Henry Pym (Earth-616) from Avengers Vol 1 1 0001.jpg
Ant-Man
¡Espera! ¡Antes de separarnos, la Avispa y yo tenemos algo que decir! ¡Cada uno de nosotros tiene un poder diferente! ¡Si combinamos fuerzas, podríamos ser casi imbatibles!
Puntilla.png
Anthony Stark (Earth-616) from Avengers Vol 1 1 0001.jpg
Iron Man
¿Trabajar como un equipo? ¿Por qué no? Estoy de acuerdo
Puntilla.png
Thor Odinson (Earth-616) from Avengers Vol 1 1 0001.jpg
Thor
¡Hay mucho bien que podríamos hacer!
Puntilla.png
Bruce Banner (Earth-616) from Avengers Vol 1 1 0001.jpg
Hulk
¡Estoy harto de ser cazado y perseguido! ¡Prefiero estar con ustedes que en contra suyo! Entonces, les guste o no, Me estoy uniendo a... ¡Oye! ¿Cómo se llaman?
Puntilla.png
Janet Van Dyne (Earth-616) from Avengers Vol 1 1 0001.jpg
Wasp
¡Así es! ¡Necesitamos un nombre! Debe ser algo colorido y dramático, como... los Vengadores o...
Puntilla.png
Ant-Man
"O" ¡nada! ¡Eso es todo! ¡¡Los Vengadores!!
Puntilla.png
Iron Man
¡Lucharemos juntos, o por separado, si es necesario!
Puntilla.png
Hulk
¡Me da pena el tipo que intente vencernos!
Puntilla.png
Thor
¡Nunca seremos derrotados! Porque somos... los Vengadores!
Puntilla.png

Personajes

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Razas y Especies

Localizaciones

Objetos

"¡La llegada de los Vengadores!"

Loki pretende atraer a Thor a una trampa en la isla del Silencio, para ello trama un engaño, provoca un accidente de tren haciendo parecer que Hulk es el responsable. Rick Jones intenta avisar a los Cuatro Fantásticos para que intenten encontrar a Hulk antes de que lo haga el ejercito, pero su radioseñal es desviada por Loki para que sea escuchada por Thor, aunque también será escuchada por Iron Man, la Avispa y el Hombre Hormiga. En la sede de la Brigada Juvenil todos ellos son puestos al corriente de la situación, Thor desaparece persiguiendo a un falso Hulk, lo que le moverá a ir a la isla de Silencio a combatir con Loki. Por otra parte el resto de héroes intentan hacer entrar en razón al verdadero Hulk que está escondido en un circo haciéndose pasar por un robot. Finalmente Thor derrota a Loki y lo lleva a la Tierra para que confiese su engaño. Los cinco héroes, a sugerencia de la Avispa y el Hombre Hormiga, deciden unirse y formar Los Vengadores.

Sinopsis

Notas

  • The Hulk fue visto por última vez en Incredible Hulk #6, continuaría apareciendo regularmente en los números de The Avengers hasta que el personaje terminara compartiendo el título Tales to Astonish con Ant Man/Giant Man & The Wasp en Tales to Astonish #60. En Hulk #6, Hulk había derrotado al alienígena conocido como Metal Master.
  • Más tarde se reveló que algunos de los miembros del circo al que se une Hulk (disfrazado de "Mechano") eran miembros del Circo del Crimen del Ringmaster, que estaban acostados después de su última derrota.
  • Este problema marca la primera aparición de los Vengadores como un equipo.
  • Cada miembro de los Vengadores aparece a continuación en sus títulos mensuales regulares. Thor aparece en Journey Into Mystery #97, luchando contra el Hombre de Lava. Iron Man aparece en Tales of Suspense #46 donde lucha contra el Crimson Dynamo. Ant Man y Wasp aparecen en Tales to Astonish #48 donde luchan contra el Puercoespín. El único personaje que no tiene un cómic de apoyo en este momento es Hulk, cuyo título fue cancelado en ese momento.
  • Esta historia ha sido contada y ampliada en Avengers: The Origin números 1-5, que se imprimieron en 2010
  • referencias: Incredible Hulk #6

Trivia

Recomendaciones

Notas a pie de la página