Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Belén era una mutante emergente cuyos poderes causaban estragos en Barcelona, España. Fue objetivo de los "mutantes Centinelas reprogramados de Bastion, que neutralizaron sus poderes y pretendían llevársela a su amo.

Tras detectar la presencia de los Centinelas, los Los X-Men Desplazados en el Tiempo volaron a Barcelona e intentaron detener a los robots antes de que Belén revelara que en realidad estaban intentando ayudarla.

Los jóvenes X-Men y Belén fueron llevados posteriormente a la base insular de Bastión. Cuando Bastión reveló su nueva misión de salvar a la humanidad mutante, obtuvo el apoyo de Belén; sin embargo, los X-Men acabaron descubriendo que Bastión sólo pretendía asegurar la supervivencia de los mutantes para poder cumplir su directiva original, es decir, matarlos después.

Los X-Men intentaron entonces atacar a Bastión y sus centinelas, pero éste se teletransportó. Cuando los X-Men abandonaron la isla en el Blackbird, Jean sugirió que dejaran a Belén en la Instituto Xavier para la Educación y el Desarrollo de los Mutantes en Central Park.[1]

Desgraciadamente la estancia de Belén en Manhattan se vio truncada cuando el nuevo X-Cutioner aprovechó el caos al quedar la isla aislada por la Dimensión de la Fuerza Oscura para infiltrarse en la mansión y matar a varios alumnos incluyendo a Belén.[2]

Poderes y Habilidades

Poderes

Mutante: Belén es una mutante que posee las siguientes habilidades:

  • Geoquinesis: Aunque los poderes de Belén nunca fueron demostrados, parece poseer cierto grado de geoquinesis, provocando un terremoto que abrió las calles de Barcelona.[1]

Notas

Curiosidades

Ver También

  • 0 Apariciones de Belen (Mutante) (Tierra-616)
  • 0 Apariciones Menores de Belen (Mutante) (Tierra-616)
  • 0 Menciones de Belen (Mutante) (Tierra-616)
  • 0 Citas de Belen (Mutante) (Tierra-616)

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. 1,0 1,1 X-Men: Blue #3
  2. X-Men: Gold Vol 2 #7
Advertisement