FANDOM

Cita1 Ya que ser un compañero es aceptarnos tal como somos Cita2
--Akira Akatsukifte

Historia

Anthony Stark mejor conocido como Iron Man, es el líder de los Avengers y co-inventor de los DISKs junto con el Doctor Akatsuki. Para permitir que los dos hijos de Nozomu, Akira y su hermano Hikaru, vieran trabajar a su padre, Stark organizo una gran presentación en la Balsa y invito a los dos chicos a ir a la presentación.[1]

Sin embargo, la presentación fue suspendida por Loki y el Celebrity Five, que lanzaron una gran cantidad de super villanos, Iron Man luchó junto con los otros Avengers para intentar detener a los villanos otra vez. Sin embargo, cuando los villanos tomaron como rehén a Pepper Potts, los Avengers se vieron obligados a retirarse y uno a uno quedaron atrapados en DISK por Loki. Iron Man aguantó más tiempo, especialmente cuando Akira, Hikaru y sus nuevos amigos rescataron a Pepper, pero eventualmente él también fue derrotado y asegurado en un DISKs. Sin embargo, el encarcelamiento de Iron Man no duró mucho, ya que Spider-Man logró arrebatar el DISK de Iron Man a Loki e instruyó a Akira, a quien se le había dado un biocódigo, cómo podía liberar a Iron Man.

Cuando todos los DISK que contienen héroes y villanos se dispersaron por todo el mundo.[2] Stark fácilmente convenció a Akira, a quien Stark llamó "Samurai Boy", para que formara equipo con él para recogerlos. Juntos, reclutaron a los otros cuatro niños con códigos biográficos y recuperaron todos los discos que contienen los Avengers. Cuando se aprobó la Ley de Registro Superhumano gracias a Loki, Iron Man y los demás buscaron refugio en Japón. Iron Man continuó haciendo invenciones para ayudar al equipo en su búsqueda de DISK. Primero creó los Booster Skates para Akira, y el D-system para rastrear discos que salían de la dimensión de bolsillo a la que habían sido enviados. En un momento, su DISK fue robado por Noriko Ashida y entregado a Loki, pero afortunadamente Akira y los otros chicos, ayudados por los X-Men, lograron recuperar los DISKs, después de lo cual los Avengers vencieron a Loki y lo enviaron a la Dimensión Oscura. Desafortunadamente, el Doctor Akatsuki también fue absorbido por la dimensión oscura.[3]

Poco tiempo después, se presentó una nueva amenaza: Red Skull. Cuando Red Skull le dio a los miembros de criminales, los Masters of Evil, un gran poder de la Esfera Dimensional, Stark se dio cuenta que los Avengers tendrían que ser mas fuertes y por eso creo el Build Up Armor para todos los Avengers para igualar las probabilidades de poder vencer a los villanos. Para detener el plan de Red Skull de destruir el mundo, los Avengers tuvieron que dividirse para eliminar sus 5 bases de operaciones. Akira y Iron Man fueron los encargados de sacar la base custodiada por M.O.D.O.K. . En esta batalla se asociaron con Falcon. Juntos lograron destruir la base. Después de que los otros Avengers también destruyeron las bases restantes, todo el equipo se reunió para derrotar a Red Skull y su robot gigante.[4]

Con Red Skull vencido y la Esfera Dimensional ahora en sus manos, Tony Stark planeó usar los poderes de la esfera para abrir una puerta a la Dimensión Oscura y salvar al Doctor Akatsuki. Para este propósito contactó al ex miembro de los Avengers, el Doctor Pym, para ayudarlo. Ayudado por Pym y el asistente de robot de Pym, Ultron, Iron Man construyó un dispositivo llamado Dimension Gate. Cuando Iron Man le pidió a Pym que acelere las pruebas, Pym le dio una mejora a Ultron para hacerlo más humano y darle la capacidad de aprender. Sin embargo, esto resultó ser un gran error, ya que Ultron ahora se dio cuenta de su superioridad y decidió que debía gobernar a la humanidad. Después de convertir primero la base de los Avengers contra el, pero eventualmente ser derrotado allí, Ultron cargó su mente a la red de computadoras y pirateó las computadoras de S.H.I.E.L.D. para obtener acceso a un arma de satélite militar llamada Blue Javelin. Sin forma de mantener a Ultron fuera del sistema y con el World Security Council tardando demasiado en dar permiso para autodestruirse Blue Javelin, Iron Man decidió sacar el satélite él mismo. Él tenía su armadura cubierta con una capa especial para que fuera apta para viajar en el espacio. Ultron intentó detener a Iron Man enviando 6 copias de sí mismo después de Stark, pero Stark fue capaz de vencer a todos y destruir Blue Javelin.

