FANDOM

Biografía

Trabajo Solo

Poco antes de unirse a Los Vengadores, Tony Stark es visto en un combate contra un robot gigante (posiblemente Ultimo). No mucho tiempo después de derrotar al robot, él fue informado de un ataque al edificio de la Naciones Unidas. Con mucha gente en peligro, incluyendo al presidente de Estados Unidos. Tony rápidamente se puso su armadura de Iron Man y se enfrentó a los atacantes, quienes en ese momento se identificaron como agentes de Hydra. Durante la batalla, Iron Man se dio cuenta de que los Hydra Mechs fueron construidos con algunos componentes de Industrias Stark. S.H.I.E.L.D. llegó en medio de la batalla, enviando a sus propios Mechs para ayudar a Iron Man. Los enemigos fueron derrotados, pero cuando Iron Man se dio cuenta de que los Mechs de S.H.I.E.L.D. estaban compuestos por la tecnología de Stark, Tony estaba menos satisfecho. Él abordó el Helicarrier de Nick Fury, exigiendo una explicación. Nick Fury le explicó que eso era lo que se suponía que Industrias Stark debía hacer: Suministrar a S.H.I.E.L.D. con armas.

Fundador de Los Vengadores

Alrededor del mismo tiempo de una ruptura masiva supervillano, Iron Man estaba en una misión a Latveria donde se desmanteló un intercambio de armas entre los agentes de AIM y algunas de las fuerzas del Dr. Doom. Al regresar a casa él recibió una transmisión de Pepper Potts, que le informaba de una fuga masiva. Tony Stark y varios otros superhéroes pronto se vieron envueltos en una confrontación violenta con el gravitón, un supervillano que Nick Fury habían detenido en una prisión bajo el agua durante varios años. Con los esfuerzos combinados de Iron Man, Ant-Man, Avispa, Thor, e incluso Hulk, los superhéroes finalmente logró dominar el supervillano de gran alcance. A pesar de Tony Stark había preferido trabajar solo, se dio cuenta de que había algunas amenazas que no podía derrotar a solas. Así que en ese día, Iron Man y los otros miembros del equipo se declararon oficialmente.

Al principio de la historia de los Vengadores, el Entrantress utiliza el Hulk para tratar de fracturar y debilitar al equipo. A pesar de derrotar el interruptor de los mundos, el equipo cayó en una emboscada en breve por el Entrantress ella y su verdugo. Aunque el Hulk volvió a cambiar el rumbo de la batalla, en última instancia, el Hulk dejó el equipo, molesto por la desconfianza del equipo.

Si bien la búsqueda de Hulk en el helado norte, el equipo descubrió el cuerpo congelado del Capitán América. Después de Hierro ha detectado que el héroe de la guerra todavía estaba vivo, los Vengadores le transportó de nuevo a los estados. Cuando se acercaron a Nueva York, el Capitán América se despertó, desorientado de los años sesenta, más dormido. Ante la sospecha de que fue capturado por Hydra, el viejo héroe procedió a luchar a su manera fuera de la Quinjet, parando sólo a la vista él y Bucky estatua conmemorativa. Después de un ataque conjunto por el Barón Zemo Heinreich y "Dough Boy", se unió el Capitán América a los Vengadores.

El Ataque de Kang el Conquistador

Cuando el viajero del tiempo Kang llegó a matar al Capitán América, que creen que es la causa de la futura destrucción de la Tierra, Iron Man logró llegar a trono especial del villano para derrotarlo. Cuando Kang escapó, Tony se lleva al límite para encontrar Kang nave espacial. Cuando llegó a los Vengadores, se las arregló para entrar ilegalmente en él y amenazó Kang para enviarlo hacia el futuro. Avispa de Tony alertó que esto causaría la muerte de la princesa Ravonna, la esposa de Kang. Kang fue encarcelado por último, en la prisión especial de 42, en la Zona Negativa, donde el villano reclamó la presencia del Capitán América en este momento causaría una guerra.

Batalla en los Nueve Reinos

Iron Man luchó el laser de vida, cuando los amos del mal tratado de usar las piedras Norn para traer una invasión de Asgard a la Tierra. Cuando los Stones fueron destruidos, Tony fue enviado al reino Svartalfheim, donde construyó una nueva armadura para derrotar a Loki, que había tomado el poder de Odín, Thor y el prisionero. Mientras que el resto de los Vengadores fueron derrotados, Iron Man utilizó su nueva armadura para la batalla hasta que Loki sus compañeros de equipo se recuperó y luchó contra el villano. Cuando Giant-Man dañado el Yggdrasill árbol mágico, el poder de Loki regresó a Odín, que se despertó de su sueño y se enfrentó a Loki, enviándolo a un nuevo castigo.

Cuando los Vengadores regresaron la Tierra, Tony utiliza su viejo brevemente Mark III, y lo utilizó para luchar contra el Doctor Muerte, que había secuestrado a la avispa y la Mujer Invisible (de los Cuatro Fantásticos).

Días más tarde, creó una nueva armadura de Iron Man, el Mark IX, que se utiliza para luchar contra la AIM, cuando ese grupo trató de robar todos los datos de Stark de la Torre Stark.

Regreso a la Tierra

Stream the best stories.

Get Disney+