Quote1.png Arkea Prime. He vuelto. Este cuerpo lo hará. Quote2.png
--Arkeasrc

Historia

Arkea es una bacteria consciente que nació hace más de un billón de años como una de las primeras formas de vida en la Tierra, junto con su hermano, Sublime. Hace eones, los dos se vieron involucrados en una batalla microscópica para decidir quién heredaría el planeta y dictar el flujo de la vida, en la cual su hermano salió victorioso. La echó fuera al abismo, y ella viajó a mundos alienígenas y evolucionaron por separado en los siguientes milenios.

Arkea en forma de bacteria.

Finalmente, regresó a la Tierra en los tiempos actuales sobre una serie de meteoritos, con la intención de vengarse de su hermano y reclamar su derecho de nacimiento. Para ello, utilizó su habilidad con las tecnologías para poseer el cuerpo de Karima Shapandar [1]. Después de su despertar, Arkea/Karima abrió un enlace ascendente para la gran base de datos de la Escuela Xavier para jóvenes dotados con su propio propósito primordial de la conquista planetaria y la venganza contra su hermano, quien se había entregado a los X-Men para que le protegieran de ella.

Mientras, en el centro de las escuelas núcleo, Arkea estaba teniendo una conversación con Bestia sobre las diversas modificaciones introducidas en el cuerpo de su anfitriona actual. Finalmente, una gran batalla estalló dentro de la habitación ya que Rogue entró rompiendo una puerta mientras Arkea poseía a Karima en la sala central de formación. Sin embargo, Arkea utilizó su control de las bacterias sobre la maquinaria del sistema dejando a Rogue inmovilizada, continuando así la descarga de toda la base de datos relativa a los paquetes de datos personales de los X-Men. Después de haberse dado cuenta de que su hermano había tomado decisión muy prudente al respetar la ayuda de los X-Men, ella tuvo un interés particular en el mutante que podría arreglar los fallos de su anfitriona actual.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Posesión: Al igual que Sublime, Arkea puede poseer el cuerpo de otros seres dividiendo su sustancia bacteriana y contagiándolos a su voluntad, pero con un toque diferente. Mientras que su hermano sólo parece ser capaz de poseer seres totalmente orgánicos, ella también es capaz de poseer y de interactuar con dispositivos tecnológicos.
    • Cyberhive Mental: de forma similar a su hermano, puede combinar y mover varios anfitriones a través de la ingesta de sus gérmenes, la bacteria puede poseer y manipular ejércitos enteros de seres inteligentes.

Notas

Su nombre es probablemente un homónimo de arqueas, un dominio o reino que incluye organismos unicelulares microscópicos, separados de los eucariotas (animales, plantas, etc) y las "verdaderas" bacterias. Curiosamente, se ha planteado la hipótesis de que los eucariotas originalmente eran una fusión de una bacteria y un arqueano.

Referencias