Marvel Wiki
Advertisement

Historia

El verdadero nombre de Lightwave es Aurora Dante. Al igual que su hermanastro Bobby Drake' (también conocido como el superhéroe Iceman), Lightwave es una mutante.

Como agente de S.H.I.E.L.D., Lightwave fue considerada una traidora, debido al control mental del agente renegado de S.H.I.E.L.D. Buzz Mason. Mason indujo a Lightwave a robar diversos dispositivos para crear un "potenciador cuántico" que aumentaría sus poderes 1.000 veces. Con dicho poder, Lightwave sería capaz de controlar el satélite GuardStar que orbita la Tierra y que controla todos los sistemas de defensa y comunicaciones de los Estados Unidos. Mason espera la conquista del mundo desde que controla a Lightwave.[1]

Iceman, Firestar, y Spider-Man intentan detener a Lightwave. Sin embargo, ella es lo suficientemente poderosa como para derrotarlos. A bordo de una nave espacial, Buzz Mason obliga a Iceman a salir al espacio exterior, condenando a Iceman si permanecía allí mucho tiempo. Spiderman convenció a Onda de Luz para que se diera cuenta de que el hermanastro que amaba estaba en peligro mortal. Su reacción rompió el control de Mason sobre ella, y salvó a Iceman e inhabilitó a Mason el tiempo suficiente para que Spider-Man lo sometiera.[1]

Presumiblemente, con el papel de Mason realizado, S.H.I.E.L.D. restauró la buena posición de Lightwave. Su destino es desconocido.

Poderes y Habilidades

Poderes

Manipulación de la Luz: Lightwave puede manipular y controlar la luz. Sus otros poderes basados en la luz incluyen una poderosa ráfaga de láser y un campo de fuerza de fotones. También puede transformarse en luz; en esa forma, es capaz de existir en el vacío del espacio exterior.

Notas

  • La única aparición de Lightwave fue en "'Misión: Salvar a la Guardiana, el último episodio de los dibujos animados de 1980. Bobby Drake explicó que su hasta ahora desconocida hermana era sólo una hermanastra; comparten la misma madre.

Curiosidades

Ver También

  • 0 Apariciones de Aurora Dante (Tierra-8107)
  • 0 Apariciones Menores de Aurora Dante (Tierra-8107)
  • 0 Menciones de Aurora Dante (Tierra-8107)
  • 0 Citas de Aurora Dante (Tierra-8107)

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. 1,0 1,1 Spider-Man y Sus Sorprendentes Amigos Temporada 3 8
Advertisement