Historia

Quote1.png Grovy.. Quote2.png
--Ash

Ashley James Williams (o Ash como prefiere el) era un simple trabajador del departamento de productos para el hogar de S-mart. El vivia una vida muy tranquila junto a su novia Linda, Ash fue empujado ala fuerza a cumplir un papel de Heroe cuando este se encontro con el Necronomicon Ex Mortis (Libro de los muertos) un antiguo libro demoniaco de magia negra, Estos sucesos ocurrieron cuando el voluntariamente viajo a una cabaña en el bosque.

Existen muchas versiones de la historia de su encuentro con el necronomicon,En unas Ash viajo con su novia y unos amigos cercanos con el fin de pasar las vacaciones ,en otras hiban solo este ultimo y su novia con propositos romanticos , debido alas inesperadas circustancias Ash se encontraria con el Necronomicon y accidentalmente este lee los pasajes del libro, esto provocaria que sus allegados se convirtieran en Deadites (una especie de antiguos Demonios kandarianos) forzando a Ash a asesinarlos, también tuvo que cortarse la mano desde la muñeca con una motosierra para evitar la posesion. Ash modificaria su motosierra para aderirla a su muñeca, junto con esta y su escopeta recortada Ash estaria listo para su lucha eterna contra los Deadites

Despues de asesinar a sus amigos y luchar contra varios demonios Ash volveria a leer los pasajes del libro esta vez generando un portal que lo enviaria al año 1300 A C. donde seria considerado "El elegido" para liberar alos Guerreros Medievales y sus reinos de los horrores de los Deadites, Ash conoce a Sheila la hija de un herrero con la cual despierta un interes amoroso, luego de ayudar a derrotar a el "Ejercito de las Tinieblas" como favor lo regresan a su epoca, junto con su amada Sheila con la esperanza de volver a tener una vida normal, sin embargo Ash seguiria luchando contra estas criaturas el resto de su vida

Ash williams protagonizaria muchas aventuras en el tiempo en el espacio y distintos crossover con personajes como Darkman (otro personaje creado por Sam Raimi) o con los iconos del horror como Freddy Krueger y Jason Voorhees.

En una de sus aventuras fue enviado por culpa de los Deadites a la Tierra-2149 donde en su viaje a dicha dimensión fue enviado ala tierra por un golpe de Sentry zombie

Ash despues de estos acontecimientos observa una lucha entre Daredevil yBola de Trueno el decide ir a detener la lucha para evitar que alguien salga herido, cuando este se dirigia a esto una anciana vagabunda fue poseía por un Deadite para advertirle sobre la infeccion zombie, Ash decide ignorar esa advertencia y arremete contra el deadite, inmediato Daredevil desconociendo sobre los Deadites intenta detener a Ash pero Bola de Trueno Aprovecha el momento para derrotar a Daredevil. Bola de Trueno agradece a Ash la ayuda y los dos proceden a marcharse.

Tiempo después, Ash es conciente de haber sido enviado a un universo de superheroes por lo que recordando la advertencia del Deadite decide ir a visitar a los Avengers para advertirles del peligro, estos se burlan de Ash y deciden ignorar sus advertencias, finalmente la Bruja Escarlata con sus poderes teletransporta a Ash a un lago este ultimo decide acabar con la amenaza por sus propios medios .

Ala distancia Ash observa una tormenta con rayos purpura y se dirige ala escena, mientras este se dirigía al lugar recordó el momento en el que Sentry Zombie lo envio a la Tierra, una vez en el lugar Ash se vuelve a encontrar con los Avengers quienes siguen pensando que Ash es una especie de loco, el Capitan américa le pide a Spider-Man que envie a Ash a un manicomio, mientras spidey se lleva a Ash aparece Sentry zombie e infecta a los Avengers , Spidey se dispone a salvar a una señora que los zombies querían devorar , tiempo después Ash procede a contarle su Historia a Spider-Man el cual le cree y le pregunta que si Ash conoce una manera de curar a sus amigos Este ultimo le responde que quiza el necronomicon pueda ayudarlos, momentos después mediante la charla de spidey y Ash el Capitan america muerde a Spidey en su hombro haciendo que tanto el y Ash caigan al suelo dejando a este ultimo a merced de los SuperZombies.

