Marvel Wiki
Advertisement

Historia

La sexta generación de armaduras de Iron Man se construyó tras los graves daños sufridos por la cuarta y quinta armadura de Iron Man .

El traje Mark VI se enfrentó por primera vez a una pequeña fuerza de robots drones y a la armadura Máquina de Guerra controlada a distancia, antes de ser usado en la batalla contra Ivan Vanko en un traje de batalla propio.[1]

Más tarde sufrió daños moderados en una batalla con Thor, y luego quedó destrozado por las múltiples colisiones con un ventilador de Helicarrier de S.H.I.E.L.D.. A pesar de ello, el traje MK VI de Iron Man estaba lo suficientemente intacto como para seguir prestando un servicio limitado con un poco de trabajo de reparación, aunque significativamente deteriorado. Fue retirado poco después, siendo sustituido por su sucesora, la MK VII.[2]

La armadura fue destruida, junto con el Salón de la Armadura original, cuando la Mansión deMalibú fue atacada por A.I.M..[3]

Capacidades

A diferencia de las versiones anteriores, esta armadura de Iron Man cuenta con un Reactor Arc más avanzado y potente. Emplea los mismos repulsores y cañones antipersona que la MK IV, pero cuenta con una abertura triangular en el plastrón, granadas perforadoras de armadura (en lugar de los cohetes de la MK III) y láseres de un solo uso montados en la mano. Estos láseres se mejoraron con el tiempo para un uso más sostenido antes de que el MK VI fuera retirado.[1]

Notas

Curiosidades

  • Según Tony, el núcleo del traje sabe a "coco y metal".

Ver También

Notas a pie de página

Advertisement