FANDOM

Historia

Belén fue una mutante emergente cuyos poderes causaron estragos en Barcelona, España. Fue atacada por los Centinelas mutantes reprogramados de Bastión, que neutralizaron sus poderes y tenían la intención de llevarla a su maestro.

Después de detectar la presencia del Centinela, los X-Men desplazados por el tiempo volaron a Barcelona e intentaron detener a los robots antes de que Belén revelara que en realidad estaban tratando de ayudarla.

Los jóvenes X-Men y Belén fueron llevados posteriormente a la base de la isla de Bastión. Cuando Bastión reveló su nueva misión para salvar a los mutantes, obtuvo el apoyo de Belén; Sin embargo, los X-Men finalmente descubrieron que Bastión solo tenía la intención de garantizar la supervivencia de los mutantes para que pudiera cumplir con su directiva original, que era matarlos más tarde.

Los X-Men luego intentaron atacar a Bastión y sus Centinelas, pero él se teletransportó. Cuando los X-Men dejaron la isla en el Mirlo, Jean sugirió que dejaran a Belén en el Instituto Xavier de Educación y Alcance de Mutantes en Central Park.

Desafortunadamente, la estadía de Belén en Manhattan se vio truncada cuando el nuevo X-Cutioner aprovechó el caos ya que la isla fue aislada por la Dimensión Darkforce para infiltrarse en la mansión y matar a varios estudiantes, incluida Belén.

Poderes y habilidades

Poderes

Mutante: Belén es un mutante y posee las siguientes habilidades:

  • Geokinesis: Aunque los poderes de Belén nunca se demostraron, parece poseer cierto grado de geokinesis, ya que provocó un terremoto que abrió las calles de Barcelona.

Stream the best stories.

Get Disney+