Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 778
páginas

Quote1.png Esta no le gusta que la juzgue y está pensando en formas creativamente brutales de asesinarme. Quote2.png
--Doctor Strangefte

Bellona era un clon de Laura Kinney creado por Alchemax Genetics que padecía albinismo; sin embargo, se rebelaría contra sus creadores junto a sus compañeras clones, Gabby y Zelda, y X23_3PAR, haciéndose llamar las Hermanas. [1]

Historia

Origen

Bellona es uno de los al menos diez clones de Wolverine,[2] que componían las Hermanas, creadas por Alchemax Genetics, una división de Alchemax. El proyecto fue supervisado por Robert Chandler, con la seguridad proporcionada por el Capitán Mooney. Las chicas fueron creadas y entrenadas para servir como guardaespaldas de misiones humanitarias y otro personal.[1] Al igual que Laura antes que ellas, a menudo eran maltratadas por sus cuidadores, en particular Mooney, por quien Bellona desarrolló un odio especial.[3] Junto con su hermana mayor Zelda, Bellona se esforzó por proteger a Gabby de los peores tratos de Alchemax y preservar su inocencia. Era incapaz de sentir dolor, resultado de los nanocitos implantados en su cuerpo que la estaban matando lentamente. Con seis de sus hermanas muertas a causa de las misiones o como resultado de los nanocitos, escapó junto con Zelda, Gabby y X23_3PAR.[2] Fueron ayudados en su huida por Kimura, quien los armó y equipó antes de enviarlos tras Alchemax para vengarse por el robo de propiedades de La Instalación.[4]

Aunque fue clonada usando material genético tomado de Laura Kinney, Bellona, como la mayoría de las otras Hermanas, no manifestó su mutación.[1]

Revancha en Alchemax Genetics

Con las armas suministradas por Kimura, las Hermanas lanzaron una campaña contra Alchemax, apuntando a su personal para asesinarlo. Cuando Gabby permitió accidentalmente que Wolverine encontrara su escondite en las alcantarillas de Nueva York, su primera respuesta fue disparar a Laura e incapacitarla, a pesar de su insistencia en que sólo quería hablar. La propia Laura estaba siendo seguida por el Capitán Mooney sin saberlo, las Hermanas la liberaron para que les ayudara a enfrentarse a los soldados de Alchemax que pululaban por su escondite, antes de que llegara Taskmaster y disparara a los tres clones fugitivos.[1]

Sobrevivieron gracias a su armadura corporal. Tras la derrota de Taskmaster, Bellona quiso matarlo a él y al Capitán Mooney, pero Laura se lo impidió. Entonces escapó con el resto de sus hermanas a las calles de Nueva York, que las llevó al Sanctum Sanctorum para buscar la ayuda de Doctor Strange para determinar qué estaba matando a las chicas.[3] Bellona desencadenó una desventura cuando se enfadó con un armario de los horrores que insistía en que le guiñaba el ojo disparándole, desatando un monstruo en las calles de Nueva York. Bellona ayudó a luchar contra la bestia, y a proteger a los peatones puestos en peligro. Después, Strange teletransportó al grupo al Hospital de Nueva York, donde Bellona estuvo a punto de causar más problemas cuando amenazó a un celador que intentaba llamar a seguridad tras encontrarla a ella y a Gabby en una zona restringida, pero Gabby desactivó la situación. Strange localizó con éxito los nanocitos que estaban matando a Zelda, pero al no poder operarlos él mismo, envió a las chicas al laboratorio de Pym para que pidieran prestado un Traje de Ant-Man, para que Laura pudiera entrar en el cuerpo de Zelda y luchar directamente contra los nanocitos.[2] Fueron interrumpidas por Wasp; sin embargo, finalmente se convenció a Jan para que las ayudara. Ella y Laura lograron combatir los dispositivos, pero su ataque activó una baliza de aviso, alertando a Mooney de la ubicación de las chicas. Las atacó en el laboratorio, y pudo herir de muerte a Zelda antes de que Laura y Jan pudieran contenerlo.[5]

