FANDOM

Historia

Hola. Soy Baymax, su compañero de atención médica personal. - Baymax
Baymax fue construido por Tadashi Hamada como un robot proveedor de atención médica. Tadashi quería usar Baymax para ayudar a mejorar la atención médica para todos en el mundo. Para proporcionarle su programación y personalidad general, Baymax recibió un microchip especial con las inscripciones de Tadashi. Baymax sería convocado instantáneamente por el sonido de la angustia, y solo puede desactivarse una vez que su paciente actual diga "Estoy satisfecho con mi cuidado".

Baymax fue presentado al hermano de Tadashi, Hiro, cuando visitó por primera vez el Instituto de Tecnología de San Fransokyo.

Poco después de la muerte de Tadashi en una explosión durante un incendio en una exposición científica, Baymax fue llevado a la casa de los Hamadas y permaneció en la habitación de Tadashi. Un día, Hiro activó accidentalmente Baymax después de que uno de sus robots cayera accidentalmente sobre su dedo del pie, causándole dolor. Baymax notó que uno de los microbots de Hiro intentaba reunirse con el resto de su enjambre. Hiro lo descartó, ya que el enjambre supuestamente había sido destruido en la explosión que le quitó la vida a Tadashi, creyendo que el microbot simplemente estaba funcionando mal. Baymax procedió a investigar a dónde quería ir el microbot y salió de la casa. Tan pronto como notó la ausencia de Baymax, Hiro siguió el rastro del robot. Tanto Hiro como Baymax llegaron a un almacén abandonado, donde el microbot intentaba ir. Después de entrar en el almacén, Descubrieron que un pequeño laboratorio estaba creando más microbots de Hiro. Los miles de microbots pronto formaron un enjambre que intentó atacarlos, bajo el mando del misterioso Yokai . Hiro y Baymax apenas escaparon.

Hiro llevó a Baymax a una estación de policía, donde trató de denunciar los hechos, ante la incredulidad del oficial de policía que los atendía. Hiro se vio obligado a abandonar la estación cuando Baymax demostró que tenía poca batería, yendo a su casa para cargarlo. Después del ataque de Yokai, Hiro decidió actualizar Baymax. Descargó técnicas de karate en sus sistemas y desarrolló una armadura prototipo. Esta armadura era de color verde opaco, cubría sus extremidades con varios acolchados y restricciones a su forma suave.

Ahora listo para enfrentar a Yokai, cuyas acciones de robar los microbots y causar el fuego mataron a Tadashi, Baymax y Hiro una vez más siguieron al microbot, descubriendo que Yokai estaba usando el enjambre para mover algunos equipos de la orilla. El grupo de amigos de Hiro los había estado siguiendo, y se enfrentó a Hiro por su extraña actitud cuando Yokai los descubrió y los atacó con el enjambre. Usando el automóvil de Wasabi , el grupo escapó del villano, pero Yokai cesó la persecución cuando su automóvil cayó al agua, luego de caer desde un puente en construcción. El grupo se refugió en la mansión de Fred , donde se dispusieron a descubrir quién era Yokai y capturarlo.

Se convirtieron en superhéroes, incluido Baymax, que se actualizó con una armadura protectora roja y púrpura. Mientras estaba en esta forma, tenía la capacidad de volar, era más duro gracias a la durabilidad reforzada que ofrecía la armadura y podía impulsar el puño de la armadura como un cohete, que luego volvería a Baymax.

Habiendo escaneado previamente a Yokai con su sensor, Hiro actualizó el sensor de Baymax para encontrar en todo San Fransokyo la ubicación de quién podría coincidir con los datos recuperados por Baymax en Yokai. El villano fue encontrado en una isla remota. Big Hero 6 llegó al lugar, que contenía un laboratorio abandonado. Se encontraron con un dispositivo devastado, que era un portal dimensional que se estaba reconstruyendo. Yokai atacó al equipo, que intentó quitarse la máscara y, por lo tanto, el neurotransmisor necesario para controlar los microbots. Después de que Hiro finalmente logró revelar la identidad del villano, fue la del profesor Robert Callaghan, El mentor de Tadashi. Alimentado por la ira, Hiro desactivó la programación del asistente médico en Baymax, dejando solo su modo de combate, sin la protección que le impedía lastimar a las personas. Baymax persiguió violentamente a Gallaghan, quien logró esquivar el ataque de Baymax con su puño de cohete por centímetros. La venganza de Hiro fue frustrada por sus compañeros de equipo, quienes trataron de contener a Baymax hasta que Honey Lemon recuperó el chip con el programa de Baymax para asistencia médica y lo colocó nuevamente en el robot, volviendo a la normalidad. Durante la conmoción, Gallaghan recuperó su máscara kabuki (por lo tanto, el neurotransmisor) y escapó.

