FANDOM

Historia

El ex hippy Ben Parker vivió en una comuna por un corto tiempo antes de conocer a su esposa, May. Un hombre amable y afable, Ben encontró agradable la vida matrimonial y su familia le dio la bienvenida a su esposa como una de las suyas. Ben estaba cerca de su hermano menor Richard y su familia, a menudo pasando tiempo con ellos y la familia de la pareja de Richard, Eddie Brock; cuando Richard y su esposa murieron en un accidente aéreo, Ben y May acogieron a su sobrino Peter. El tío Ben se hizo cargo como la figura paterna de Peter, y cuando Peter creció, Ben reconoció la inteligencia de su sobrino e hizo todo lo posible para alentarlo en lo académico. Quizás debido a su inteligencia, Peter fue intimidado a menudo, y Ben hizo todo lo posible para evitarlo, incluso llegando a reunirse con Peter durante cierto almuerzo y convencer a la vieja amiga de Peter Mary Jane Watson para sentarse con ellos. Durante un viaje de campo a Oscorp al día siguiente, Peter fue mordido por la araña experimental "00", causándole desmayo y dándole poderes increíbles - poderes que Ben nunca sospechó. Norman Osborn, temeroso de que los Parkers demandaran, recogió la factura del hospital, pero Ben nunca consideró una demanda, preocupado porque rompería la amistad de Peter con Harry Osborn.

Varios días después, los padres de Flash Thompson llamaron a Ben y amenazaron con demandar a los Parkers porque Peter había roto accidentalmente la mano de Flash defendiéndose en una pelea. Ben acordó pagar la factura del hospital, aunque creía que el altercado era culpa de Flash, ya que no había forma de que pudieran pagar un abogado. Sus preocupaciones financieras disminuyeron cuando comenzaron a recibir cartas llenas de efectivo, presuntamente donadas por los maestros de Peter; en verdad, el dinero era de su sobrino, que en secreto lo ganaba luchando.

Cuando Peter aprovechó sus poderes recién descubiertos al unirse al equipo de baloncesto, sus calificaciones cayeron en picada, lo que provocó una fuerte discusión con Ben. Peter se escapó de casa y se quedó en la casa de su compañero de clase Kong Harlan. En ausencia de sus padres, Kong organizó una gran fiesta; Al llegar allí, Ben sacó a Peter afuera para una conversación sincera. Ben le dijo a Peter la filosofía de vida de su padre: "Si hay cosas que haces mejor que nadie, cosas que podrías hacer para ayudar a las personas, es tu responsabilidad hacerlas". Superado por la emoción, Peter se escapó de nuevo.

Abatido, Ben se fue a su casa donde descubrió a un ladrón, irónicamente un hombre que Peter se había negado a detener durante otro robo solo unas horas antes. El ladrón exigió dinero, pero Ben bromeó con él y le dijo: "Probablemente tengas más dinero que nosotros". Enfurecido, el ladrón le disparó a Ben, matándolo. [1]

Poderes y Habilidades

Poderes

Habilidades

Debilidades

Parafernalia

Transporte

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

Stream the best stories.

Get Disney+