Spider-Man hace creer a los super zombies que el tambien esta infectado y amenaza con comer a Hawkeye. Si estos no dejan a Ash en paz, los super zombies acceden,después de un rato spidey y Ash llegan a un tejado donde Ash ataca a Spider-Man creyendo que este estaba infectado Spidey le confiesa que sigue siendo humano, Minutos despues Spidey recuerda a Mary Jane y a la Tía May por lo que procede a irse y a dejar a Ash en el tejado. Punisher el cual observo la conversación de Ash y Spider-Man se dirigió a preguntarle a Ash que era lo que hacia ahí, Ash procede a contarle su historia y Frank accede a Ayudarlo con la condición de que le haga un favor. Punisher visita a Kingpin con el objetivo de matarle, este le contesta que deben unir fuerzas para sobrevivir a los superzombies, este lo ignora matando a Fisk de todas formas, dejando a un perplejo Ash detras.

Afuera del edificio Ash y punisher observan a Bola de Trueno quien estaba luchando contra una horda de zombies Ash le dice a Frank que el no estaba infectado,Punisher decide matar a Bola de Trueno (debido a su pasado criminal) y a los demás superzombies, Ash aprovecha la confusión para escapar con las armas de Punisher dejándolo a merced de los superZombies, Ash esta en las calles corriendo por su vida cuando en un callejón ve a Dazzler apunto de ser infectada por Winter Soldier Este la salva y procede nuevamente a contarle sobre el Necronomicon Dazzler automaticamente piensa que Doctor Strange posee el libro y ella lleva a Ash a el Sanctum Sanctorum.

Dazzler le cuenta a Ash sobre Strange y le dice que muy probablemente el posea el Necronomicon mientras Ash escucha, Howard the Duck aprovecha para tomar sigilosamente a Ash desprevenido y devorarle el cerebro, despues se revela que el Ash que fue devorado por Howard era su contraparte de la Tierra-2149 llamado Ashley G Williams, Se cuenta que cuando Ash J Williams se separo de Punisher se encontraba luchando por su vida contra los zombies en las calles y este vio a su contraparte de la Tierra-2149 junto con Dazzler por lo que se dispuso a seguirlos, despues que Ashley G Williams fuera devorado por Howard, Ash decide enfrentarse al zombie cortándolo a la mitad para salvar a Dazzler , Ash falla en el intento hasta que llega Bruja Escarlata a salvar a ambos.

Bruja Escarlata le cuenta a Dazzler como los vengadores fueron infectados y como estos ignoraron la advertencia de Ash, al darse cuenta que la advertencia de Ash se cumplió esta se encargo en seguirlo para encontrar una manera de detener la infección, al entrar al Sanctum Sanctorum,uno de los libros de la biblioteca de Strange le dice que el Necronomicon se encuentra en Latveria en la biblioteca de Victor von Doom. Asi Ash, Dazzler y Bruja Escarlata deciden ir Latveria por el libro

Al llegar a Latveria Doom les dice que el Necronomicon no tiene nada que ver con el virus zombie,Bruja Escarlata y Dazzler le ruegan a Doom que dejen a Ash actuar pero este se niega argumentando que el virus es de origen extraterrestre y no demoniaco los Doombots proceden en encerrar a Ash junto con los sobrevivientes Bruja Escarlata procede a rescatarlo, Ash idea un plan para burlar a los doombots disfrazándose de Doom y llega hasta el Necronomicon quien también le afirma que el no tiene nada que ver con la infección zombie y que la advertencia que le envió con el Deadite lo hizo simplemente para burlarse de el.