Después de regañar a sus compañeros de equipo por dejar que Gallaghan escapara con vida, los dejó en la isla y regresó a su casa con Baymax. Mientras reparaba el sensor de Baymax, Hiro intentó eliminar su programa de asistencia médica una vez más, pero Baymax no lo permitió, alegando que no era lo que Tadashi hubiera querido. Después de mostrarle a Hiro grabaciones de los numerosos intentos de Tadashi de programar Baymax durante su creación, Hiro se sintió arrepentido por su comportamiento. El resto del Big Hero 6 pronto apareció, después de haber salido de la isla con la ayuda del mayordomo de Fred , Healthcliff, en helicóptero. Perdonaron las acciones de Hiro y le prometieron capturar a Gallaghan. Honey Lemon también le mostró a Hiro imágenes que había recuperado de las computadoras del laboratorio,Abigail aparentemente había muerto durante uno de los experimentos de Alistair Krei , explicando su motivación.

Al día siguiente, Yokai asaltó la inauguración de la apertura de un instituto por Krei, sometiéndolo con los microbots y usando el enjambre para traer las piezas de uno de los portales reconstruidos y ensamblarlo sobre el instituto de Krei. Tan pronto como se activó, el portal comenzó a tragarse lentamente el instituto, ya que Gallaghan quería que Krei supiera cómo se sentía perder todo. El Big Hero 6 apareció ante Gallaghan e intentó detenerlo. Sin embargo, el equipo fue fácilmente dominado por el enjambre de microbots. Después de darse cuenta de que los microbots también podían ser tragados por el portal, Hiro motivó a sus compañeros de equipo a seguir luchando y a concentrarse en atacar al enjambre, ya que cada uno de los microbots que estaban separados del resto pronto serían absorbidos por el portal antes de volverse a ensamblar. Sin que él se diera cuenta hasta que fuera demasiado tarde, Callaghan con solo las dos pilas de microbots que lo apoyaban, los que restringían a Baymax y Hiro, y los que sostenían el portal. Sin más microbots para que Callaghan los usara, Baymax e Hiro se liberaron y quitaron la máscara y el neurotransmisor de Callaghan, lo que provocó que el resto del enjambre se rompa y el portal caiga al suelo. Sin embargo, el portal no se desactivó, y lentamente comenzó a volverse inestable, aún tragando todo lo que pudo.

El Big Hero 6 decidió escapar con Krei y el detenido Callaghan, pero Baymax detectó una forma de vida desde el interior del portal. Hiro y Baymax entraron, y se encontraron en una especie de dimensión donde todo lo tragado por el portal flotaba. Allí, descubrieron la cápsula utilizada por Abigail para ingresar al portal, donde su piloto fue encontrado en un estado de hipersueño. Con la cápsula recuperada, Baymax e Hiro procedieron a escapar. Sin embargo, Baymax fue golpeado por un pedazo de escombros flotantes y sus propulsores resultaron dañados, incapaz de cruzar el portal. Baymax decidió sacrificarse y propulsar la cápsula y Hiro con el uso de su puño de cohete. Hiro se negó a dejar Baymax allí, pero como no tenía otra opción, se vio obligado a hacerlo de todos modos. Hiro atravesó el portal y regresó dentro de poco antes de que el portal se absorbiera. deteniendo cualquier peligro adicional. Callaghan fue detenido, mientras que Abigail fue despertada por paramédicos y llevada a un hospital.

Durante los días siguientes, Hiro se inscribió en el Instituto de Tecnología de San Fransokyo, usando el cubículo que pertenecía a su hermano, llevándose consigo lo único que quedaba de Baymax, su puño de cohete. Sin embargo, Hiro notó que algo estaba siendo agarrado por él, el chip de programación de Baymax, que luego fue utilizado por Hiro, quien reconstruyó el cuerpo de Baymax y lo trajo de vuelta.

Con Baymax nuevamente en acción, el Big Hero 6 comenzó a patrullar las calles de San Fransokyo, convirtiéndose en sus protectores.

