Quote1.png Arkady Rossovich, un despiadado e infame asesino serial. Por su venas corría una sangre más fría que el invierno siberiano. El psicópata más notorio en una tierra de atrocidades. En un intento de arresto queda atrapado en el fuego cruzado y se lo declara oficialmente muerto. La KGB lo revive y le implanta tentáculos de carbonadium radioactivos convirtiéndolo en el prototipo del súper soldado soviético. Su nombre en clave Omega Red Quote2.png
--Asanofte

Historia

Arkady Rossovich mejor conocido como Omega Red era un peligroso mutante y enemigo mortal de Logan.

El era un brutal asesino ruso que tras quedar herido en un tiroteo fue expuesto a un experimento que le dio tentáculos de Carbonadium, también se produjo un efecto colateral y él gano el obtuvo esporas mortales capaces de que sus tentáculos pudieran drenar la vida de sus victimas y con esto quedo convertido en un arma viviente aunque como efecto secundario le dejo la necesidad de tener que usar un objeto en su pecho y debido a la naturaleza radioactiva del Carbonadium tenia que usar un sintetizador o de lo contrario tendría un gran dolor físico y inestabilidad mental. Logan fue enviado a una misión secreta a una base rusa en plena nevada invernal a robar el sintetizador de Omega Red, él obtuvo el objeto y Omega Red lo persiguió pero el objeto se perdió en la nieva y Logan escapo provocando que Rossovich sufriera mucho y tuviera deseos de venganza contra él.[1]

Antes de ser Omega Red

Logan y Yukio estaban quemando un cargamento de Yashida y Logan tenia acorralado a Kurohagi cuando Omega Red apareció en el medio del fuego y con sus tentáculos atrapo a Logan.[2]

Logan logro liberarse de sus tentáculos y ambos siguieron peleando en un almacén, Logan le lanzo una bombona de gas y uno de los tentáculos atravesó la bombona explotando el lugar y hiriendo a Omega Red y Logan con Yukio escaparon. Parte del cuerpo de Omega quedo quemado pero pudo recuperarse, persiguió y atrapo de nuevo a Logan.[1]

Logan estando inmovilizado hizo una distracción y logro liberarse de los tentáculos. Continuo la pelea entre ambos y Yukio lanzo un disco que quedo atrapado en la pared. Logan golpeo el brazo de su enemigo contra la pared hasta que el brazo se separo del resto del cuerpo, Omega siguió peleando y Logan lo derroto destruyendo con sus garras el objeto en su pecho.[3]

Poderes y Habilidades

Poderes

Aparentemente los de Arkady Rossovich (Tierra-616)

Parafernalia

Armas

Los tentáculos de Arkady Rossovich (Tierra-616)

Notas

  • René Sagastume le dio voz en el doblaje en español para Hispanoamérica.
  • Su origen se vio en un flashback cuando Asano le conto a Logan sobre él.[1]
  • Sus tentáculos podían hacer que la sanación acelerada de Logan funcionase lento.[1]

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página