Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 580
páginas

Historia

Historia aún no escrita.

Notas

Curiosidades

Ver También

  • 0 Apariciones de Arkady Rossovich (Tierra-92131)
  • 0 Apariciones Menores de Arkady Rossovich (Tierra-92131)
  • 0 Menciones de Arkady Rossovich (Tierra-92131)
  • 0 Imágenes de Arkady Rossovich (Tierra-92131)
  • 0 Citas de Arkady Rossovich (Tierra-92131)

Links y Referencias

Notas a pie de página

Quote1.png Los Soviéticos lo crearon. Red Omega tiene sus propios planes para este país. Lo peor de todo lo daña Quote2.png
--Wolverinefte

Historia

Omega Red es un arma viviente, creada por los generales de la Unión Soviética como contraparte del Captain America. Durante la Guerra Fría peleo contra el Team X, incluidos Wolverine, Maverick y Sabretooth.

Omega Red demostró ser muy fuerte ser controlado por los generales, y lo dejaron congelado en suspensión criogénica en una instalación en el valle de Kumudski. Solo el frío extremo podría detenerlo. Sin embargo, tras el colapso de la Unión Soviética, algunos generales radicales (incluidos aquellos que originalmente lo sellaron) planearon liberarlo para que retomara sus "naciones soberanas" y reformara la unión. Omega Red recuperó con éxito la capital de la República, pero cuando él y Darkstar fueron enviados a exiliar a los miembros del nuevo Parlamento, intentó matarlos. Reveló que trató de gobernar a la Unión Soviética.

Rossovich en X-Men: The Animated Series

Colossus viajo a Estados Unidos a pedirle ayuda a los X-Men para que lo ayudaran a detener a Omega Red, él se encontró con Jubilee, ella le dijo que los X-Men no estaban y se ofreció para ayudar a Colossus pero antes de irse dejo una nota que decía que fue con Colossus a Rusia para detener a Omega Red. Ambos partieron y llegaron a la granja de Colossus y allí, Colossus se encontró con su hermanita, Colossus junto con Jubilee y Illyana fueron a rescatar a las personas secuestradas. Wolverine ve la nota de Jubilee y junto con Rogue, Storm y Gambit viajan a Rusia para enfrentar a Omega Red. Después, tomó de rehén a Illyana pero cuando vio a Wolverine peleo contra él y Omega demostró ser más fuerte. Finalmente, peleo contra los X-Men y demostró ser más fuerte que ellos pero Storm convoco el hielo y Colossus lo inmovilizo, cuando ambos estaban por quedar congelados, Darkstar alejo a Colossus y Omega Red quedo congelado.[1]

Más tarde, fue encontrado en el hielo, fue descongelado y un coronel estadounidense le hablo de un submarino nuclear ruso fue abandonado cerca de Hawái. Elcoronel le propuso que si lo subia a la superficie entonces volvería a ser un ser humano normal, Rossovich acepto con la condición que Logan y Wolverine lo acompañaran en la mision. Los tres mutantes llegaron al submarino en una nave y Rossovich activo el submarino abandonado. El traicióno al coronel y activo los misiles nucleares para que se dispararan a las quince ciudades más grandes del mundo. Él disparo los misiles pero estos fueron destruidos por el Blackbird y aviones de guerra Rogue daño el submarino mientras que Logan y Storm escaparon y el submarino se hundió en el océano con Omega Red adentro.[2]

Poderes y Habilidades

Poderes

Los de Arkady Rossovich (Tierra-616) (Excepto el "Factor de muerte")

Debilidades

E vulnerable al hielo.[1]

Notas

  • Mario Sauret y Salvador Delgado le dieron voz en el doblaje en español para Hispanoamérica. Juan Miguel Cuesta le dio voz en el doblaje en español para España en Red Dawn y Juan Rueda le dio voz en Deal with the Devil.

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

  1. 1,0 1,1 X-Men: The Animated Series Temporada 2 4
  2. X-Men: The Animated Series Temporada 5 3
Advertisement