FANDOM

Cita1 Los Soviéticos lo crearon. Red Omega tiene sus propios planes para este país. Lo peor de todo lo daña Cita2
--Wolverinefte

Historia

Omega Red es un arma viviente, creada por los generales de la Unión Soviética como contraparte del Captain America. Durante la Guerra Fría peleo contra el Team X, incluidos Wolverine, Maverick y Sabretooth.

Omega Red demostró ser muy fuerte ser controlado por los generales, y lo dejaron congelado en suspensión criogénica en una instalación en el valle de Kumudski. Solo el frío extremo podría detenerlo. Sin embargo, tras el colapso de la Unión Soviética, algunos generales radicales (incluidos aquellos que originalmente lo sellaron) planearon liberarlo para que retomara sus "naciones soberanas" y reformara la unión. Omega Red recuperó con éxito la capital de la República, pero cuando él y Darkstar fueron enviados a exiliar a los miembros del nuevo Parlamento, intentó matarlos. Reveló que trató de gobernar a la Unión Soviética.

Arkady Rossovich (Tierra-92131) de X-Men The Animated Series Temporada 2 4

Rossovich en X-Men: The Animated Series

Colossus viajo a Estados Unidos a pedirle ayuda a los X-Men para que lo ayudaran a detener a Omega Red, él se encontró con Jubilee, ella le dijo que los X-Men no estaban y se ofreció para ayudar a Colossus pero antes de irse dejo una nota que decía que fue con Colossus a Rusia para detener a Omega Red. Ambos partieron y llegaron a la granja de Colossus y allí, Colossus se encontró con su hermanita, Colossus junto con Jubilee y Illyana fueron a rescatar a las personas secuestradas. Wolverine ve la nota de Jubilee y junto con Rogue, Storm y Gambit viajan a Rusia para enfrentar a Omega Red.

Después, Omega Red toma de rehén a Illyana pero cuando vio a Wolverine peleo contra y Omega demostró ser mas fuerte que Wolverine.

Finalmente, Omega Red peleo contra los X-Men y demostró ser mas fuerte que ellos pero Storm convoco el hielo y Colossus inmovilizo a Omega, cuando ambos estaban por quedar congelados, Darkstar alejo a Colossus y Omega Red quedo congelado.

A Deal with the Devil

Por Agregar

Poderes y Habilidades

Poderes

Los de Arkady Rossovich (Tierra-616) (Excepto el "Factor de muerte")

Debilidades

Omega Red es vulnerable al hielo

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

1. X-Men: The Animated Series Temporada 2 4