FANDOM

Historia

Ayo era miembro de la Dora Milaje que fue a la Ciudad Dorada para ver a la reina Ramonda con el fin de pedirle que no mataran a una de sus compañeras Dora Milaje. Aunque entristecida, Ramonda confirmó la sentencia y la culpable Aneka fue llevada a las celdas de la prisión de Fort Hahn.

Enfadada por la decisión, Ayo se encargó de rescatar a Aneka. Ella usó un prototipo de la Armadura del ángel de la medianoche y atacó la prisión, lo que permitió que ambas escaparan. Más tarde se refugiaron y se prometieron mutuamente que ya no serían Dora Miliaje. Ayo le proporcionó a su amor la última armadura del Ángel de medianoche y ambos escaparon.

Ayo y Aneka luego se dirigieron a un complejo de bandidos ubicado en la frontera norte de Wakanda. Ayo ayudó a Aneka a matar a los hombres en el escondite con el fin de rescatar a las mujeres que tenían como rehenes. Más tarde Ayo esperó a Aneka mientras hablaba con una chica llamada Thandiwe sobre cómo todos merecían un Wakanda mejor.

Cuando la aldea donde los Ángeles de Medianoche y las mujeres que liberaron se quedaron devastadas por las fuerzas del Ejército de Gorilas Blancos de las Tierras de Jabari, se defendieron, convirtiéndose en un ejército de autoproclamadas Dora Milaje. Acompañados por los Tribus Jabari y otras Dora Milaje, los Midnight Angels mataron al Gorila Blanco, Mandla (Tierra-616) y tomaron el control de las tierras Jabari, reunieron tribunales, congregaron comunas, convocaron elecciones, redactaron leyes y obtuvieron el apoyo de numerosos miembros de la tribu Jabari en el proceso.

Después de la conquista de las Tierras de Jabari, a las Dora Milaje se les ofreció el apoyo de otra fuerza rebelde, el Pueblo, dirigido por Tetu. Sin embargo, Ayo y Aneka se mantuvieron cautelosos. Sin embargo, las Dora Milaje establecieron una alianza con la Gente después de ser asistida para defenderse de un ataque de los Hatut Zetaze por orden de Pantera Negra.

Cuando Ezequiel Stane filtró una grabación de Jorick Kroawl, antiguo Directorio de Inteligencia, presentando sus violentas tácticas antirrevolucionarias a T'Challa (quien se había negado a aplicarlas), la lucha creció. Pronto, T'Challa atacó las Tierras de Jabari para restaurar el orden, enviando a Hatut Zeraze contra ellos. El ataque fue frustrado por Zenzi (un aliado de Tetu) y sus poderes empáticos. Los Hattern Zeraze fueron tomados como prisioneros por los Midnight Angels. [6] Los Ángeles de la Medianoche y La Gente luego planearon llevar a cabo un ataque coordinado contra la Ciudad Dorada. Sin embargo, no resultó en nada cuando los Ángeles de Medianoche confrontaron al Pueblo por las tendencias violentas de sus soldados hacia las mujeres "liberadas". Convencidos por Mbali], los Ángeles de Medianoche más tarde liberaron el Hatut Zeraze que habían tomado prisioneros para demostrar que no cederían a los métodos violentos para liberar a Wakanda y fomentar la empatía entre la gente de Wakanda. Una vez que terminó su mensaje, anunciando públicamente que había rechazado a T'Challa y la monarquía, Aneka escapó corriendo en el bosque, gritando que ya no tenían país, solo para enfrentar a la reina que regresó, Shuri.

Shuri se enfrentó a Aneka, y posteriormente a Ayo, y les pidió que ayudaran a la Pantera Negra a defender la Ciudad Dorada del próximo asalto llevado a cabo por el Pueblo. Aunque ambos líderes de las Dora Milaje se opusieron a la idea de ayudar al rey, Shuri presentó el convincente argumento de que T'Challa era un hombre de honor, a diferencia del líder del pueblo, quien seguramente no dudaría en encender las Dora Milaje tan pronto como sea posible. Él había vencido la corona. Después de la derrota del Pueblo en la Ciudad Dorada, T'Challa sostuvo audiencias para las Dora Milaje en Birnin Azzaria, durante la cual los Ángeles de Medianoche exigieron que sus tierras se independizaran. El anciano Changamire hizo que Aneka se diera cuenta del valor de su rey, y eventualmente hizo las paces con él. T'Challa mismo se propuso formar un consejo para redactar una constitución para que Wakanda pudiera tener un gobierno democrático, en el que permanecería como rey, pero únicamente como representante de su pueblo y no como gobernante.

Parafernalia

Equipación

Armadura del ángel de medianoche y Kimoyo beads.