Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 772
páginas

Historia

Orígenes

La naturaleza exacta de los orígenes de Apocalipsis no está clara. Más tarde afirmaría haber "vivido a través de eones", y que había dormido. Según Cable, se creía el primer mutante, aunque dada la naturaleza de los orígenes de la humanidad mutante en su realidad, esto es muy dudoso.

Segunda Venida

Lo que sí se sabe es que en un momento de principios del siglo XXI, Mr. Siniestro, un científico que trabajaba para Oscorp sufrió un brote esquizofrénico tras experimentar con un suero para supersoldados que él mismo fabricó, llegando a creer que trabajaba a las órdenes de Apocalipsis, hablándole a través de una efigie disecada en su apartamento. Ciertamente, Apocalipsis no era el producto de los delirios de Essex. Cable acabaría especulando que Essex lo despertó o lo liberó, aunque no está claro cómo ocurrió.

Siguiendo las órdenes de Apocalipsis, Essex rastreó y mató a varios Mutantes, llamando la atención de los X-Men. Essex creía que al hacerlo haría que Apocalipsis se manifestara, pero en su intento de matar a sus últimos objetivos, los miembros más jóvenes de los X-Men, Essex fracasó y fue encarcelado en el Triskelion, donde Apocalipsis se le apareció a Essex y le ordenó que se ahogara.

Algún tiempo después, al no haberlo conseguido, Essex fue encontrado en su celda murmurando que "Un niño viene. El maestro renacerá", refiriéndose a Apocalipsis.

En algún momento posterior, Essex fue encontrado muerto, asfixiado por su propia camisa metida en la garganta (se presume que fue un suicidio). Sin embargo, pronto volvió a la vida para anunciar la llegada de Apocalipsis, y finalizar su tarea, habiendo decidido Apocalipsis que todavía era útil. Completa su misión de matar a diez mutantes, cinco de los cuales son de los Morlocks, siendo el otro Ángel, a pesar de los esfuerzos de los X-Men.

Renacimiento

Un Sinister mortalmente herido se elevó entonces en el aire, y luego hasta la superficie de Nueva York, donde se transformó físicamente en Apocalipsis. Los X-Men lo siguieron, atacándolo rápidamente. Sin embargo, Apocalipsis no tardó en mostrarse más peligroso de lo que creían, demostrando ser capaz de tomar las habilidades de otros Mutantes, incapacitándolos permanentemente, como demostró al herir gravemente a Wolverine, arrancándole el brazo. A la batalla pronto se unió la aparición de los Morlocks, aunque Apocalipsis también tomó sus poderes, usando sus poderes para hacer que ellos y los X-Men lucharan entre sí en contra de su voluntad, junto con cualquier otro Mutante en la ciudad.

Un contingente de agentes de la S.H.I.E.L.D. atacó entonces a Apocalipsis, provocando que su cuerpo se alterara en una forma cibernética. El único comentario de Apocalipsis al respecto fue que sus ataques simplemente le hicieron más fuerte. En ese momento, Charles Xavier y Cable llegaron desde un futuro alternativo a través del viaje en el tiempo, y el primero utilizó sus poderes para bloquear el control de Apocalipsis sobre ellos. Mientras tanto, Apocalipsis se enfrentó a los agentes de S.H.I.E.L.D., seguidos por los Cuatro Fantásticos, aunque Apocalipsis se mostró inmune a sus ataques.

Xavier atacó directamente a Apocalypse, utilizando sus poderes telepáticos sobre él, pero Apocalypse se resistió de alguna manera. Los dos lucharon, Charles consiguió una vez más meterse en su cabeza, pero Apocalipsis fue capaz de volver la ventaja sobre él, y se preparó para matar a Xavier. En ese momento, Jean Grey desató la Fuerza Fénix. El Fénix atacó entonces a Apocalipsis, liberando a Xavier. Impertérrito, Apocalipsis se enfrentó a su nuevo oponente, declarando su intención de tomar también su poder. Los dos lucharon, demostrando el Fénix ser mucho más fuerte de lo que Apocalipsis había calculado, dañándolo gravemente. Al darse cuenta de que ella se estaba conteniendo, Apocalipsis trató de presionar su ataque. En respuesta, Fénix desató toda la gama de sus poderes, destruyendo a Apocalipsis y dejando atrás a Essex. Fénix proclamó que Essex era su "verdadera forma revelada", aunque no dio más detalles sobre esa parte.

Poderes y Habilidades

Poderes

Al revelar su transformación, Apocalipsis demostró poseer una miríada de habilidades y ha mostrado las siguientes:

  • Absorción de Poderes: Apocalipsis fue capaz de tomar los poderes de otros para los suyos, eliminando el factor de curación rápida de Wolverine, junto con el de al menos un Morlock. También habría tomado la telepatía de Charles Xavier, de no ser por la intervención de Cable y la Fuerza Fénix.
  • Telequinesis: Podía generar enormes ondas de choque de fuerza psiónica para destruir su entorno.
  • Factor de Curación Regenerativa: Al absorber los poderes de Wolverine, adquiere la capacidad de curarse instantáneamente de las heridas y lesiones.
  • Durabilidad Sobrehumana: Apocalipsis era capaz de resistir los ataques de las garras de Wolverine, además de sacar sin esfuerzo el brazo de Logan de su órbita. Un bombardeo completo de hardware de S.H.I.E.L.D. no tuvo ningún efecto físico evidente sobre él. Durante su lucha con los Cuatro Fantásticos, resistió sin esfuerzo los golpes de Ben Grimm, así como los intentos de Reed Richards de dañar sus grupos nerviosos.
  • Fuerza Sobrehumana: Apocalipsis era capaz de levantar y lanzar grandes vehículos con facilidad, repeler a Ben Grimm, atravesar la armadura de Xavier y herir a Jean Grey mientras estaba poseída por el Fénix.
  • Durante la batalla de Nueva York, la forma de Apocalypse se transformó en una forma diferente, con una armadura más pesada. Sus declaraciones implican que esto fue una reacción al intento de S.H.I.E.L.D. de matarlo.
  • Autosuficiencia: Apocalipsis no necesita respirar ya que no le afectó cuando Susan Storm intentó asfixiarlo con sus campos de fuerza.
  • Control Mental: Apocalypse demostró ser capaz de controlar las acciones de otros, en contra de su propia voluntad. No está claro dónde adquirió exactamente esta habilidad. Se extendía por un área de varios kilómetros, aunque podía ser bloqueado por un telépata hábil. Sus habilidades parecen estar limitadas a controlar sólo a los mutantes.
  • Defensa Psíquica: El estado mental de Apocalipsis le proporciona una defensa natural contra la intrusión telepática.

Debilidades

Aunque es invulnerable a múltiples tipos de ataques, ni siquiera Apocalipsis puede luchar contra la Fuerza Fénix, pues es una fuerza del universo.

Notas

Curiosidades

Ver También

  • 0 Apariciones de Apocalipsis (Tierra-1610)
  • 0 Apariciones Menores de Apocalipsis (Tierra-1610)
  • 0 Menciones de Apocalipsis (Tierra-1610)
  • 0 Imágenes de Apocalipsis (Tierra-1610)
  • 0 Citas de Apocalipsis (Tierra-1610)

Links y Referencias

Notas a pie de página

Advertisement