió con el también habitante de la Zona, Blastaar, quien le traicionó y le robó su cetro. Como resultado, el cuerpo de Annihilus -que el cetro había preservado durante numerosos años- comenzó a deteriorarse rápidamente. Enloquecido al ver su muerte cerca atacó a los 4 Fantásticos pero fue aparentemente destruido.

Mientras tanto, el reino de Asgard se habían desprendido de su lugar acostumbrado e interceptaron la Zona Negativa. Cuando Annihilus supo de este nuevo territorio, tenía que conquistarlo. Superó a los soldados e incluso a Thor antes de perder contra Odin. Poco después, Annihilus secuestró a Odin mientras estaba en su sueño, pero perdió en una revancha con Thor.

Tiempo después se volvió a aliar con Blastaar y con otro ser llamado Syphonn, que les traicionaría provocando una gran batalla entre los tres.

Ahmyor

Annihilus asumió la identidad de Ahmyor, un ser humano en la Zona Negativa, que afirmaba creer a sí mismo como un combatiente de la resistencia, oponiéndose a la tiranía de Blastaar.

Cuando un Blink amnésico cayó en la Zona Negativa, fue atacada por Ahmyor. Después de que los dos intercambiaron golpes durante un tiempo, Blink convenció a Ahmyor de que ella lo quería hacer daño. Los dos acordaron una tregua justo a tiempo porque Blink estaba por morir en una erupción volcánica. Mientras los dos se alejaron de la catástrofe en su ferecat alado (un caballo con cabeza de roedor) Ahmyor reveló que ha sido acosado por extrañas visiones. Estas visiones eran de Annihilus, el gobernante anterior de la Zona Negativa. Annihilus trató de poner orden en este mundo a través de la dominación, pero finalmente fue llevado a la locura. Su reinado finalmente terminó y fue sustituido por otro dictador brutal.

El ejército de Ahmyor estaba tratando de derrocar a este gobernante actual (Blastaar) y Blink se unió a su causa. Mientras luchaban los ejércitos de Blastaar, Ahmyor se enamoró de Blink. Por desgracia, fueron capturados por las fuerzas de Blastaar y se reveló que Ahmyor era en realidad el gobernante anterior, Annihilus. Esto fue una gran sorpresa para ambos que aparentemente no tenían conocimiento de esto. Mientras estaba encarcelado, Ahmyor implacable tratado de convencer a Blink que no tenía idea de su identidad anterior y dijo que nunca se convertiría en un monstruo de nuevo debido a su amor. Sin embargo, Blink tenía el corazón roto como para creerle. Blastaar entonces tomó a Ahmyor desde su celda en la cárcel y planeaba usarlo en una guerra contra el mundo AoA. Como Annihilus, Ahmyor creó un arma poderosa que sólo puede ser utilizado por el mismo. Sin embargo, Blastaar logró tomar el control de esta arma. Blink descubrió que Ahmyor realmente no sabía que solía ser Annihilus y fue a rescatarlo.

Cuando Blink acudió al rescate de Ahmyor, él le suplicó que no y que saliera antes de que Blastaar utilizara el arma para matarla. Blink usó sus poderes mutantes para teletransportar a la pareja fuera de la batalla y cuando Ahmyor reapareció, él había vuelto a su forma Annihilus. Blink por otro lado se había teletransportado de vuelta a la Era de Apocalipsis. Como Annihilus se quedó solo, sus pensamientos de Blink calmaron su ira incontrolable y le dio un momento de paz.

Gideon Trust

Algún tiempo más tarde, Annihilus se volvió a enfrentar a Hellscout, el líder de una comunidad humana que vivía en la Zona Negativa en la que permanecieron atrapados desde el siglo XVII. Hellscout contaba en esta ocasión con la ayuda de la Corporación Gideón. Durante la lucha, Hellscout rompió el Cetro de Annihilus y lo ataó por la espalda matándolo y decapitandolo. A pesar de haber muerto, su cuerpo formó una larva permitiéndole de esta forma renace.

Reed Richards construyó el Area 42, una prisión para superhumanos situada en la Zona Negativa para retener a aquellos que se opusieran al Acta de Registro Superhumano durante la Guerra Civil. Durante sus exploraciones los 4 Fantásticos fueron atacados por un renacido Annihilus que creía que ellos tenían su Cetro Cósmico. Pronto recibieron el ataque de un segundo Annihilus, ambos pensaban ser el original y se enfrentaron entre ellos, lo que permitió a los 4 Fantásticos escapar.

Annihilation

No pasó mucho tiempo donde descubrió que el universo de energía positiva se estaba expandiendo gradualmente hacia la Zona Negativa. Por este motivo, decidió reunir un poderoso ejército, la Oleada Aniquiladora, con la que inició la conquista del universo positivo. Como uno de sus objetivos era dominar el Poder Cósmico, se apoderó de varios de los heraldos de Galactus. También se alió con Thanos para tomar prisionero a Galactus y utilizar su poder para destruir toda la vida en la Zona Negativa y el Universo Marvel.

