Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 776
páginas

Quote1.png Soy la bestia que caza en la oscuridad ahora. Soy el monstruo que hasta los monstruos temen. Soy el Tigre Blanco Quote2.png
--Tigre Blancofte

Historia

Vida Temprana

Los poderes de Ava Ayala, alias Tigre Blanco, provenían de los Amuleto del Tigre Blanco, heredados de su sobrina Angela del Toro. Su familia fue asesinada por Gideon Mace.[2]

Academia de los Vengadores

Se unió a la plantilla ampliada de la Academia de los Vengadores en el Complejo de los Vengadores, con sede en California, como la primera estudiante nueva a tiempo completo desde la creación de la Academia.[3][4] Su interés inicial por saber por qué Reptil no era un modelo hispano más activo llevó a una temprana tensión entre ambos,[4] con Reptil no viendo por qué tenía que ser más de lo que era.[5]

Con los otros estudiantes luchó contra los Purificadores[6] y Híbrido (Jimmy Marks)[2] que fue desterrado de la escuela.[7] También asistió a muchos entrenamientos en la escuela.[8]

Poderosos Vengadores

Ava se unió a los Héroes de Alquiler, junto con Luke Cage y Víctor Álvarez, el nuevo Power Man. Todos ellos empezaron a creer que estaban destinados a algo más y decidieron crear su propio equipo de Vengadores.[9] Basándose en un hashtag, se llamaron a sí mismos los Poderosos Vengadores.

Desde que se unieron a los Poderosos Vengadores, Ava y Víctor estrecharon lazos enormemente, juntos descubrieron dos nuevas habilidades al fusionar los poderes de ella basados en el Dios Tigre Blanco y la manipulación del chi de él. La primera era que él podía mover el chi de la gente de su zona hacia Ava creando un Tigre Blanco hecho de chi.[10] El tigre era tan poderoso que fue capaz de destruir una esquirla de Shuma-Gorath.[11]

Sintiéndose agradecida de que Víctor le permitiera controlar esa clase de poder, más tarde le pagó transfiriéndole parte de su poder. Dado que Ava tenía mucho más chi que una persona normal, le dio a Víctor tremendas cantidades de poder, suficiente para acabar con un Cerbero o perro demoníaco de tres cabezas. Él y Ava llamaban a su combinación "Kung Fu al estilo del Tigre de Nueva York".

Victor ayudó a Tigre Blanco cuando intentó matar a Gideon Mace por la muerte de sus padres y estaba siendo poseído por el Dios Tigre que le dio poderes.[12] Con la intervención de los Poderosos Vengadores, se evitó que Tigre Blanco cruzara la línea y matara a Mace.[13]

Por su propia seguridad, Ava fue mantenida retenida en la Kadesh, el laboratorio y hogar de su compañero de equipo Maravilla Azul. Decepcionado por el fracaso de Ava en matar a Mace, el dios Tigre Blanco se enfrentó a ella y amenazó con matarla. Sin embargo, Ava convenció al dios de que si mataba a su último avatar, los Poderosos Vengadores seguramente destruirían los Amuletos, poniendo en peligro al propio Tigre Blanco. Así, Ava dejó a la divinidad tigre con la opción de someterse a ella o perecer. El Tigre Blanco eligió la primera opción, cediéndole el control total de sus poderes.[14]

Nuevos Vengadores

Tras la disolución de los Poderosos Vengadores, [15] Tigre Blanco y Power Man se unieron a Sunspot de los Nuevos Vengadores, aunque dejaron de salir y se quedaron sólo como amigos.[16]

Tras una aventura en Roma, Ava fue objetivo de Ángela del Toro, quien ilusamente pensó que Ava le había robado los Amuletos del Poder. Angela también se había equipado con una versión de los Amuletos del Poder de un universo alternativo, adquiriendo los poderes de un dios Tigre Blanco de otra realidad. Durante la lucha que siguió, el Tigre Blanco de esta realidad se dio cuenta de que, con la presencia de otro conjunto de amuletos y otro avatar potencial, ya no necesitaba someterse a la voluntad de Ava, y la abandonó.[14]

A pesar de perder sus poderes, Ava siguió esforzándose y continuó llevando el manto del Tigre Blanco.[17] Una nueva oportunidad para que Ava se probara a sí misma contra Ángela se presentó cuando la Base Vengadora Dos de Mancha Solar fue atacada por los Maker de los Nuevos Revengers, un equipo que incluía a del Toro en sus filas.[18] Tras una ardua lucha contra su sobrina, Ava consiguió arrebatarle el Amuleto del Poder del cuello y romperlo, liberando a Ángela tanto de la posesión de la Mano como del Tigre Blanco, devolviéndole la cordura en el proceso.[19]

Ambos Tigres Blancos lucharon contra los Nuevos Vengadores de forma consecutiva, y continuaron trabajando en tándem cuando Mancha Solar se dirigió a las células disidentes de A.I.M. para que las cerraran. Con la misión cumplida, Ava decidió retirarse de ser el Tigre Blanco y convenció a Angela para que hiciera lo mismo.[20]

Los Defensores

Ava se había convertido aparentemente en el Tigre Blanco una vez más (aunque todavía sin el amuleto) después de que Luke Cage enviara una llamada de socorro a Misty Knight para que "trajera a todo el mundo" mientras él y los Defensores estaban en una pelea callejera con Diamondback y sus secuaces (Fixer, Titania, y Moonstone). Entre los que respondieron a la llamada junto a Ava estaban Elektra, Spider-Woman, Echo, Colleen Wing, y la propia Misty.[21] No está claro si Ava ha vuelto a abrazar el manto de Tigre Blanco.