Aprovechando a su prisionero, Laura urdió un plan para destruir definitivamente a Alchemax Genetics permitiendo que Mooney escapara y las condujera a su búnker secreto. Ella y Bellona intercambiaron sus trajes, y Laura se dejó "matar" e introducir en la base. Más tarde, Bellona y Gabby entraron en el búnker con su ayuda, y ella fue tras Mooney mientras Laura perseguía a Chandler. Las dos chicas sometieron a su torturador y, a pesar de las órdenes de Laura en sentido contrario y de las objeciones de Gabby, Bellona insistió en matarlo. Sin embargo, se negó a permitir que Gabby la viera cometer el asesinato, por lo que la envió a la esquina mientras llevaba a cabo la ejecución. Una vez realizado el acto se despidió y abrazó a su hermana. Cuando Gabby se opuso a su marcha, Bellona le recordó que tenían un acuerdo con Kimura. Entonces escapó del búnker de Alchemax y se entregó para que Kimura pudiera cosechar la tecnología de su cuerpo. Preguntó a Kimura qué sería de Gabby, sólo para ser rechazada diciendo que ya no tenía ninguna preocupación.[4]

Enemigo del Estado

Bellona reapareció algún tiempo después, trabajando con Roughhouse. Fue enviada para tomar el control del barco pirata de Ash, el S.S. Yost, y poner a Laura bajo custodia mientras este último se dirigía a Madripoor para investigar el origen de un ataque de humo de gatillo que le obligó a masacrar la pequeña ciudad de Daylesville. Bellona utilizó la presencia de niños de contrabando en el carguero para obligar a Laura a rendirse sin luchar, ante el temor de que los inocentes resultaran heridos en el fuego cruzado. Posteriormente, Bellona ordenó a Roughhouse que devolviera su carga viva, rompiendo el trato de Kimura con Ash. Cuando Ash se opuso, Bellona le disparó, antes de ordenar discretamente a Roughhouse que hiciera lo mismo con la tripulación una vez que los niños estuvieran a salvo. Bellona entonces llevó a Laura al arquitecto de la matanza en Daylesville: Kimura.

Bellona ayudó a Kimura mientras preparaba a Laura para su objetivo: Tyger Tiger, el principal rival de Kimura para establecer su propio imperio en Madripoor. Laura consiguió escapar con la ayuda de Gabby, Gambito, Ángel y Marvel Girl. El grupo se retiró a uno de los búnkeres de Tyger para encontrar una forma de desprogramar el condicionamiento de Laura al olor del gatillo. Kimura y S.H.I.E.L.D., les pisaban los talones, pero al darse cuenta de que tenían un enemigo mutuo después de que el portaaviones de Kimura derribara uno de sus quinjets, Fury se puso del lado de Laura y sus amigos para hacer frente al ataque que se avecinaba.[6]

Bellona se unió a la defensa del portaaviones de Kimura cuando fueron abordados, Gabby le suplicó que no luchara. Jean se hizo rápidamente con el control de Roughhouse y utilizó su fuerza para someter a la hermana traidora. Mientras tanto, Laura y Warren se enfrentaron a Kimura, y la primera acabó ahogándola en el mar de Madripoor. Al regresar el portaaviones, Laura estaba a punto de entregarse a la custodia de S.H.I.E.L.D. por los asesinatos que cometió en Daylesville cuando Bellona intervino y confesó: Aunque no lo recordaba, Laura se apuñaló a sí misma en el cerebro con sus garras para evitar matar a la gente del pueblo. Bellona fue despachada como plan de contingencia, y reveló que tenía garras de adamantium implantadas en la misma disposición para ese fin. A continuación, se entregó a Furia para enfrentarse al castigo por su participación en el complot.[7]

