FANDOM

Wiki-wordmark
¡Alerta! Este artículo o sección contiene información que puede revelar detalles o adelantos importante de la trama.. Lease bajo su propio riesgo.

Apariciones

Personajes

Localizaciones

Objetos

Sinopsis

Marvel Studios presenta Los Vengadores: Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta impulsar un programa en estado latente de mantenimiento de la paz, las cosas van mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, son llevados al límite mientras el destino del planeta está en juego. Cuando el villano Ultrón surge, le corresponde a los Vengadores evitar que promulgue sus terribles planes, y pronto, alianzas difíciles y acción inesperadas sientan el camino para una aventura global épica y única.

Argumento

Ataque a Hydra

En el país de Europa del Este de Sokovia, los Vengadores están asaltando una fortaleza de HYDRA, con la misión de recuperar el Cetro de Loki del Barón Wolfgang von Strucker. Mientras tanto, los drones de la Legión de Hierro están en servicio de control de masas. Strucker decide rendirse, viendo que no hay posibilidad de salir victorioso. El Doctor List le sugiere no rendirse y liberar a los gemelos mejorados, Wanda y Pietro Maximoff, quienes poseen habilidades telequinéticas y telepáticas, y velocidad sobrehumana, respectivamente. Strucker se niega a arriesgarlos, pero los gemelos ya se han ido por su cuenta. Pietro se enfrenta a los Vengadores fuera de la base, siendo capaz de causar que Hawkeye sea herido, mientras que Wanda permanece en la fortaleza, en la cual Iron Man y Capitán América son capaces de entrar. El Capitán América se enfrenta a Strucker y lo derrota.

En el exterior de la base, Thor lleva a Hawkeye de vuelta al Quinjet, mientras que Black Widow calma a Hulk. Dentro de la base, Iron Man comienza a descargar los archivos de Strucker, y encuentra una cámara secreta con experimentos más avanzados, incluyendo el Cetro de Loki. Mientras explora la habitación, Wanda se escabulle detrás de Stark y usa sus habilidades para hacer que Tony tenga una visión de su mayor temor. La visión de Tony consiste en los cadáveres de sus compañeros Vengadores, y la Tierra siendo atacada por los Chitauri una vez más. Con su último aliento, la visión del Capitán América regaña a Tony por no salvarlos, y por no dar lo mejor de él. Tony finalmente sale de su visión, y recupera el Cetro.

La fiesta de victoria y Ultrón

Los Vengadores regresan a la Torre Vengadores en Nueva York. Hawkeye se toma a la atención médica con Helen Cho, un experta en la regeneración celular. Tony indaga a Thor si podía estudiar el cetro antes de que sea llevado a Asgard, y el Dios del Trueno está de acuerdo, dándole tres días antes de que se aparta, Tony comienza a estudiar la gema dentro del cetro, y descubre que poseen algún tipo de inteligencia artificial. Bruce posteriormente se convenció por Tony para reanudar su trabajo en el Proyecto Ultron, un programa destinado a controlar pacekeeping los zánganos de la Legión de Hierro, lo que sería más avanzado que JARVIS , lo que podría ayudar a crear paz en el planeta de maneras los Vengadores no podrían. Durante una fiesta en la celebración de la última victoria de los Vengadores, Tony se deja el resto del proceso de sincronización de Ultron a JARVIS

La fiesta comienza, y los Vengadores se unieron otros aliados, entre ellos Sam Wilson, Maria Hill, Helen Cho y Jim Rhodes. Durante la celebración, Natasha coquetea con Banner, y Steve Rogers se actualiza por Wilson en el caso más reciente que había estado trabajando. Mientras tanto, el proceso de sincronización está terminada, y Ultron despierta, confundido por su estado de existencia. A pesar de que J.A.R.V.I.S. tratado de ayudar a Ultron durante sus primeros momentos de la conciencia, la asimilación de toda la información en el mundo actual y la historia de la humanidad hace que se descomponga. Ultron ataca y aparentemente destruye JARVIS antes de la construcción de sí mismo un cuerpo con partes dañadas de la Legión de Hierro