En el último momento, Drax el Destructor liberó al Silver Surfer, que liberó a Galactus, que destruyó la Oleada, con Galactus, Silver Surfer, Nova, Phyla-Vell, y Starlord y los supervivientes del ataque los únicos seres vivos en la zona. Nova tiene entonces una batalla final contra Annihilus (quien logró matar a Quasar) en la que logra matarlo, por empujar el puño en la garganta lo que provocó una rasgadura en sus órganos internos. Sin embargo, él es renacido en Kree-Lar, antigua capital del Imperio Kree y sede actual de los territorios cedidos a la Oleada, por una de las Reinas de Annihilus.

La muerte de la Antorcha Humana

El Culto de la Zona Negativa lo condujo al Edificio Baxter y violó el portal a la Zona Negativa. Una vez dentro, el Culto logró desatar lo que parecía ser un ejército interminable de soldados-insectos de Annihilus sobre Johnny, un Ben actualmente sin poderes y los niños de la Fundación Futuro. Franklin reveló que tenía sus poderes al destruir el ejército y el grupo se introduce en la Zona Negativa, donde la única manera de mantener al ejército fuera era cerrar la puerta de su lado. Ben estaba dispuesto a hacer el sacrificio, pero Johnny lo lanzó a través del portal. Johnny usó su super-nova, pero no podía quemar todo el ejército y entonces fue capturado. Annihilus le exigió a Johnny abrir el portal a la Tierra, pero él se negó y fue asesinado.

Johnny fue resucitado tres veces por gusanos curaderos, pero cada vez que los quemab antes de que tuvieran tiempo para recuperar su cuerpo y murió una y otra vez. Finalmente los gusanos fueron capaces de recuperar su cuerpo y Johnny fue enviado a la cárcel, donde se reunió con la Brigada Ligera. Juntos huyeron, atacaron a Annihilus y le quitaron su Cetro de Control Cósmico. Después Johnny abrió un portal al Edificio Baxter y todos regresaron a la Tierra.

Johhny usó naves de Annihilus para pelear con los Kree (que estaban atacando a la Tierra en ese momento) hasta los Inhumanos acabaron con los Kree por su propia cuenta. Mientras que los otros héroes de la Tierra se deshacían de los restos de la batalla que puedieran dañar a la Tierra, Reed y Sue llamaron a Galactus, quien destruyó por completo el ejército Kree. En ese momento, los Celestiales aparecieron para destruir ese universo.

Poderes y Habilidades

Poderes

Annihilus posee una variedad de habilidades sobrehumanas como resultado de la exposición prolongada al Cetro de Control Cósmico.

  • Fuerza sobrehumana: Es capaz de levantar unas 50 toneladas.
  • Velocidad sobrehumana: Es capaz de correr y moverse a velocidades mayores a las de los mejores atletas humanos.
  • Soporte sobrehumano: La musculatura de Annihilus genera toxinas considerablemente menos durante la actividad física. Él puede ejercer a su máxima capacidad durante unas 24 horas antes de que la fatiga lo ponga en peligro.
  • Durabilidad sobrehumana: El cuerpo Annihilus es altamente resistente a todas las formas de daño físico. Él tiene un exoesqueleto de quitina que le permite soportar balas de alto calibre, caídas de una gran altura, temperaturas extremas y potentes explosiones de energía sin sufrir lesiones. Debido al Cetro de Control Cósmico, Annihilus es capaz de sobrevivir en el vacío durante un máximo de un año terrestre.
  • Agilidad sobrehumana: El equilibrio y la coordinación corporal se incrementan a niveles que están más allá de los límites físicos naturales.
  • Reflejos sobrehumanos: Su tiempo de reacción es más avanzado y supera los niveles normales.
  • Vuelo: Las alas de Annihilus le permiten volar a velocidades de hasta 150 millas por hora en un planeta como la Tierra. Él es capaz de viajar a velocidades muy superiores durante el vuelo en el espacio exterior, aunque el origen de esta velocidad es el Cetro.

Habilidades

A pesar de que no ha tenido ningún entrenamiento formal, Annihilus es un formidable combatiente mano a mano. Está particularmente adaptado al uso de los rayos de energía que se puede generar a través de su Cetro. También esta muy familiarizados con la tecnología avanzada de los Tynnans.

Debilidades

Annihilus es extremadamente paranoico y cree que, básicamente, todo el mundo quiere robarse su Cetro de Control Cósmico. También, Nova mencionó que el punto débil de Annihilus era su boca.

Equipo

  • Cetro de Control Cósmico: Este artículo, usado normalmente en la garganta, le da el control sobre la energía cósmica (que no debe confundirse con el poder cósmico). Aunque la energía cósmica tiene aplicaciones casi ilimitadas, Annihilus la utiliza para su propio bienestar. También lo utiliza para aumentar su propia fuerza, para volar por el espacio, y para disparar ráfagas de energía de hasta el 10 megatones. La barra es un cilindro de aproximadamente 15 cm de largo y 5 cm de ancho.
  • Tecnología de Ingeniería Genética: Usando técnicas de los Tyannans, Annihilus puede crear formas de vida con características específicas, como los Borers. Sin embargo, le falta de imaginación solo tiende a concentrarse en insectos.
  • Transporte: Durante su alianza con Blastaar, Annihilus tenía una nave llamad Fortaleza Voladora. Era verde, tenía alas como Annihilus y disparaba rayos púrpuras.