Historia

Attuma fue el gobernante de Atlantis y padre de la actual reina Elanna. El firmo un acuerdo de paz entre Atlantis y los humanos de la superficie.[1]

Su ex general Tiger Shark recluto a soldados rebeldes y los lidero para atacar la superficie. Finalmente fue detenido por los Avengers. Attuma con su ejercito llego al lugar y el rey T'Challa de mala gana permitió que Attuma se llevase a Tiger Shark a Atlantis.[2]

Realizo una importante reunión en su reino, en la reunión saludo de poca gana a la princesa Shuri y después converso con los invitados. Shuri lo convenció para que ambos bailaran y quiso hablar del arresto de Tiger Shark pero el se negó. Shuri acuso a embajador N'Jadaka de ser un traidor y quiso atacarlo pero fue detenida por un guardia. Attuma con sus soldados y los dos wakandianos fueron a la cárcel donde T'Challa estaba con Tiger Shark, T'Challa quiso que le creyera que N'Jadaka era miembro del Shadow Council, N'Jadaka confirmo ser miembro y activo un explosivo y escapo. Attuma fue convencido por Shuri y acepto la ayuda de T'Challa. Se pudo rescatar a los civiles y desactivar la segunda bomba. T'Challa quiso hacer las paces pero Attuma enojado se negó y le advirtió de una guerra si volvía a verlo en su reino.[3]

Durante el ataque del Shadow Council a Atlantis, Attuma fue asesinado cobardemente por la espalda por Killmonger.[4]

Poderes y Habilidades

Poderes

Los de Attuma (Tierra-616)

Notas

  • Claudio Munda le dio voz en el doblaje en español para Hispanoamérica.

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página