Cuando la fiesta ha acabado, los Vengadores se desafían entre sí para tratar de levantar el Mjolnir. Todos fallan, aunque Steve logra moverlo unos pocos milímetros. Un ruido agudo es escuchado y Ultrón entra en la habitación, con el fin de enfrentarse a los Vengadores, acusándolos de prevenir que el mundo alcance la paz al no permitirle que evolucione, declarando que para la paz mundial, los Vengadores deben ser destruidos. Ultrón procede a controlar numerosos drones de la Legión de Hierro para atacar a los Vengadores, uno de los cuales escapa con el Cetro de Loki. A pesar de que el cuerpo de Ultrón es destruido por Thor, él utiliza la Internet para escapar, llevándose todos los datos de Strucker.

La revelación de Stark

En Sokovia, Ultrón se hace cargo de los trabajos internos de ahora abandona base de Strucker, y se construye a sí mismo un nuevo cuerpo. Usando los datos de Strucker, Ultrón descubre a los gemelos Maximoff, y los atrae a la iglesia en el centro del pequeño país. Wanda intenta leer la mente de Ultrón, pero los gemelos pronto descubren que el que los había traído no era humano. Los gemelos son entonces convencidos por Ultrón de unirse a su causa para destruir a los Vengadores.

De vuelta a Nueva York, el equipo confronta a Stark por crear a Ultrón sin su conocimiento. Thor regaña a Tony por meterse con el Cetro, pero Stark alega que necesitaban a Ultrón, debido a que no importa el bien que hacen al mundo, algo como la invasión Chitauri puede pasar otra vez, y el mundo necesita algo tan poderoso como lo que Ultrón estaba destinado a ser. Cuando se ponen a buscar el Cetro antes de que Ultrón pueda usarlo, los Vengadores son notificados de que Strucker ha sido asesinado, y un mensaje que dice "Paz" estaba escrito con su sangre en la pared de la celda. Los Vengadores deducen que Ultrón lo mató debido a que podría haber tenido conocimiento con respecto a su próximo curso de acción, lo que significa que Ultrón está usando los archivos de Strucker que obtuvo de la Torre de los Vengadores. A pesar de que Ultrón había tomado todos los datos digitales relacionados con Strucker, los Vengadores comienzan a investigar archivos físicos, e infieren que Ultrón querrá usar vibranio para construirse un cuerpo más fuerte. El vibranio se encuentra en Wakanda, pero uno de sus mayores distribuidores ilegales, Ulysses Klaue, está ubicado en la costa de África.

Las ilusiones de los Vengadores

En un astillero cerca de Sudáfrica, los gemelos Maximoff se acercan Klaue en su oficina dentro de una de las naves. Ellos tratan de intimidarlo, pero tan pronto como Klau menciona que sólo hablaría con quien estaba a cargo de ellos, Ultron vuela hasta la oficina y lanza Klaue por la ventana, y se enfrenta a Klaue por el vibranium. Cuando Klaue afirma que el vibranium era de miles de millones, Ultron utiliza su control a través de Internet para transferir grandes cantidades de dinero a diferentes cuentas de Klau. Después de ser comparado con Tony Stark por Klaue, Ultron lanza una rabieta y corta una parte del brazo de Klaue. Los Vengadores aparecen poco después, y una batalla estalla.

Ultron y Iron Man ambos salen volando y continúan su lucha fuera de la nave. En el interior, Pietro golpea a los Vengadores, y le da a su hermana la posibilidad de afectar a todos ellos con sus poderes, salvo Hawkeye, que es capaz de golpearla en la cabeza con una punta de flecha con carga eléctrica, obligando a Pedro para ir ayudarla y huir de la escena. Quería ir a buscar Barton, pero ella insiste en continuar su misión, y manipular Bruce Banner, que lo esperaba en un Quinjet fuera del astillero.

Dentro de la nave, los diferentes Vengadores afectados sufren de visiones de sus temores: Natasha recuerda su formación en el Salón Rojo, y la manera en la que ella estaba en armas y se convirtió en un asesina; Steve ve a sí mismo en los años 40, en una fiesta para celebrar el final de la guerra, donde se reunió con Peggy Carter; y Thor imagina a sí mismo en una fiesta en Asgard, donde un Heimdall ciego lo culpa por su destrucción. El grupo quede finalmente fuera de las visiones, aunque traumatizados.