Ash deja la biblioteca y encuentra a Enchantress encerrada, desconociendo sus poderes la libera Bruja Escarlata y Dazzler le cuentan sobre sus habilidades sobre controlar como ser vista por los hombres y le dicen que ella es un Zombie. Enchantress  muerde a Dazzler y segundos después, Doom quien aniquila a ambas. Luego los zombies restantes se enteran que Doom tiene a los ultimos sobrevivientes por lo que atacan el castillo Latveriano y una vez dentro infectan a Doom y a Bruja Escarlata ,Ash escapa de la escena y vuelve a hablar con el Necronomicon y lo convence de ayudarlo a escapar debido a que al estar escrito con sangre y encuadernado de carne humana los zombies lo comerían a este también el Necronomicon accede y crea un ejercito de Deadites para ganar tiempo a ambos de escapar ,mientras Ash exploraba el castillo encontró a Doom moribundo transportando a los últimos sobrevivientes en un portal dimensional, Doom le agradece a Ash ya que gracias a el podría tener su venganza contra Reed Richards por haberlo convertido en zombie, Ash procede a entrar al portal Dimensional Tirando el necronomicon al suelo.

Wolverine encuentra el Necronomicon y le dice a este que no planea comérselo ya que es un libro, pero aunque este muerto no significa que no necesiten papel higiénico por ultimo Wolverine le lanza el Necronomicon a Hulk este le dice que al comer mucho necesita mucho papel higiénico, mientras tanto Ash en el portal dimensional ve distintos mundos (futurista,Jurásico,Post-apocalíptico) y accidentalmente termina en un mundo donde los héroes convertidos en Hombres Lobo están devorando a Galactus al intentar regresar el portal Dimesional este se cierra dejando a Ash atrapado en esa dimensión.

Los hombres Lobo persiguen a Ash donde este nuevamente termina corriendo por su vida, afortunadamente este consigue escapar aunque se desconoce como lo logro.

Poderes y habilidades

Poderes

  • La capacidad de ignorar la Lógica
  • Fuerza SuperHumana: Ash posee la condición de un atleta pero su superfuerza solo la posee en su mano artificial.
  • Superpoderes varios: El Necronomicon le puede dar poderes temporales a Ash de varios tipos.

Habilidades

  • Ash es un excelente Tirador.
  • Sabe como utilizar el libro de los muertos (Necronomicon).
  • Es un Ingeniero con habilidad al punto de lograr modificar una motosierra para poderla adherirla a su muñeca, crear una prótesis robotica para su mano faltante, también fue capaz de modificar un automóvil en la edad media con pocos recursos y herramientas escasas.
  • En el año 1300 A.C aprendió sobre el uso de la espada y se convirtió en un espadachín formidable.

Nivel de Fuerza

  • Humano atlético que practica ejercicio constante.
  • superfuerza en su mano artificial.
  • fuerza indeterminada brindada temporalmente por los poderes del Necronomicon.

Equipamiento

Equipamiento Especial

  • Una prótesis de mano Robotica, hecha en base a una armadura medieval.

Transporte

  • El Necronomicon puede brindarle a Ash portales a otros mundos,dimensiones o lineas temporales
  • Ash posee un automovil modelo 1973 Oldsmobile Delta 88 de color amarillo.

Armas

  • posee una escopeta que el suele llamar "Boomstick" una escopeta Remington calibre 12 recortada y de doble cañon
  • Posee una motosierra Homelite XL que fue modificada por el para aderirla a su mano faltante
  • El Necronomicon Ex Mortis

Debilidades

  • Al ser un ser humano común puede morir muy fácilmente.

Curiosidades

  • Ash es interpretado por Bruce Campbell En la Saga "The Evil Dead" y "Army of Darkness" donde este personaje es protagonista
  • En 2015 fue lanzada la serie Televisiva "Ash vs Evil Dead" la cual cuenta con 3 Temporadas actualmente