Big Hero 6 (La serie)

Relata los hechos sucedidos después del sacrificio de Baymax y el arresto de Callaghan, con el tiempo , Hiro también se recupera de la pérdida de Tadashi y Baymax, encontrando consuelo en su familia y amigos. Hiro se une oficialmente al SFIT como estudiante y después de un recorrido por sus amigos, entra al antiguo laboratorio de Tadashi. Allí, encuentra los planos de Baymax dibujados en un cuaderno. Luego saca el recuerdo restante de Baymax: su puño de armadura. Al descubrirlo, Hiro nota el chip de salud de Baymax dentro de la palma del puño robótico. Lleno de alegría, Hiro se prepara para reconstruir el cuerpo de Baymax, usando el chip para restaurar su personalidad y recuerdos, solo para ser interrumpido por el profesor Granville., quien le dice que primero tiene que ganar el laboratorio. Aún así, Hiro continúa su trabajo entre y después de las clases, mientras que el resto de sus amigos discuten sobre continuar sus vidas como superhéroes. Finalmente, Hiro termina el exoesqueleto y carga la conciencia de Baymax en una computadora. Sin embargo, Baymax le dice a Hiro que pruebe el cuerpo antes, ya que Tadashi le tomó muchos intentos antes de que fuera completamente funcional. Sin embargo, Hiro confiaba demasiado en sí mismo y encendió el cuerpo, pero luego se volvió loco y se escapó.

Hiro siguió el cuerpo fuera del SFIT y notó que terminó en manos del Sr. Yama , un criminal que Hiro había derrotado previamente en una pelea de robots y había encarcelado. Yama recordó esto y por venganza decidió quedarse con el robot, pero una vez que se dio cuenta de que Hiro era un estudiante de SFIT, decidió hacer un trato ya que su jefe le encargó que obtuviera un artículo de la universidad. Con la ayuda de Fred, Hiro obtuvo el objeto y se lo llevó a Yama, pero Yama los traicionó y encerró a ambos. Mientras tanto, Go Go, Honey Lemon y Wasabi fueron al laboratorio de Tadashi para invitar a Hiro a Noodle Burger, pero notó su ausencia. La conciencia de Baymax les dijo que Hiro y Fred habían ido al escondite de Yama, por lo que el trío se preparó para salvarlos. Después de regresar, Hiro explica todo lo que sucedió y devuelve el artículo robado al escritorio de Granville. Al día siguiente, finalmente activa Baymax. Una vez reiniciado, Baymax saluda felizmente a Hiro, y luego los dos comparten una reunión emocional. Sin embargo, desconocido para ellos, Yama duplicó el exoesqueleto de Baymax y creó un ejército de malvados Baymax con él.

Baymax y Hiro luego van a Lucky Cat Café, donde Cass está feliz de ver a Baymax y lo abraza, luego Baymax ayuda a llevar muchos platos sucios. Después de esto, Hiro crea un nuevo chip de superhéroe para Baymax que le devolvería sus habilidades de lucha, pero también le daría una sensación de heroísmo, evitando así otro incidente de Baymax tratando de dañar a las personas. Fred también les dice que había discutido el nombre de su equipo y pensó que "Big Hero 6" era el mejor, a pesar de que el resto de sus compañeros de equipo habían decidido no seguir siendo superhéroes. Pronto, Granville ingresó al laboratorio y descubrió a Hiro, Baymax y Fred, por lo que Granville le dijo a Hiro que tendría que concentrarse en ser un estudiante o continuar el camino de Fred.

Hiro entonces creía que Granville tenía razón y finalmente decidió continuar sus estudios. Aun así, Fred trató de convencerlo en diferentes ocasiones, pero Hiro simplemente lo ignoró. Una noche, los clones Baymax de Yama salieron y comenzaron a atacar la ciudad para causar una distracción para que Yama pudiera ir personalmente al SFIT y tomar el artículo una vez más. Hiro y sus amigos se vieron a sí mismos sin otra opción que vestirse de nuevo ya que la policía no pudo derrotar a los robots, aunque Hiro tuvo que ir con Baymax al Instituto para crear una nueva armadura para Baymax. Allí, descubrieron que Yama estaba tratando de encontrar el artículo nuevamente, y fueron vistos por uno de los clones de Baymax que rasgó el vinilo de Baymax. Aunque Hiro parecía preocupado, rápidamente se dio cuenta de que Baymax podía mezclarse con el resto de los robots y adquirir el artículo primero.