Hulkbuster vs Hulk

Fuera de la nave, Iron Man finalmente derrota a Ultron y se prepara para destruir su cuerpo. Sin embargo, el villano le avisa de que Wanda Maximoff había causado. Hulk se desató en Johannesburgo, completamente cegado por la rabia debido a la manipulación de Wanda. Después de destruir el cuerpo de Ultron, Tony se vuela hacia la ciudad, llamando a "Verónica", el plan de contingencia que él y Banner había creado en caso de que Hulk se salierá de control. Desde un satélite Industrias Stark, una vaina que vuela hacia Iron Man se libera. Un traje grande de la armadura envuelve alrededor de Iron Man, que procede a confrontar Hulk. Una furiosa batalla sobreviene por toda la ciudad. A pesar de que Hulk era capaz de destrozar la armadura de Iron Man, Verónica envió nuevas partes del juego a jugar cuando sea necesario. Después de empujar a Hulk a través de un rascacielos colapso, Iron Man es finalmente capaz de detenerlo.

Los Vengadores se van de Sudáfrica derrotados. María Hill contacta al equipo, y les dice que el alboroto en Johannesburgo ha causado una reacción negativa del público, y les recomienda que se oculten por un tiempo. Clint los lleva a un lugar seguro, una granja en el campo proporcionada por Nick Fury cuando se unió a S.H.I.E.L.D. Los Vengadores conocen a la esposa embarazada de Hawkeye, Laura, y a sus dos hijos, todos los cuales están fuera del perfil de S.H.I.E.L.D. de Hawkeye para su propia protección. Bruce y Natasha discuten si deben seguir adelante con su relación, hablando sobre huir una vez que se resuelva la situación con Ultrón. Thor decide investigar acerca de las cosas que presenció en su visión, y se va.

Ultrón Ataca de nuevo

En Londres, Thor consulta a Erik Selvig, y ambos van al Manantial de la Vista, un lugar mítico donde la gente puede experimentar sus sueños. Thor entra a las aguas del manantial, y revive su misión. Además de su sueño en el banquete Asgardiano, Thor es testigo de imágenes del Teseracto, el Éter, el Orbe, y otra de las Gemas del Infinito, una gema dentro del Cetro de Loki. Por último, él ve a una misteriosa figura abriendo sus ojos.

De vuelta a la granja de Barton, Steve Rogers y Tony Stark discuten sobre los métodos de éste último mientras cortan leña. Laura los interrumpe, y le pide a Tony si puede echarle un vistazo a su tractor averiado. Cuando Tony entra al granero, él es confrontado por Nick Fury, quien posteriormente convence al resto de los Vengadores de levantarse y luchar contra Ultrón. Banner deduce que Ultrón estaba tratando de evolucionar, y pronto deducen que puede haber usado la experiencia de Helen Cho con regeneración celular, y su arca de regeneración, para construirse un nuevo cuerpo usando vibranio.

En el centro de investigación de Helen Cho en Seúl, ella es abordada por Ultrón, quien usa el Cetro para obligarla a construirle un nuevo cuerpo usando tejidos sintéticos. Mientras Ultrón está en medio del proceso de transferir su mente en el nuevo cuerpo con la ayuda de la Gema de la Mente localizada dentro del Cetro de Loki, Wanda Maximoff es capaz de entrar en su psique y descubre que Ultrón estaba planeando destruir a toda la humanidad, obligándola a cancelar el control mental de la Dra. Cho. La científica, liberada de su esclavitud, anula la transferencia, causando que Ultrón la ataque a cambio. Incapaz de completar la transferencia convenientemente, y con los gemelos Maximoff habiándolo abandonado, Ultrón toma el cuerpo androide y huye.

