Arcade es un personaje ficticio, un supervillano en el Universo de Marvel Comics. Apareció por primera vez en Super Spider-Man & Captain Britain número #248 (9 de noviembre de 1977), un cómic de Marvel UK en blanco y negro. Esta historia fue simultaneamente coloreada y lanzada en Estados Unidos como Marvel Team-Up, Volumen 1, número #65 (Enero de 1978). Debido a la única naturaleza de sus manierismos y trampas mortales, Arcade se convirtió en uno de los villanos más populares en el universo de superhéroes de Marvel Comics, y pasó a luchar con muchos otros superhéroes. A pesar de que estos enfrentamientos rara vez duran más de uno o dos números y que nunca ha vencido en ninguna de ellas (haciéndolo poco más que un "villano invitado"), éstas le han convertido en el supervillano que se ha enfrentado a más héroes de Marvel Comics con la excepción de Dr. Doom.

Biografía

Una combinación de genio del mal y sicario, Arcade afecta una forma de vestir y lenguaje que le hace parecer un personaje de comedia. Esto es parte de su tema general, que se extiende a su método preferido de asesinato, una casa de la risa de coloridas trampas mortales, por lo general decoradas con colores alegres y disfrazadas de parque de atracciones, que él ha denominado "Mundo Asesino".

El pasado de Arcade, hasta e incluyendo su verdadero nombre, siguen siendo en gran parte desconocidos hasta hoy. Esto es principalmente el resultado de su habilidad para escapar una vez que ha sido derrotado. Según el propio hombre, nació en una familia muy rica y vivió gran parte de su temprana vida, dependiendo de la narración, en un rancho en Texas, o en una mansión en Beverly Hills. A la edad de dieciocho o veintiún años, de nuevo dependiendo de la narración, su herencia fue cortada por su padre, quien declaró que él no lo merecía. En represalia, Arcade asesinó a su padre, heredando el vasto patrimonio del hombre. Dada su propensión al engaño, esta historia de origenpuede ser tomada con valor aparente.

Ahora independientemente rico y libre para hacer lo que quisiera, Arcade se convirtió en un autónomo asesino, viajando por todo el mundo, matando gente en la forma más mundana, y acumulando riqueza, incluso más de la que ya tenía. Pronto se aburrió de hacer negocios como un asesino ordinario contratado y decidió buscar una manera de continuar su trabajo de una manera más adaptada a su sensibilidad.

Descubriendo una aptitud para la tecnología, Arcade diseñó y construyó su primer Mundo Asesino, una guarida subterránea mal disfrazado de un parque de atracciones muy mortal. Desde esta base, y con la ayuda de dos asistentes misteriosos llamados Señora Locke y Sr. Chambers, él resurgió como el asesino a sueldo más caro del mundo. Por el precio de $ 1 millón (en realidad una suma simbólica, ya que Arcade no necesita el dinero y, en todo caso, nunca se vuelve un beneficio), adaptará Mundo Asesino para explotar las debilidades específicas de su blanco y ver entonces, con inocultable alegría, como son asesinados por la variedad de trampas mortales coloridas esparcidas en toda la instalación.

Sin embargo, uno de sus "trucos" es que siempre deliberadamente deja a cada objetivo una pequeña posibilidad de supervivencia. En un caso, cuando la novia de uno de sus cautivos le rogó: "Si vas a matarlos, por lo menos ten la decencia de hacerlo rápido y sin dolor!" Arcade riendo respondió: "La decencia es aburrida ... además, muchacha, a tu manera, están muertos y eso es todo. A mi manera, tienen una oportunidad. No es más de una, pero es una oportunidad." Esto establece a Arcade en particular, aparte de la mayoría de otros villanos que usan trampas mortales, mientras que la mayoría de los villanos creen que sus máquinas de la muerte son infalibles, Arcade le gusta darles la oportunidad a propósito, para el deporte del mismo.

Víctimas

Desde su primer intento de matar al dúo de Spider-Man y Capitán Britania, Arcade ha enmarañado, en un momento u otro, con un gran número de héroes y equipos de los héroes. Además de luchar contra los X-Men, X-Factor, X-Force y Excalibur como grupos, él ha tratado de matar a muchos miembros individuales, por lo general en parejas. Ejemplos de esto incluyen Gambito y Wolverine, Colossus y Shadowcat, Ice-Man y Ángel, Nightcrawler y Spider-Man, Deadpool y Hércules, y Iron Man y The Thing.

Otras aspirantes víctimas de Mundo Asesino han incluido a Longshot, Duende Verde (Phil Urich), Dr. Doom, Northstar, Courtney Ross, Johnny Blaze y los Micronauts. Courtney Ross es uno de los pocos civiles sin súper poderes en escapar vivo a la atención de Arcade. Ella sobrevive por algún tiempo al burlar a varios oponentes (como la [[Pandilla Loca) y descubrir un talento para la comedia de improvisación. Al final, es rescatada por el equipo de superhéroes Excalibur. Toda la situación le da una nueva perspectiva y aprecio por la vida (que no dura mucho, ya que es muy pronto asesinada por un villano sin relación).

En otro enfrentamiento con Excalibur, Arcade atrapó al equipo en un Mundo Asesino programado como una parodia de Looney Tune, llamado los Locos. Él se reveló como el "Mago de Oz" de este mundo después de que Excalibur tenía que ir por el camino de ladrillos amarillos. En un momento Arcade atrapa a los dos guerreros de otro mundo, Adam X y Shatterstar, que se unen para sobrevivir a sus planes. Arcade se encuentra atónito cuando los dos (mas que todo Adam), literalmente, matan a varios de sus empleados. Esto le hace afirmar que los clientes recibirán un reembolso y los dos no deben ser tratados en el futuro. Shatterstar intenta matar a Arcade, pero sólo destruye un doble robótico.

La batalla con Ghost Rider se produjo cuando Arcade, tras su show en la carretera, se une al Quentin Carnaval de Blaze. Este particular Mundo Asesino plegado por la parte trasera de un semirremolque. Al igual que muchas personas asociadas a Blaze, Arcade se había liado profundamente con horrores sobrenaturales en ese momento. Blaze arrazó a través del desplegable Mundo Asesino, destruyendo todos los obstáculos en su presencia. Dos aliados de Blaze, Kody y Princesa Pitón, llegan para ayudar, pero son sometidos por gas de knock-out. Se descubre que este particular Mundo Asesino está infestado de seres demoníacos. Blaze mata lo que puede, luego deja a Arcade atrapado en sus profundidades. El remolque de Arcade, ahora con forma normal, es conducido al desierto y abandonado.

Es el responsable de la destrucción de la Ciudad Mutante, como parte de un plan fallido para secuestrar a Rictor de X-Factor. Desde entonces ha reaparecido, frente a Deadpool y Hércules, Dazzler y Johnny Storm de Los 4 Fantástcos y Hombre Imposible.

Poderes y habilidades

Arcade no tiene poderes sobrehumanos, pero es un genio de buena fe con el conocimiento de la tecnología muy por delante de la ciencia convencional, sobre todo en los campos de la robótica y la ingeniería mecánica y eléctrica. Por lo general, cuando parece ser capturado, resulta que es un robot.