Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Cada vez que desaparezco, espero que cuando vuelva, esté con mi madre. Hasta entonces, lucho por esa oportunidad. Quote2.png
--Wink

Historia

Benedetta creció como hija de unos jóvenes magos italianos: Aldo y Corazón Gaetani (El Gran Gaetani). Tomaron el mundo de la magia por asalto, pero su acto tenía mucho que ver con la belleza de Corazon como con el toque hábil de Aldo. Benedetta sufría las atenciones de su madre, que estaba intensamente decepcionada con su hija, tímida y torpe. Con el paso de los años, Benedetta se convirtió en una hermosa joven, quizá más bella que su madre.

En algún momento, Aldo empezó a beber y a jugar compulsivamente. Llevó a su joven hija de gira por toda Italia como nueva asistente. Se dio a conocer como un ilusionista superlativo y empezó a recorrer el mundo por su truco más famoso: "La desaparición". El truco hacía que Corazón y Benedetta, a la vista de todos, desaparecieran en el escenario y aparecieran en un asiento en medio del público.

Considerado el mejor ilusionista de la historia, Aldo dejó perplejos a los expertos. Algunos incluso decían que era un místico y que sus trucos eran realmente milagrosos. Aldo empezó a creer que sus trucos eran reales. ¿Era Benedetta capaz de hacer esto por sí misma?

Al enterarse de que su marido debía mucho dinero a las personas equivocadas, Corazón urdió un plan en el que, en lugar de ocupar el lugar normal entre el público, Ella y Bernadetta se teletransportarían lejos de Aldo para evitar las represalias que sus acciones acabarían causando, pero Bernadetta, no dispuesta a permitir que su padre sufriera el dolor de perder a toda su familia, se echó atrás en el último segundo. Cegado por su propia fama, Aldo se encogió de hombros ante las amenazas al no poder pagar. Pero una noche, cuando los matones volvieron a no poder cobrar el dinero, vertieron un producto químico sobre el hermoso rostro de su Benedetta, dejándole cicatrices. Los matones asesinaron a Aldo en su camerino y luego decidieron acabar con el único testigo vivo: Benedetta.

Benedetta realizó su último acto y se desvaneció en el aire. Circularon extraños rumores sobre el asesinato de Aldo y la desaparición de su hija... Lo suficiente como para que Roekel y sus científicos tomaran nota. Roekel la alcanzó en España, donde Benedetta trabajaba como adivina. Necesitaba que alguien la protegiera, y Roekel le prometió total seguridad y la posibilidad de reunirse con su madre. Tenía un reactor de partículas fusionado dentro de su muslo derecho que le permitía controlar cada molécula de su cuerpo. Ahora, utilizando la 5ª dimensión puede desfasarse y teletransportarse a cortas distancias. Nadie podría volver a atraparla. Cada vez que desaparecía, esperaba ser llevada ante su madre. Hasta entonces, ella lucha por esa oportunidad. Ha nacido el Guiño.[1]

Durante la invasión de los Imperfectos en Nueva York, La Guiña se encontró y luchó contra Lobezno mientras intentaba recuperar datos del superordenador del sótano de la Mansión de los Vengadores. Fue derrotada y se retiró sin los datos. Más tarde se encontraría con Elektra, que estaba con Iron Man y los demás supervivientes de la invasión alienígena mientras asaltaban el cuartel general de Van Roekel para rescatar y liberar a los héroes que habían sido tomados como sujetos de prueba para los experimentos de Van Roekel. El Guiño derrota a Elektra en el cuartel general de Roekel.[2]

Poderes y Habilidades

Poderes

Manipulación del Cuerpo: Gracias al reactor de partículas fusionado en su muslo derecho, puede controlar todas las moléculas de su cuerpo. Utiliza este poder principalmente para crear zarcillos con los que golpear o atar a sus oponentes.

Teletransporte: Al poder acceder a la 5ª dimensión, puede desfasarse y teletransportarse a distancias cortas.

También parece tener control sobre la ropa y/o la oscuridad que la rodea.

Parafernalia

Armas

Hojas que se mezclan con sus largos guantes, posibilidad de conectar con su antebrazo, se extienden a veces pareciendo que tiene control sobre el material.

Notas

  • Wink (Benedetta Gaetani) es un personaje de ficción creado por Electronic Arts, en colaboración con Marvel Comics, en su primer intento de llevar a los héroes de Marvel a una plataforma de videojuegos, Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects.
  • No se ha desarrollado ningún otro material para The Wink o el resto de los Imperfectos desde el lanzamiento de Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects.

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. Marvel Nemesis: The Imperfects #2
  2. Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects
Advertisement