Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Anthony Stark (Earth-616) from Infinity Vol 1 2 001.jpg

Cuando Tony Stark se unió oficialmente a los Guardianes de la Galaxia, creó una nueva y sofisticada Armadura Espacial para poder moverse mejor por el infinito del espacio sin ninguna complicación.[3]

Capacidades

Esta armadura está alimentada por numerosos Núcleos de Tecnología Repulsora, siendo el "Núcleo Repulsor Uno" el implantado en el pecho de Tony Stark.[2] Está equipado con la más reciente I.A. de Stark llamada P.E.P.E.R., que puede tomar el control del traje en caso de emergencia.[4] También está equipado con el "Software multitarea omniversal de Stark"[5], que permite a su usuario controlar otras armaduras situadas en la Tierra (como la Armadura de Iron Man Modelo 42) desde distancias de cientos de años luz.[6]

P.E.P.E.R. tomando el control de la demanda

Similar a la Armadura de Iron Man Modelo 42 y a la Armadura Modular, la composición de esta armadura permite al usuario del traje acoplar/desacoplar diferentes tipos de módulos para adaptarse mejor a la situación actual.[4]

La armadura cuenta con armamento normal, como los rayos repulsores. Los sistemas defensivos incluyen un escudo de fuerza y escudos psiónicos.

Para acceder a la capacidad modular, esta armadura puede ser "acompañada" por una armería móvil y ser adaptada para utilizar diferentes tecnologías.[4]

Impulsores de Espalda

Los módulos conocidos incluyen:

  • Impulsores traseros mejorados.[3]
  • Lanzador de explosivos montado en la muñeca.

Extensión de la armadura Saturno V

La armadura tiene dos modos de vuelo. La velocidad Warp, que se utiliza para los viajes interplanetarios, y la velocidad sub-warp, que alcanza la velocidad Mach 10.[2]

El Modelo 45 también incluía una extensión de la armadura llamada "Armadura Saturno V", diseñada para el aterrizaje lunar. Esta armadura otorgaba al Modelo 45 seis veces el almacenamiento de energía de una armadura normal de Iron Man, guardada en dos baterías repulsoras en la parte trasera, estas baterías alimentan los chorros de arranque rediseñados que permiten velocidades superiores a Mach 10.[2]

Versiones Alternativas

Academia de los Vengadores de Marvel (Tierra-TRN562)

Anthony Stark (Earth-TRN562) from Marvel Avengers Academy 012.jpg

En Tierra-TRN562, la Armadura Intergaláctica de Iron Man fue creada en respuesta a la llegada de Ronan el Acusador a la Tierra. La armadura tenía propulsores de cohete, lo que permitía entrar y viajar por el espacio, repulsores más potentes y podía desactivar los escudos Chitauri. Prometió crear una variante de Armadura de War Machine para War Machine.[7]

Notas

  • Esta armadura ha sido retratada con diferentes rasgos distintivos dependiendo del artista. La diferencia más notable ha sido la falta de la pintura amarilla en forma de pico alrededor del unibeam cuando fue dibujada por Greg Land,[8]} Dale Eaglesham[9] y Lan Medina. Dale Eaglesham[9] y Lan Medina.[2] Cuando ha sido dibujado por Greg Land, el traje también ha presentado a veces hombreras con pinchos que parecen ser retráctiles.[10]
    • Estas incoherencias se explican sutilmente en Iron Man Vol 5 #15. Al principio del número, Stark se quita su Modelo 45 dañado (al que le falta la pintura amarilla alrededor del unibeam), lo cambia por su Modelo 42, y salta de nuevo a la acción con varios trajes a control remoto, incluyendo una versión intacta del Modelo 45 que se parece más al diseño original de Steve McNiven que a la interpretación de Greg Land. Esto implicaría que las incoherencias son sólo aparentes, y en realidad hay dos versiones ligeramente diferentes de la armadura Modelo 45. Iron Man el guionista Kieron Gillen ha expresado que unir los diferentes diseños estaba "muy" en la mente del equipo creativo.[11]
  • La extensión "Saturno V" de la armadura lleva el nombre de un modelo de cohetes utilizado por la NASA para los programas Apolo y Skylab desde 1967 hasta 1973.

Curiosidades

Ver También

Notas a pie de página

  1. All-New, All-Different Marvel Universe #1
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Iron Man: Fatal Frontier Infinite Comic #1
  3. 3,0 3,1 Iron Man Vol 5 #5
  4. 4,0 4,1 4,2 Iron Man Vol 5 #8
  5. Avengers Vol 5 #12
  6. Secret Avengers Vol 2 #4
  7. Academia de Vengadores de Marvel
  8. Iron Man Vol 5
  9. 9,0 9,1 Iron Man Vol 5 #11
  10. Iron Man Vol 5 #6
  11. Gillen, Kieron (31 de marzo de 2016). Otra forma de respirar - Hace poco me di cuenta en Iron Man #15 que cuando Tony.... Tumblr. Retrieved on 25 de enero de 2020.
Advertisement