FANDOM

Wiki-wordmark
¡Alerta! Este artículo o sección contiene información que puede revelar detalles o adelantos importante de la trama.. Lease bajo su propio riesgo.

Apariciones

Personajes principales:

Personajes secundarios:

Villanos:

Otros personajes:

Localizaciones:

Items:

Vehículos:

Premisa

Armado con la asombrosa habilidad de encogerse en escala pero incrementar en fuerza, Scott Lang un ladrón experto, debe adoptar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto detrás de su espectacular traje Ant-Man de una nueva generación de amenazas imponentes. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y realizar un atraco que salvará al mundo

Sinopsis de "Ant-Man"

En 1989, el original Ant-Man Hank Pym va delante de Howard Stark, Peggy Carter y Mitchell Carson en la incompleta Triskelion y airadamente licita su renuncia al S.H.I.E.L.D después de descubrir que S.H.I.E.L.D intento de duplicar su tecnología de reducción. Pym cree que la tecnología es peligrosa y se compromete a tener el secreto a la tumba.

En la actualidad, varios meses después de los hechos ocurridos en Sokovia, Scott Lang, un ingeniero eléctrico bien entrenado, ha sido liberado de la prisión estatal de San Quintín después de cumplir tres años de condena por el robo de su antiguo empleador, VistaCorp, y la devolución de los fondos a los clientes estafados. Él se reúne con su antiguo compañero de celda, Luis, quien le presenta a Dave y Kurt. Luis trata de ofrecer un trabajo a Lang, pero este ya no desea vivir esa vida. Lang visita la casa de su ex esposa Maggie para la fiesta de cumpleaños de su hija Cassie, donde se encuentra que ella esta comprometida con un policía, Paxton. Maggie se compromete a conceder los derechos de visita de Lang si puede enderezar con éxito su vida.

Pym hace una visita a su antigua empresa, Pym Technologies, donde el actual CEO y descontento exprotegido de Pym, Darren Cross, revela que él es consciente de que Pym fue una vez el Hombre Hormiga, y escondió el secreto de la tecnología de él; este va a develar el prototipo Yellowjacket, un traje experimental que altera el tamaño, Cross cree que va a revolucionar la guerra y el espionaje. Pym se horroriza ante el desarrollo, a pesar de que es consciente de que Cross ha sido incapaz de aplicar la tecnología de reducción de los organismos vivos.

Lang pierde su trabajo a causa de sus antecedentes penales, por lo que acepta a regañadientes volver a la delincuencia. Lang se rompe en una casa rica y abre una serie de cajas de seguridad en el sótano, sólo para encontrar nada más que un traje viejo que lleva a casa. Trata de descubrir lo importante del traje y presiona accidentalmente un botón que le hace encoger al tamaño de un insecto. Aterrorizado por la experiencia a pesar del intento de Pym de calmarlo, regresa a la casa y sustituye a la demanda, sólo para ser recibido por la policía y arrestado en su salida. Pym, que pretende ser el abogado de Lang, Lang se reúne en la estación de policía, y ofrece Lang la opción de trabajar para él en lugar de ir de nuevo a la cárcel. Con la ayuda de algunas hormigas, Pym contrabandea el traje en la celda de Lang y le ayuda a escapar, aunque Lang pierde el conocimiento durante el vuelo.

Lang se despierta en la casa de Pym, donde se encuentra con Hope Van Dyne, un asistente del productor ejecutivo de Pym Technologies, y la hija distanciada de Pym. A pesar de su difícil relación, Van Dyne vigila en secreto el desarrollo de Cross por su padre. Pym revela que ha estado monitoreando a Lang desde el incidente VistaCorp, y lo a manipulado en el robo de la demanda; que ha elegido Lang para convertirse en el nuevo Ant-Man con el fin de robar la tecnología Yellowjacket de Cross. Pym entrena con Hope Van Dyne para combatir y controlar hormigas que culmina en una redada en un búnker Stark olvidado en el estado de Nueva York, que, a la llegada de Lang, que descubre ahora es la sede de los Vengadores. Allí entra en conflicto con Sam Wilson, y es finalmente capaz de desactivar su alas de vuelo y equipo visual de Wilson, lo que le permite escapar. Una vez Lang regresa, Pym entonces les dice la verdad sobre la muerte de la madre de Van Dyne: ella era una vez la compañera de Ant-Man, la Avispa, y también poseía un traje. Durante una misión para desactivar un misil nuclear soviético, que pasa por alto las salvaguardias de su traje y se redujo a un nivel subatómico. Mientras ella estaba en última instancia éxito en la desactivación de los misiles, que fue incapaz de detener el proceso de contracción y se perdió en un subatómica "reino cuántico" de la que no hay escapatoria. Esta revelación permite Pym y Van Dyne para conciliar su relación.

