Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 778
páginas

Quote1.png Lo prometo... He renunciado a los juegos de asesinato. He terminado con las trampas mortales. Vale... quizás una pequeña trampa mortal. Quote2.png
--Arcadefte

Historia

Origen

Arcade dio diferentes relatos de su vida pasada, y hasta ahora no hay pruebas que corroboren ninguno de esos relatos. Al parecer, Arcade contó falsedades sobre su pasado para engañar y confundir a sus oponentes para su propia diversión.

Uno de los relatos de Arcade afirmaba que era el hijo mimado de un millonario que vivía en Beverley Hills, California, y que había matado a su propio padre para hacerse con sus enormes sumas de dinero en su 21º cumpleaños, posiblemente también porque le había tratado como si no valiera nada.[5] Al matar a su padre, Arcade descubrió que tenía talento y afición por el asesinato. Por lo tanto, se convirtió en un asesino, pero pronto se aburrió de matar por medios ordinarios, y utilizó su gran riqueza para construir complejos ocultos de trampas mortales de alta tecnología diseñados a la manera de un parque de atracciones.[6]

Murderworld

Arcade mataba a las víctimas atrapándolas dentro de su "Murderworld" para quien pagara los millones que cobraba. Para Arcade, el juego en sí mismo era más importante que el gasto o incluso el ganar. Arcade también fue contratado para matar a varios superhéroes, desde enemigos comunes como Spider-Man y los X-Men, hasta otros objetivos como Puck y Northstar de Alpha Flight, y Ghost Rider, pero estos intentos siempre acababan en fracaso. Ocasionalmente, Arcade guardaba rencores personales contra los héroes, intentando matarlos gratuitamente, como Capitán Bretaña.[7]

Arcade tuvo una relación con su antigua asistente Miss Locke pero prefirió matarla en lugar de acercarse demasiado a ella,[5] y se mutiló su propia cara durante un complot para inculpar a Wolverine en una compleja serie de asesinatos al estilo de "Jack el Destripador". Su complot fue derrotado por Lobezno, Gambito, y su antigua aliada Martinique Jason, la hija de Mastermind, que dejó a Arcade en un estado de ilusión.[8]

En algún momento, Arcade se recuperó, y volvió a su modus operandi habitual, capturando a héroes como Spider-Man y Black Cat pero escapando de la captura.[9]

Arcade y Conejo Blanco intentaron matar a Lobezno y a la Gata Negra pero fracasaron.[10] También parecía tener una relación con Conejo Blanco pero rompieron.[11]

Avengers Arena

Al celebrar una fiesta en su finca por su 29º cumpleaños, Arcade se enteró de que la comunidad de supervillanos se burlaba de él. Desesperado, Arcade se dejó atacar por su nueva asistente Señorita Coriander (habiendo olvidado que él pidió que lo matara como "regalo de cumpleaños"). En el hospital, Arcade admitió a la Señorita Coriander que ya no se conformaba con jugar, pues se dio cuenta de que "ganar lo es todo".

Tras recuperarse y entregarle a la señorita Coriander su Isla del Asesinato como indemnización, Arcade huyó a su bar, el Agujero, en Central Bagalia. Mientras se sentaba a beber, fue asaltado por uno de los villanos que se había burlado de él, Constrictor, pero Arcade engañó a Constrictor para que se dejara caer en una de las trampas ocultas del bar. A partir de este incidente, Arcade volvió a interesarse por su carrera y volvió a contratar a Miss Coriander para que le ayudara a crear un nuevo Murderworld en la Antártida. Miss Coriander también proporcionó a Arcade un traje especial que le permitía emular una amplia gama de superpoderes mientras estaba dentro de los confines de Murderworld.[5]

Inspirándose en uno de sus libros favoritos, Arcade secuestró entonces a dieciséis superhéroes adolescentes (la Academia de los Vengadores de Hazmat, Mettle, X-23, Reptil (Humberto López), y Juston Seyfert; los Runaways Nico Minoru y Chase Stein; Kid Briton de la Academia Braddock, Anachronism, Nara, Apex, Bloodstone; y los independientes Red Raven, Cammi, Ryker/Death Locket, y Darkhawk) y los atrapó en su nuevo Murderworld, diciéndoles que estarían atrapados allí durante un mes y que tendrían que matarse entre ellos para sobrevivir. Esto, por supuesto, hizo que los héroes lo atacaran. Sin embargo, Arcade utilizó su traje con nanomáquinas para contrarrestar sus ataques. Entonces les dijo que eligieran al "eslabón débil" del grupo, y que él mataría a esa persona primero. Como Hazmat seguía atacándole, Arcade la eligió para el grupo hasta que Mettle se ofreció en su lugar. Arcade accedió y lo hizo volar en pedazos antes de marcharse.[12] Arcade continuó inspeccionando a sus contendientes de Murderworld hasta que fue atacado en su centro de control por Christopher Powell, Apex y Death Locket, lo que le obligó a huir, dejando a Apex al mando. Más tarde, convenció a Apex para que continuara con su juego de asesinatos como parte de un acuerdo por el que le haría parecer una víctima y un héroe al final, editando las pruebas dejadas. Sin embargo, más tarde se reveló que subió las imágenes sin cortar a Internet en Youtube, arruinando la reputación de los concursantes y exponiendo al mundo los hechos ocurridos.[Cita requerida]