Anthony Stark (Tierra-14042) de Marvel Disk Wars The Avengers Temporada 1 8

Tony Stark

Una vez que él y Akira volvieron al Helicarrier, se enteraron de que Pym había escapado porque el World Security Council había ordenado su detención. Iron Man y los otros Avengers lo rastrearon hasta una casa en el lago, donde lograron convencer a Pym para que se retirara, ya que no dejarían que lo detuvieran. Cuando Ultron comenzó su plan definitivo, someter a la humanidad a su gobierno con la ayuda de su ejército de gigantescos cuerpos de Omega Ultron, se le pidió a Pym que creara un virus informático que pudiera eliminar a todos los Omega Ultron mientras los Avengers intentaban mantener ocupado a Ultrón. . Iron Man fue el primero en luchar contra Omega Ultron, pero no pudo vencerlo y regresó a su DISK cuando su límite de tiempo había terminado. Afortunadamente, Pym terminó el virus a tiempo y Omega Ultron fue definitivamente vencido.[5]

No mucho después, Iron Man terminó el portal a Dimensión Oscura, pero Blade se negó a utilizarlo. Akira sin embargo activó el portal de todos modos, lo que permitió al villano Ronin abandonara la Dimensión Oscura y robar la Esfera Dimensional. En su primer encuentro con Ronin, Iron Man fue infectado por alguna energía oscura de la Esfera. Esto le permitió ver visiones de la Dimensión Oscura, Ronin, Loki y un nuevo villano que más tarde resultó ser Dormammu. En su segunda pelea en el antiguo Palacio de Hielo de Loki, Iron Man comenzó a sospechar la verdadera identidad de Ronin cuando el villano hizo un comentario sobre Akira que el Doctor. Akatsuki también hizo con frecuencia. Hizo que Pepper Potts realizara un análisis de voz, y descubrió que la voz del Doctor Akatsuki y Ronin era una coincidencia exacta. Sin querer molestar a Akira o Hikaru, Iron Man guardó esta información para sí mismo. Mientras tanto, la Energía Oscura que lo había infectado lentamente comenzó a envenenarlo. Debido a esto, Iron Man no pudo ayudar a su equipo cuando intentaron defender la Corona Solar (el último de los infames Tesoros de la Oscuridad que Ronin había estado reuniendo para Loki) de la Wrecking Crew y Ronin. Finalmente, Iron Man colapsó en la inconsciencia y Akira se encontró incapaz de D-asegurar a su pareja de nuevo. Iron Man fue llevado de regreso a la base de los Avengers, donde el Doctor Pym lo diagnosticó pero no pudo hacer nada sobre la condición de Iron Man. Como la ciencia no podía ayudarlo, los Avengers y sus socios rastrearon a Manino Giordani y lograron quitarle el DISK del Doctor Strange. Mientras tanto, Tony encontró su mente consciente atrapada dentro de la Dimensión Oscura, donde se encontró con Dormammu y Loki nuevamente y se enteró de su plan para invadir la Tierra. Dormammu intentó hacer a Iron Man uno de sus sirvientes. Afortunadamente, el Doctor Strange pudo salvar a Tony a tiempo con su magia.[6]