En su laboratorio, Cross logra reducir de forma segura un cordero al tamaño de un insecto, es decir, su traje Yellowjacket se perfecciona. Él, personalmente invita Pym para asistir a la inauguración oficial, es decir, Lang debe robar el Yellowjacket esa noche. Después de salir de la casa de Pym, Cross llama Van Dyne y le dice que él sospecha de que Pym está planeando algo, y que está aumentando la seguridad para la inauguración. Lang se ve obligado a llevar su pandilla en en el trabajo y, junto con la ayuda de un enjambre de hormigas voladoras, Lang se infiltra en el edificio Pym Technologies, sabotea los servidores y plantas explosivos. Cuando él intenta robar el traje de Yellowjacket, en lugar de eso es algo en una trampa de Cross, que había anticipado el robo. Cross que tiene tanto la Yellowjacket y trajes de Ant-Man, planea vender la tecnología a Mitchell Carson, que se revela como un agente de Hydra. Lang se las arregla para salir de la trampa y mata a los agentes de Hydra. Como Cruz escapa en un helicóptero, los explosivos se apagan, destruyendo Pym Technologies.

Enfurecido, Cross se pone el traje de Yellowjacket único que queda. Lang ataca el helicóptero y se inicia una pelea con Cross. Después de la caída del helicóptero, Lang es capaz de atrapar Cross en un exterminador de insectos, pero es detenido por Paxton antes de que pueda destruir el traje. Procede Cross a atacar a Maggie y la casa de Paxton, con la esperanza de atraer a Lang con él amenazando Cassie. Lang llega, y en su lucha, Lang logra derrotar Yellowjacket por la reducción de tamaño subatómico y sabotear su circuito desde el interior. Esto hace que Cross se contraiga sin control a la nada, pero Lang es incapaz de dejar de contracción, como Pym como advirtió, y al parecer se encuentra atrapada en el reino. Lang es capaz de volver a su tamaño normal después de juguetear con el mecanismo. En agradecimiento por el heroísmo Lang, Paxton cubre Lang para mantenerlo fuera de la cárcel. Al ver que Lang sobrevivió y regresó del reino cuántico, pero es incapaz de recordar nada de la experiencia, Pym se pregunta si su esposa está viva también. Luis informa a Lang que un Avenger está tratando de encontrarlo, y esto se revela como Sam Wilson.

En una escena a mediados de los créditos, Pym muestra a su hija un traje de Avispa parcialmente actualizado que él y su esposa habían estado construyendo; ahora cree que el traje era para ella, lo que hace que ella sonríe. En una escena post-créditos, Wilson y Steve Rogers han logrado controlar a Soldado de Invierno y están discutiendo qué hacer. Después de la decisión de no informar a Tony Stark, Wilson afirma que él sabe a quién contactar.

Reparto

Curiosidades

  • Edgar Wright fue el director original de la película, pero salió del proyecto a finales de mayo del 2014 "debido a difencias creativas entre [Marvel Studios y él mismo] sobre su versión del largometraje.
  • Ant-Man se suponía que originalmente fuera la primera película de la Fase Tres en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora, Captain America: Civil War estrenará la Fase Tres, y Ant-Man dará final a la Fase Dos.
  • En los cómics, Hank Pym fue quien creó a Ultron. Ant-Man es la próxima película de Marvel que se estrena después de Avengers: Age of Ultron (2015).
  • En los cómics, Ant-Man es un Avenger original, quien también fue parte de la excavación para encontrar al Capitán América.
  • El director Peyton Reed indicó que el traje de Ant-Man se verá diferente en la película al mostrado en las filmaciones de pruebas mostradas al público.
  • El primer tráiler de la película era todo en tamaño de hormiga, lo que hacía imposible saber qué estaba sucediendo. El día después, se difundió un tráiler de tamaño humano.

Multimedia

Avances

Clips