Arcade unido al Helicarrier robado por los Maestros del Mal

Tras la liberación de los jóvenes héroes, [13] Arcade fue asesinado por Hazmat en Bagalia, mientras ella y otros supervivientes del Mundo Asesino intentaban infiltrarse en los Amos del Mal.[14] Sin embargo, se reveló que en realidad estaba vivo y que estaba preso en una celda junto a Cammi.[15] El que mató Hazmat era un clon hecho por los Amos del Mal. Al final los Amos lo ataron a la parte delantera de un Helicarrier de S.H.I.E.L.D. que robaron para torturarlo mientras volaban por ahí.[16]

La Gran Cacería de Kraven

Artículo principal: Cazado (Arco de Spider-Man)

Tras regresar a Bagalia, los servicios de Arcade fueron empleados por uno de los enemigos de Spider-Man, Kraven el Cazador, para orquestar su "Gran Caza". Utilizando planos apropiados del Escudo de Defensa Planetario, [17] Arcade selló Central Park y lo convirtió en un coto de caza donde fueron confinados numerosos criminales de temática animal previamente secuestrados por los mercenarios Taskmaster y Hormiga Negra.[18] Estos criminales fueron perseguidos por un ejército de Hunterbots de la creación de Arcade, que fueron controlados a distancia por un cuadro de aspirantes a cazadores adinerados reunidos y engañados por Kraven,[19] ya que los pilotos de los Hunterbots no podían quitarse el auricular de RV utilizado para controlar los drones, y cualquier daño hecho a sus unidades retrocedía sobre sus cuerpos hasta el punto de arriesgar la muerte.[20]

Al principio del torneo, Arcade recibió instrucciones de Kraven para proporcionar al Buitre un dispositivo llamado Cazador Asesino capaz de desactivar los Hunterbots para ayudar a equilibrar las probabilidades a favor de los villanos, bajo el pretexto de que lo hacía a espaldas de Kravens.[21] Arcade también clonó al villano Vermin y lo puso a él y a sus duplicados contra Spider-Man, que se había visto envuelto en el plan de Kraven.[20] Cuando Spider-Man se enfrentó a Kraven, hizo que Arcade compartiera con el Wall-Crawler que había sido instruido por Kraven para poner fin a la Gran Caza si Spider-Man lo mataba. Después de que Spider-Man lograra rechazar los ideales de Kraven y, en cambio, le hiciera abrazar los suyos, el cazador ordenó a Arcade que cerrara la operación.[22] Antes de poder escapar, Arcade fue apresado por Capitana Marvel.[23]

Poderes y Habilidades

Poderes

Arcade normalmente no tiene superpoderes propios, pero obtuvo una multitud de poderes basados en la energía a través de un traje mejorado con nanomáquinas que sólo funcionaba dentro de su nuevo Murderworld en la Antártida.[5]

Su locura aparentemente le otorga cierto nivel de conciencia cómica, permitiéndole (por ejemplo) agarrar y comer al angelito y al demonio en los hombros de Deadpool.[24]

Habilidades

Inteligencia de Genio: Aunque no tiene poderes sobrehumanos, Arcade tiene un coeficiente intelectual de nivel de genio y una aptitud natural para la mecánica, la arquitectura y la tecnología aplicada. Un diseñador brillante y autodidacta, Arcade aplica su talento a la construcción de trampas mortales móviles similares a parques de atracciones, a las que llama "Murderworlds".[1]

Notas

Curiosidades

  • La pajarita de Arcade es de clip.[17]

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. 1,0 1,1 1,2 All-New Official Handbook of the Marvel Universe A to Z: Update #1
  2. U.S.Avengers #3
  3. Marvel Rising: Ms. Marvel / Squirrel Girl #1
  4. Amazing Spider-Man Vol 5 #16
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 Avengers Arena #7
  6. Uncanny X-Men #148
  7. Spider-Man #25
  8. Wolverine / Gambit: Victims #1-4
  9. Sensational Spider-Man #29
  10. Claws #1-#3
  11. Claws #3
  12. Avengers Arena #1
  13. Avengers Undercover #1
  14. Avengers Undercover #3
  15. Avengers Undercover #7
  16. Avengers Undercover #10
  17. 17,0 17,1 Amazing Spider-Man Vol 5 #14
  18. Amazing Spider-Man Vol 5 #17
  19. Amazing Spider-Man Vol 5 #18
  20. 20,0 20,1 Amazing Spider-Man Vol 5 #20
  21. Amazing Spider-Man Vol 5 #20.HU
  22. Amazing Spider-Man Vol 5 #22
  23. Amazing Spider-Man Vol 5 #23
  24. Spider-Man/Deadpool #21
  25. All-New Official Handbook of the Marvel Universe A to Z: Update #1
Advertisement