Su destino tras la caída de S.H.I.E.L.D durante los acontecimientos de Imperio Secreto es desconocido, aunque en un futuro alternativo ella es encarcelada por S.H.I.E.L.D. por sus crímenes.[8]

Personalidad

Bellona es la más violenta e iracunda de las Hermanas, y Zelda la describió como "no precisamente contenida". Cuando el Doctor Strange la estudió a través del Ojo de Agamotto observó que le disgustaba ser juzgada, y que planeaba diferentes formas de asesinarle. Sin embargo, también observó su voluntad de proteger a civiles inocentes de cualquier daño durante su batalla con la criatura que desató accidentalmente. Su primera respuesta en la mayoría de las situaciones era disparar: Cuando Wolverine los localizó y se enfrentó a ellos, Bellona le disparó a pesar de que insistió en que sólo estaba allí para hablar; disparó a uno de los armarios de Strange sólo por guiñarle un ojo; y cuando se enfrentó a averiguar cómo extraer un traje de Ant-Man de su contención, sacó una de sus pistolas. Más tarde, Laura aprovechó su impulsividad para facilitar su infiltración en el búnker de Alchemax Genetics.[9]

No obstante, se preocupa profundamente por sus hermanas, y ayudó a Zelda a proteger a Gabby de los peores abusos de Alchemax, mientras que su principal preocupación tras rendirse a Kimura fue el destino de Gabby. Bellona era por regla general huraña y casi nunca sonreía. Sin embargo, cuando sonreía y rompía a llorar después de que Zelda se curara de su infección de nanocitos, suscitaba comentarios divertidos de su hermana mayor. La propia Bellona lo comentó cuando Gabby le preguntó si volvería a verla, diciéndole que lo haría cada vez que se mirara en un espejo y se olvidara de sonreír. En última instancia, Bellona se sometía a Zelda en la mayoría de los asuntos, admitiendo que Zelda siempre había estado al mando, aunque el control de Zelda sobre ella era a menudo nominal en el mejor de los casos.[9]

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Insensibilidad al Dolor: Como resultado de los experimentos de Alchemax Genetics, Bellona es incapaz de sentir dolor.[1]

Habilidades

Entrenamiento Experto en Operaciones Encubiertas Bellona fue ampliamente entrenada como asesina y guardaespaldas.[1]

Debilidades

  • A pesar de ser un clon de Wolverine, Bellona carece de su factor curativo. También tenía una esperanza de vida muy reducida debido a la presencia de nanomáquinas extrañas en su torrente sanguíneo. Estos nanocitos fueron eliminados por Kimura; sin embargo, el procedimiento la dejó terriblemente marcada.[7]
  • Bellona también nació con albinismo oculocutáneo, y como resultado está sujeta a todas sus condiciones relacionadas.

Parafernalia

Equipamiento

Bellona estaba equipada con una armadura corporal y una máscara blindada.

Armas

  • Bellona utilizaba una variedad de armas, aunque a menudo parecía preferir un par de cuchillos de combate dentados.
  • En algún momento, después de rendirse ante Kimura, le implantaron un par de garras de adamantium en cada mano, en la misma disposición que las de Laura. Fueron utilizadas como contingencia para el complot de Kimura en Daylesville, permitiendo a Bellona inculpar a Laura de los asesinatos después de que ella se apuñalara a sí misma en la cabeza para evitar que el olor del gatillo la llevara a masacrar a la población.[7]

Notas

  • Según el creador Tom Taylor, cada una de Las Hermanas representaba un aspecto de la personalidad de Laura. Bellona fue descrita como la rabia y la impulsividad de Laura.[10]
  • A diferencia de Laura y Gabby, las garras de Bellona son implantes artificiales.[11]

Curiosidades

  • Aunque la designación Alchemax de Bellona, X23_1BEL, sugiere que ella habría sido la primera de los clones, declaró que Zelda es en realidad la mayor.[2]

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Advertisement