Cuidado con la Visión

Con los Vengadores dirigiéndose una vez más a la ubicación de Ultrón, la malvada inteligencia artificial intenta evadirlos en un camión de remolque junto con el arca de regeneración y el latente cuerpo androide. El Capitán América llega al centro de investigación y encuentra a una lesionada Helen, quien le informa sobre el plan de Ultrón. Los Vengadores encuentran el camión, y el Cap es capaz de saltar sobre él para tratar de detener a Ultrón. Ultrón se ve obligado a desconectarse del arca y procede a enfrentarse al Capitán América sobre el camión. Después de ser empujado a un tren, los gemelos Maximoff ayudan al Capitán América a detenerlo una vez que se descarrila y salvar a civiles inocentes. En el otro lado de la ciudad, Black Widow ha seguido el camión de Ultrón en la motocicleta del Capitán América. Ella salta hacia el camión momentos antes de que dos centinelas de Ultrón custodiándolo lo levanten en el aire. Natasha dirige a Hawkeye para que coloque al Quinjet detrás del camión, y corta las correas que sujetan al arca en el camión. La inclinación del camión hace que el arca caiga del camión, y es recogido por Hawkeye en el Quinjet. Sin embargo, antes de que Natasha pudiera saltar al Quinjet, Ultrón y sus centinelas la capturan y se van. Hawkeye se ve obligado a entregar el arca a Tony Stark en la Torre de los Vengadores y dejar a Natasha atrás. El Capitán América se ve aliviado una vez que se confirma que el arca está en camino a manos de Stark, pero Wanda Maximoff lo considera una mala idea, ya que se da cuenta de que Stark podría utilizar el nuevo cuerpo para tratar de redimirse, y crear algo similar a Ultrón.

ltrón regresa a Sokovia, donde construye un nuevo cuerpo de vibranio, y encarcela a Black Widow en una celda. Mientras tanto, en la Torre de los Vengadores, Hawkeye entrega el arca a Stark y se dispone a tratar de encontrar a Natasha, estando seguro de que ella podría usar alguna manera antigua para llegar a ellos. El proceso de transferencia de la mente de Ultrón en el nuevo cuerpo sintético quedó en 97%, y quedaban unos pocos minutos para que el cuerpo comenzara a instalarse. Tony sugiere sobrescribir la unidad central del cuerpo sintético con J.A.R.V.I.S., quien resulta ser la causa de que Ultrón fuera incapaz de acceder a códigos nucleares. J.A.R.V.I.S. tuvo que esconderse en la Internet después de que Ultrón lo dañó severamente, y no está realmente muerto. Cuando el Capitán América y los gemelos llegan a la Torre, ellos tratan de detener la carga, temiendo que Tony pudiera desencadenar algo tan malo como Ultrón. La disputa se intensifica a un enfrentamiento físico, pero es interrumpida cuando Thor regresa. Usando el poder del Mjolnir, el Dios del Trueno termina encendiendo el arca, y el cuerpo sintético cobra vida. Inicialmente ataca a Thor, pero pronto se calma. Thor explica al resto de sus compañeros sobre la figura que había aparecido en su visión, y la criatura toma eso como su nombre. Visión afirma que está del lado de la vida, y se une a los Vengadores para detener a Ultrón. Visión demuestra su valía al equipo cuando él levanta el Mjolnir sin esfuerzo y se lo entrega a Thor. Poco después, Barton les dice que encontró a Natasha en la base de HYDRA en Sokovia, a donde el equipo, incluyendo a Visión y los gemelos Maximoff, se preparan para ir.

La Batalla de Sokovia

Su primer plan de acción es comenzar a evacuar civiles de la ciudad. Iron Man se enfrenta a Ultrón dentro de la iglesia en el centro de la ciudad mientras que Visión entra a los sistemas de Ultrón y lo corta de Internet, evitando que pueda transferir su mente fuera de sí mismo y los drones que estaba controlando. Bruce Banner encuentra y libera a Natasha, y le informa acerca de la batalla, sugiriéndole que se vaya. Los dos comparten un beso, pero Widow empuja a Banner a un pozo para despertar a Hulk, alegando que era la persona que necesitaba. Ellos entonces se van de la base para ayudar al resto del equipo.