Después de obtenerlo, Yama se golpeó la cabeza con un libro y activó la función de atención médica de Baymax, por lo que descubrió el plan de Hiro e hizo que los clones atacaran al Baymax real. El objeto que Yama quería se rompió cuando Hiro intentó tomarlo, y se unió al clon, sobrecargándolo y arrojando a Baymax por la ventana. Yama escapó mientras Hiro intentaba aferrarse a Baymax, pero cayó, aunque el equipo había derrotado a todos los robots, por lo que llegaron al SFIT a tiempo y salvaron a Baymax de la caída. Pronto, Hiro arregló Baymax y terminó su armadura, luego se apresuró a detener a Yama. Luego vieron que el artículo había sobrecargado un tren en el que Cass viajaba, por lo que Hiro ideó un plan para detenerlo. Después de tener éxito, Hiro usó los imanes de sus guantes para destruir el artículo de una vez por todas, luego el equipo regresó al suelo, Después de que se reforma el equipo, Baymax se muda con Hiro, Cass y Mochi , y pasa sus días saliendo con los amigos de Hiro. En el periódico, también se le muestra deteniendo un teleférico desbocado, salvando a sus pasajeros. Baymax también asiste a una ceremonia de un edificio dedicado a Tadashi en San Fransokyo Tech junto a Hiro, sus amigos, Cass y Mochi.

Poderes y Habilidades

Baymax es un robot diseñado para el cuidado y el apoyo, por lo que tiene habilidades adecuadas para su función.

  • Fuerza Sobrehumana: según Tadashi , Baymax fue programado con una fuerza considerablemente impresionante y supuestamente es capaz de levantar 1,000 libras. Sin embargo, esto no se puede aplicar a la fuerza física debido a sus movimientos lentos y al acolchado de vinilo, ya que ni siquiera pudo derribar una puerta. Sin embargo, los  clones de él  podían hacerlo ya que se movían más rápido que Baymax y no tenían vinilo. Su fuerza aumenta con su súper traje puesto.
  • Conocimiento Médico: Baymax tiene una base de datos sobre salud y tiene información sobre más de 10,000 procedimientos médicos diferentes. Esto incluso incluye salud psicológica mientras intentaba hacer terapia con Hiro.
  • Almacenamiento de Datos: Baymax tiene la capacidad de almacenar una gran cantidad de datos, lo que lo hace altamente inteligente en varios campos, en caso de que se tome el tiempo para acceder a la información desde un módulo.
  • Pantalla de Visualización: puede proyectar diferentes tipos de datos en su cuerpo de vinilo, desde análisis hasta imágenes.
  • Escáner: Baymax tiene un escáner incorporado que le permite escanear todos los datos médicos de su paciente e identificarlos fácilmente. Con su traje, el escáner se mejora y puede usarse para rastrear a la persona por su perfil médico.
    • Visión de Rayos X: Sus habilidades de escaneo también incluyen visión de rayos X. Esto le permite detectar fracturas y puede enviar las imágenes diagnosticadas a otros dispositivos como teléfonos celulares.
  • Desfibriladores: uno de sus componentes médicos, Baymax tiene desfibriladores integrados en sus manos.
  • Spray Antibacteriano: Baymax dispensa un spray de sus manos para matar a los microbios patógenos de su paciente.
  • Sistema de Calefacción: el cuerpo de Baymax está equipado con un sistema de calefacción que calienta a cualquiera que esté acostado sobre él.
  • Sistema de Enfriamiento: al igual que su sistema de calefacción, Baymax puede hacer que su vinilo se enfríe gracias a los paquetes fríos de cloruro de amonio con el que está equipado, por lo que lo utiliza para enfriar cosas o para aplicar en quemaduras y contusiones.
  • Lectura de Chip: la programación de Baymax puede modificarse dependiendo del chip que esté instalado. Pudo aprender técnicas de karate cuando Hiro las descargó en un chip para él; sin embargo, su personalidad reside en su chip original, por lo que si se elimina este chip, los chips restantes anularán su programación inicial.
    • Artes Marciales: debido al chip de lucha instalado, Baymax puede ejecutar varios movimientos y acciones de lucha.
    • Sentido de Heroísmo: Hiro creó un nuevo chip para Baymax similar a su chip de lucha, pero este ya no corre el riesgo de que se vuelva violento y le permita defender a inocentes y otros actos heroicos.
    • Capacidades de Baile: debido al chip de baile instalado, puede ejecutar varios movimientos de baile de diferentes estilos de baile.
  • Grabador y Reproductor de Audio: puede grabar audio, como las voces de las personas, y reproducirlo desde su propio cuerpo.
  • Extintor: Baymax tiene un extintor retráctil en su dedo índice.
  • Teléfono: se ha demostrado que Baymax es capaz de recibir llamadas de conocidos de Hiro.
  • Detector de Mentiras: también puede escanear los ojos y los latidos del corazón de las personas para detectar cuándo alguien está mintiendo. Hiro también creó un chip para mejorar esta habilidad.

