FANDOM

Historia

Nacido de Howard y Maria Stark, los jefes del poderoso conglomerado empresarial Stark Industries, Tony Stark se convirtió en un imaginativo y brillante inventor. Trabajó codo a codo con su padre desde una edad temprana, y superó la brillantez técnica de su padre a la edad de 16 años. Después de algunas malas decisiones comerciales, el padre de Tony se retiró del negocio y dejó a Tony a cargo de hacer lo que creía conveniente.

Con las brillantes ideas tecnológicas de Tony convirtiéndose en el producto principal de Stark Industries, el negocio floreció. Stark se convirtió en el proveedor clave de armamento de alta tecnología utilizado para combatir mutantes en todo el planeta. Si bien la tecnología no siempre tuvo éxito, Stark estaba a la vanguardia de la ciencia. Stark estaba al borde de un avance tecnológico cuando la guerra entre humanos y mutantes llegó a su fin.

Stark había diseñado un traje de armadura que podría contrarrestar incluso a los mutantes más fuertes del planeta. En los años siguientes, esos trajes se apagaron para formar parte de un juego llamado Robo Death Match, un deporte televisivo con robots gigantes que luchan entre sí. Tony y su padre eran ávidos competidores y dos de los mejores en el deporte.

Stark Industries obtuvo su mayor victoria cuando consiguió los contratos de producción de los centinelas, mandando a su principal competidor, Jason Wyngarde, a la quiebra. Este contrato fue el más grande del mundo y garantizaría la existencia de Stark Industries en los años venideros. Erik Magnus y Sebastian Shaw le adjudicaron a Tony el contrato bajo la condición de que contrataría a Bestia y Forge como observadores. Tony estuvo de acuerdo, y McCoy se convirtió en un colaborador clave junto con Doctor Pym en el proyecto Vision.

Tony trabajó en secreto en un proyecto especial debajo de Stark Industries: una armadura nueva de alta tecnología que planeaba usar como su nuevo traje en Robo Death Match.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Tony Stark no tiene poderes propios, pero se derivan de su Armadura de Iron Man.

Habilidades

Debilidades

Parafernalia

Equipamiento

  • La armadura Sapien Death Match proporciona fuerza sobrehumana y protección física para Tony Stark, jetboots que le permiten volar y una variedad de armas que incluyen rayos repulsores, rayos de pulso, lanzadores de misiles, láseres y lanzallamas. El unibeam en el centro de su pecho puede emitir varios tipos de energía luminosa, y el casco contiene dispositivos de comunicación (incluida la radio FM), equipos de escaneo y dispositivos de grabación.

Transporte

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

Stream the best stories.

Get Disney+