Mientras los Vengadores están ayudando a que los civiles de Sokovia se vayan, el suelo comienza a temblar. Una porción de Sokovia se eleva en el aire. Ultrón usó el vibranio restante para crear un conjunto de máquinas capaces de levantar la ciudad lo suficientemente alto como para causar un evento a nivel de extinción cuando caiga a la Tierra. El mecanismo es alimentado por un taladro en el centro de la iglesia, y crea un campo magnético que mantiene junta la porción de Sokovia. Iron Man le informa al Capitán América que si el taladro se sobrecarga, podría hacer estallar el asteroide improvisado, evitando que amenace a la Tierra si cae. El Cap se niega a permitir eso hasta que todos los civiles atrapados sean evacuados. De repente, el viejo Helicarrier de S.H.I.E.L.D. aparece en la distancia, comandado por Nick Fury y dirigido por el resto de S.H.I.E.L.D. Numerosos "botes salvavidas" son enviados a recoger a los civiles y llevarlos de forma segura al Helicarrier.

La batalla final

Los Vengadores se reúnen en la iglesia para luchar contra Ultrón y sus drones para evitar que active el procedimiento final de su plan hasta que los civiles estén seguros. Los Vengadores son victoriosos, y el cuerpo principal de Ultrón es dañado severamente en el proceso. Numerosos centinelas tratan de atacar el Helicarrier, pero Nick Fury envía a War Machine para deshacerse de ellos. El cuerpo principal de Ultrón llega al Quinjet de los Vengadores y utiliza su poder de fuego para atacar a Hulk antes concentrarse en otros objetivos. Él encuentra uno cuando Hawkeye se apresura a rescatar a un niño, pero antes de que los cañones del Quinjet pudieran encontrar a su objetivo, Pietro se pone entre ellos, sacrificándose para proteger a Hawkeye y al niño de las balas.

Uno de los últimos centinelas restantes de Ultrón alcanza y activa el taladro, haciendo que la proción flotante de Sokovia caiga hacia la Tierra. Iron Man y Thor logran sobrecargar el taladro y hacer que la ciudad se desmorone en pedazos antes de llegar al suelo. Hulk se queda en el Quinjet, y se niega a dejar que Black Widow lo encuentre al mantener encendido el sistema de camuflaje.

En el suelo, Visión encuentra el último cuerpo restante de Ultrón, un dron dañado. Ultrón confronta a Visión, asegurándole que matarlo no haría una diferencia, ya que los humanos están destinados a autodestruirse. Visión le responde que lo sabe, pero que los errores de la humanidad son los que los hacen bellos, siendo un privilegio vivir entre ellos. El centinela está a punto de atacar a Visión, pero él lo destruye con una ráfaga de energía de la Gema de la Mente.

Algún tiempo después de que las cosas se calmaron, una Base de los Nuevos Vengadores ha sido construida al norte de Nueva York, dirigida por Nick Fury, Helen Cho, María Hill y Erik Selvig. Tony Stark se retira del equipo, y Clint regresa con su familia, la cual ahora incluye a su hijo recién nacido, Nathaniel Pietro Barton. Thor cree que la Gema de la Mente está a salvo con Visión, y regresa a Asgard. Nick Fury le dice a Natasha que un objeto no identificado, posiblemente el Quinjet en el que Hulk escapó, ha sido encontrado en el océano. El Capitán América y Black Widow aparecen ante War Machine, Falcon, Visión y Scarlet Witch ― los nuevos Vengadores.

En el otro lado de la galaxia, Thanos abre una bóveda que contiene el Guantelete del Infinito. Insatisfecho con los fracasos de sus peones, el Titán loco se pone el Guantelete, resuelto a obtener las Gemas del Infinito por sí mismo.

Videos

Primer Teaser Trailer

The Avengers Age Of Ultron SDCC Teaser (2013) - Marvel Movie HD

Segundo Teaser Trailer

Marvel's "Avengers Age of Ultron" - Teaser Trailer (OFFICIAL)

Primer trailer

AVENGERS AGE OF ULTRON - Official Trailer 1 (2015) HD

Primer trailer en español

Marvel España Vengadores La Era de Ultrón Teaser Trailer Oficial Español HD

Segundo trailer

New Avengers Trailer Arrives - Marvel's Avengers Age of Ultron Trailer 2

Ultimo trailer

Marvel's Avengers Age of Ultron - Trailer 3

Clips

Referencias