Con su Armadura, Baymax se vuelve considerablemente más fuerte y más móvil, y gana ciertas habilidades.

  • Vuelo: debido a los propulsores en los pies de la armadura, Baymax es capaz de volar. A pesar de su tamaño, es extremadamente bueno maniobrando por el aire. Ocasionalmente, debido a esta habilidad, los compañeros de equipo de Baymax lo usarán como transporte. Cuando está en el aire, el traje le permite alcanzar velocidades de mach.
  • Puño de Cohete: el guante de la armadura de Baymax puede desconectarse del traje e impulsarse hacia un objetivo. Esto permite que el guante se use como un proyectil.
  • Magnetismo: la parte posterior de la armadura de Baymax está equipada con extensiones magnéticas, lo que permite a Hiro montar con seguridad encima de la espalda del robot (cuando usa su propia armadura) sin temor a caerse.
  • Modo Overdrive: con un chip especial, Baymax puede adaptar su armadura a una versión más grande y poderosa de sí mismo junto con una espada hecha de sus alas. Sin embargo, esta transformación solo dura unos minutos debido a la cantidad de energía que usa, dejando a Baymax en modo de batería baja después. Este modo también se puede usar con otras armaduras y mejorar las habilidades de la armadura respectiva.

Trajes de Batalla

Baymax ha recibido diferentes tipos de armaduras para aumentar su fuerza y ​​utilidad.

  • Armadura de Vuelo: la armadura inicial de Baymax que Hiro creó para que luchara contra Yokai. Era de color verde mate y se construyó con su impresora 3D.
  • Super Armadura: También conocido como Baymax 2.0 , es una actualización que Hiro le dio a Baymax cuando formó Big Hero 6. En lugar de verde, se hizo rojo y púrpura como su estación de carga. Agregó alas y propulsores, entre otras características poderosas. Se convirtió en la armadura principal de Baymax para combatir el crimen.
  • Ultra Armadura: una armadura plateada con partes rojas que está hecha de titanio, creada por Hiro para que Baymax y el resto de Big Hero 6 puedan enfrentarse a Orso Knox . En la temporada 2 , esta armadura se vuelve a pintar, donde la plata ahora es negra con acentos rojos.
    • Jet Pack: un módulo adicional que se puede conectar a la ultra armadura de Baymax. Mejora la velocidad de vuelo, extiende la duración del modo Overdrive y le permite mantener su habilidad de vuelo en este modo. Este jetpack tiene un asiento similar a una motocicleta para que Hiro reemplace sus almohadillas magnéticas, que se utilizan para sujetarlo a la armadura.
  • Armadura Submarina: Hiro inicialmente construyó esta armadura para Baymax para ayudar a recuperar el auto de Wasabi de la bahía. Tiene un blaster sónico que ayuda a asustar a los animales como los tiburones. El Modo Overdrive también se puede usar con esta armadura, adaptándola en una versión más grande (pero más pequeña que el Modo Overdrive de su armadura normal), donde sus alas se giran hacia arriba y las usa de una manera similar a una nave rompehielos, y él puede usar su Sonic Blaster para rotar rápido y ser utilizado como un taladro / arpón.

Debilidades

  • El cuerpo de vinilo es vulnerable a objetos afilados y requiere desinflado cuando Baymax se ve obligado a pasar por pasillos más pequeños que él.
  • La disminución de la vida útil de la batería perjudica sus funciones.
  • Distraido facilmente.
  • Sin su armadura, las piernas de Baymax son cortas y restringen severamente su velocidad y movilidad. Como esto parece una molestia para un robot médico, es posible que el diseño actual de Baymax siga siendo solo un prototipo y no el diseño final previsto de Tadashi.

Stream the best stories.

Get Disney+