Una vez salvados, Iron Man les dijo a sus compañeros Avengers sobre el plan de Loki y rastrearon el dispositivo Dark Gate con el que Loki quería abrir el portal a la Dimensión Oscura. Iron Man y Thor pelearon contra Ronin en su intento de destruir el dispositivo, más tarde respaldado por Falcon y Nova, pero al final no pudieron evitar que la puerta se abriera y Dormammu comenzara su planeada conquista de la Tierra. Sin embargo, Akira y Hikaru lograron liberar a su padre de la influencia de Dormammu, devolviéndolo a su persona normal de Nozomu Akatsuki. Nozomu construye gratuitamente un nuevo instalador de Biocode y le da a Nick Fury un biocódigo completo. Fury usó este nuevo poder para liberar permanentemente a todos los héroes capturados de sus DISK, incluido Iron Man. A los chicos se les quitaron sus códigos bioquímicos limitados.

Liberado del DISK, Iron Man planeo usar el Kree Mact como arma contra Dormammu, y compartió este plan con la prensa con la esperanza de darle a la gente una nueva esperanza para luchar contra la desesperación que Dormammu estaba creando. Cuando Dormammu exigió las almas de los Vengadores como un sacrificio, el World Security Council decidió ponerse de acuerdo con la esperanza de salvar la Tierra. Afortunadamente para los Avengers, Nick Fury no estuvo de acuerdo con el plan y ordenó que el equipo de S.H.I.E.L.D. enviara a capturar a los héroes para que se retiraran. En cambio, los Avengers una vez más se asociaron con sus socios, a pesar de la pérdida de sus códigos bioquímicos, para vencer a Dormammu y Loki.

Cuando Dormammu se enteró del plan de los Avengers de usar 10 cañones láser propulsados ​​por el Kree Mact para destruirlo, Dormammu y Loki atacaron el Helicarrier con un escuadrón de Mindless Ones. Iron Man al principio no participó en la lucha para defender el Helicarrier, ya que los Avengers tuvieron que guardar su fuerza para Dormammu. Sin embargo, después de que su equipo de héroes secundarios quedó herido, Iron Man tuvo que unirse a la batalla de todos modos. Cuando el ataque fue repelido, los cañones fueron desplegados con éxito para destruir la puerta a la Dimensión Oscura y debilitar severamente Dormammu. Sin embargo, Loki aprovechó esta oportunidad para D-asegurar Dormammu y apoderarse de sus poderes para sí mismo. Iron Man se unió a sus compañeros Avengers en la lucha contra Loki, pero incluso con Build Up Armors no lograron vencerlo. Uno a uno, los Avengers fueron vencidos hasta que solo Iron Man quedó para luchar contra Loki. Iron Man logró alejar a Loki del Helicarrier y de los otros Avengers, y continuó la lucha en Techno Isle. Respaldado por sus archienemigos Silver Samurai y Mandarin, y con el poder del Kree Mact, Iron Man fue capaz de derrotar a Loki con su Ultimate Unibeam. Los Vengadores enfrentaron al ahora impotente dios y D-aseguraron tanto a él como a su último ejército de Mindless Ones.

Con Loki definitivamente derrotado, los Avengers y sus socios se separaron nuevamente. Akira le prometió a Iron Man que algún día construiría su propia armadura, Iron Man le saco la gorra a Akira y vio que Akira lloraba, esto provoco que Tony se entriscteciera y abrazara a Akira.

Tres meses después, Akira estaba en la escuela y Iron Man apareció en la ventana y le dijo que los Avengers necesitaban de su fuerza, le mostró un DISK y le pregunto si iría, Akira sonríe y le responde alegremente que si.[7]

Poderes y Habilidades

Poderes

Aparentemente los de Anthony Stark (Tierra-616)

Habilidades

Debilidades

Inmovilización digital Al igual que con todos los individuos almacenados en DISK , Tony solo puede ser gratuito de forma limitada, regresando al DISK después de un período de tiempo determinado y no puede volver a liberarse hasta que se restablezca el DISK. Para ser liberado, Stark necesitaba la ayuda de Akira Akatsuki.

Parafernalia

Equipo

Iron Man Armor, Build Up Armor

Notas

Curiosidades

  • Esta versión de Iron Man es mas joven que sus otras contrapartes animadas.
  • Rocket Raccoon lo llamo enano.

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página