Poderes y Habilidades

Poderes

Ninguno.

Antiguos Poderes

Amuletos de Poder mejoraron la fuerza, la velocidad, la resistencia, la agilidad, la destreza, los reflejos, el tiempo de reacción, la coordinación, el equilibrio, la resistencia de Ava y le dieron acceso a la experiencia y a las habilidades de un maestro de las artes marciales.

  • Fuerza Mejorada: La fuerza física de Ava está mejorada más allá del potencial humano. Su fuerza física es superior a la de un ser humano normal.
  • Velocidad Mejorada: Ava es capaz de correr y moverse a velocidades superiores a las de cualquier atleta olímpico.
  • Durabilidad Mejorada: El cuerpo de Ava es más resistente a las lesiones físicas, en grados variables, que el de un humano normal. Parece capaz de recibir varios disparos y heridas punzantes, así como golpes, y seguir de pie.
  • Agilidad Mejorada: La agilidad, el equilibrio y la coordinación corporal de Ava se han mejorado hasta niveles que superan los límites físicos naturales incluso del mejor atleta humano.
  • Resistencia Mejorada: El cuerpo de Ava elimina la acumulación excesiva de venenos que producen fatiga en sus músculos y su musculatura genera considerablemente menos toxinas de fatiga que los músculos de un ser humano normal, lo que le otorga niveles sobrehumanos de resistencia en todas las actividades físicas. Los amuletos también servían para mantener a Ava, por lo que no necesitaba dormir ni comer mientras los llevara puestos.[14]
  • Aceleración de la Recuperación: Especialmente eficaz al colocar los amuletos en la zona herida de su cuerpo. Es capaz de curar huesos rotos, músculos desgarrados, varias heridas de bala y cuchillo y otras lesiones graves en cuestión de momentos.
  • Sentidos Intensos Como los de los Animales: Puede ver con mayor claridad y a mayor distancia que un humano normal. La visión de Ava se extiende a las áreas ultravioleta e infrarroja del espectro electromagnético, lo que le permite ver en una oscuridad casi total y mantener el mismo nivel de claridad. La audición de Ava está igualmente mejorada, lo que le permite detectar sonidos que los humanos normales no pueden y sonidos que normalmente podrían pero a distancias mucho mayores. Puede rastrear a un objetivo por su olor y seguirlo hasta su ubicación exacta.
  • Camuflaje: Los amuletos del tigre blanco permiten a Ava camuflarse con su entorno si permanece perfectamente inmóvil. Aunque no la hacen completamente invisible para los superhéroes más avispados, hacen que sea más fácil que no la vean los observadores normales.
Capitán América (Sam Wilson) y Tony Stark la consideraban una amenaza de nivel Gamma.

Parafernalia

Equipamiento

Notas

  • Los Tigres Blancos de los clanes Ayala y del Toro no están relacionados con el Tigre Blanco del Alto Evolucionador (una mujer-tigre evolucionada artificialmente que retomó voluntariamente su forma animal original tras un paso por Héroes de Alquiler)[22] y el vigilante urbano Kevin "Kasper" Cole, alias Tigre Blanco, acólito del Culto de la Pantera y protegido de Pantera Negra. [23]

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. 1,0 1,1 Avengers NOW! #1
  2. 2,0 2,1 Avengers Academy #24
  3. Avengers Academy #20
  4. 4,0 4,1 Avengers Academy #21
  5. Avengers Academy #22
  6. Avengers Academy #23
  7. Avengers Academy #25
  8. Avengers Academy #26-28
  9. Mighty Avengers Vol 2 #1
  10. Mighty Avengers Vol 2 #4.INH
  11. Mighty Avengers Vol 2 #3
  12. Mighty Avengers Vol 2 #6
  13. Mighty Avengers Vol 2 #7
  14. 14,0 14,1 14,2 New Avengers Vol 4 #7
  15. Captain America and the Mighty Avengers #7
  16. New Avengers Vol 4 #1
  17. New Avengers Vol 4 #9
  18. New Avengers Vol 4 #14
  19. New Avengers Vol 4 #15
  20. New Avengers Vol 4 #18
  21. Defenders Vol 5 #9
  22. Heroes for Hire #1
  23. Black Panther Vol 3 #62
  24. Avengers NOW! #1

Advertisement