Marvel Wiki
Advertisement

Historia

El ex-hippy Ben Parker vivió en una comuna durante un corto periodo de tiempo antes de conocer a su esposa, May. Ben, un hombre amable y de buen carácter, encontró la vida de casado agradable y su familia acogió a su esposa como una más. Ben estaba muy unido a su hermano menor Richard y a su familia, y a menudo pasaba tiempo con ellos y con la familia del compañero de Richard, Eddie Brock; cuando Richard y su mujer murieron en un accidente de avión, Ben y May acogieron a su sobrino Peter. El tío Ben se convirtió en la figura paterna de Peter y, a medida que éste crecía, Ben reconoció la inteligencia de su sobrino e hizo todo lo posible por animarlo en los estudios. Tal vez debido a su inteligencia, Peter sufría a menudo acoso escolar y Ben hizo todo lo posible por evitarlo, llegando incluso a acompañar a Peter durante cierta comida y convenciendo a la antigua amiga de Peter Mary Jane Watson para que se sentara con ellos. Durante una excursión a Oscorp al día siguiente, Peter fue mordido por el experimento "00", lo que le provocó un desmayo y le otorgó increíbles poderes, poderes que Ben nunca sospechó. Norman Osborn, temeroso de que los Parker lo demandaran, se hizo cargo de la factura del hospital, pero Ben nunca pensó en demandar, pues le preocupaba que se rompiera la amistad de Peter con Harry Osborn.

Varios días después, los padres de Flash Thompson llamaron a Ben y amenazaron con demandar a los Parker porque Peter había roto accidentalmente la mano de Flash defendiéndose en una pelea. Ben accedió a pagar la factura del hospital, aunque creía que el altercado era culpa de Flash, ya que no había forma de que pudieran pagar un abogado. Sus preocupaciones financieras disminuyeron cuando empezaron a recibir cartas llenas de dinero, supuestamente donadas por los profesores de Peter; en realidad, el dinero era de su sobrino, que lo ganaba en secreto luchando.

Cuando Peter se aprovechó de sus nuevos poderes y se unió al equipo de baloncesto, sus notas cayeron en picado, lo que provocó una fuerte discusión con Ben. Peter se escapó de casa, quedándose en casa de su compañero de clase Kong Harlan. En ausencia de su padre, Kong dio una gran fiesta; al llegar allí, Ben sacó a Peter fuera para tener una charla sincera. Ben le dijo a Peter la filosofía de su padre sobre la vida: "Si hay cosas que haces mejor que nadie, cosas que podrías hacer para ayudar a la gente, es tu responsabilidad hacerlas". Abrumado por la emoción, Peter volvió a huir.

Abatido, Ben regresó a su casa, donde descubrió a un ladrón, irónicamente un hombre al que Peter se había negado a detener durante otro atraco ocurrido horas antes. El ladrón le exigió dinero, pero Ben bromeó con él diciéndole: "Probablemente tienes más dinero que nosotros". Enfadado, el ladrón disparó a Ben, asesinándolo a los pocos segundos.[1]

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Advertisement