Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Todo lo que veo es un buen hombre. ¿Qué tal si te llamamos "Ben"? Sí. Creo que eso encaja. Quote2.png
--May Parkerfte

Historia

Araña Escarlata fue creada por Doctor Octopus como parte de su programa Arma S y del Proyecto Kaine para intentar recrear las habilidades de Spider-Man combinando su ADN con el de los Sintézoides. A través de muchas pruebas y errores, los resultados llevaron al nacimiento de Araña Escarlata como un sintezoide medio humano, el Doctor Octavius le implantó entonces falsos recuerdos y mantuvo su verdadero origen en secreto.

Después de que Hydra atacara a S.H.I.E.L.D. con el Doctor Octopus obligado a trabajar para ellos, la Araña Escarlata salvó a Spider-Man de morir ahogado y pronto le ayudó a salvar a sus amigos y a derrotar a Hydra mientras expresaba una Vendetta personal contra Doc Ock. Después, Escarlata se unió a su equipo de Guerrreros de la Red.[1][2]

Cuando Vulture advirtió a Spider-Man sobre un espía en S.H.I.E.L.D. cuyo "no es una araña", los Web-Warriors comenzaron a investigar a sus otros compañeros sobre quién podría ser el espía. Algunos de ellos sospechan que el traidor es Curt Connors debido a su pasado como Lagartija y a su anterior alianza con el Doctor Octopus, Spider-Man lo descarta rápidamente sólo descubre que el Dr. Connors se inyecta a sí mismo el ADN de la Lagartija una vez más y destruye la mayor parte de su antídoto, esta vez la Lagartija es puede infectar a otros a través de la mordedura, convirtiendo a Escarlata y a la mayoría de la residencia en el Triskelion en Lagartijas. Spider-Man consigue curar a todos pero pronto descubre que Rhino había secuestrado a Agente Venom para el Doctor Octopus.[3]

la Araña Escarlata y Spider-Man emprenden una misión para localizar al Agente Venom cuando son emboscados por Karven el Cazador que tenía la misión de llevar a Spider-Man al Doctor Octopus, Kraven en cambio solo consigue capturar a Escarlata y lo lleva volando a la Isla de Hydra que fue volada al espacio, sin saber que Spider-Man se había colado a bordo para rescatarlo aunque Escarlata tiene sus dudas al respecto. Al llegar a su destino, tras rescatar a Escarlata, Spider-Man intenta convencerle de los valores de tener amigos aunque Escarlata se limita a desestimarlos como aquellos que tarde o temprano te defraudarán. Los dos localizan a Flash pero encuentran que ha perdido el control de sí mismo debido a que Doc Ock lo está torturando pero Spider-Man fue capaz de calmarlo, sin embargo la araña pronto es contenida por Rhino y Ock sigue sacando el Simbionte de Flash. Sintiéndose moralmente dividido entre sus amigos y recibir una cura, Rhino ataca a Ock liberando a Flash pero no antes de separar el Simbionte de Venom. Mientras Spidey y Escarlata intentan escapar con Flash, Octavius desata a Kraven con el Simbionte de Venom sobre ellos, mientras la batalla continúa, Flash intenta acercarse para recuperar a su viejo amigo de nuevo, lo hace y se convierte de nuevo en el Agente Venom así como escapa de vuelta a la Tierra con Spider-Man y la Araña Escarlata.[4]

Cuando los Web-Warriors reciben una llamada de auxilio, creen que se trata de Nick Fury que se había escondido, rastrean la fuente hasta un Centro Comercial abandonado con base secreta de S.H.E.I.L.D., en él encuentran a Morris Bench, un hombre hecho de agua. Ayudan a liberarlo sólo para descubrir que en realidad fue hecho prisionero por Furia e intentan detenerlo, lo que ocurrió en la calle donde vive la tía May de Peter. Mientras los Web-Warriors luchan contra Hydro-Man, Spider-Man encarga a la Araña Escarlata que proteja a su tía. Cuando Hydro-Man va a atacar a May, Escarlata lo detiene con un cartucho de Cryo-Web que Iron-Spider había traído. May le da las gracias y le pregunta su nombre sólo para revelar que no tiene ninguno, intenta quitarle la máscara pero se encuentra con una ligera resistencia por parte de Escarlata que se avergüenza de su cara, sin embargo sigue haciéndolo y ve su cara llena de cicatrices, a lo que sólo ve "un buen hombre" y lo nombra "Ben". Hydro-Man logra liberarse y continúa su ataque, sin embargo a Spidey se le ocurre descargar todos sus cartuchos de telaraña sobre él a lo que las telarañas funcionan de manera similar a una esponja y lo absorben y lo tienen aprisionado de nuevo pero al rato encuentran que el jet que lo transportaba había sido atacado y descubren que la llamada de auxilio era de Doc Ock como parte de su plan para reclutar a Morris en sus Seis Siniestros.[5]

Archivo:Benjamin Reilly (Earth-12041) from Ultimate Spider-Man (Animated Series) Season 4 9 002.png

Ben Reilly

Los Web-Warriors se quedan en casa de la Tía May para su cumpleaños sorpresa pero se marchan en cuanto reciben una llamada del Triskelion que está siendo atacado por los Seis Siniestros. Siendo precavido, Spider-Man advierte a todos que deben evacuar, pero Ben les anima a quedarse y luchar por su hogar. Mientras la batalla se desarrolla entre los Aprendices de S.H.I.E.L.D. y los Seis Siniestros, Escarlata y Spidey encuentran al Doctor Octopus intentando robar el Arma Anti-Hydra de Connors, Escarlata es pronto noqueada por la llegada del Duende que pronto es derrotado por Spidey. Octavius le pregunta si realmente confía en alguno de sus compañeros, él responde que lo hace con su vida lo cual es lo que Ock esperaba. Para sorpresa de Peter, Ben lo derriba lo sujeta, revelando que fue el espía todo el tiempo y lo desenmascara frente a Doc Ock.[6]

Escarlata sigue sujetando a Peter mientras Ock le pide la llave del Arma Anti-Hydra, Ben la reconoce y le revela que Peter la dejó en casa de su tía May, Ock le ordena que la recupere mientras luego sujeta a Spider-Man. Ben llega a la casa de la tía May y encuentra la llave, le miente a May sobre lo que está pasando pero Flash, que estaba de guardia, se da cuenta de su engaño e intenta apresarlo. Mientras el Doctor Octopus llega más tarde y persigue a May que tiene la llave, Peter también llega y lucha contra Escarlata, sin embargo los dos pudieron apoderarse de la llave que Ock utiliza para tomar el control de la Isla Hydra, convirtiéndola en la Isla Octopus, ambos suben a bordo y la utilizan destrozando las casas de abajo incluyendo la de May. Spider-Man también sube a bordo de la fortaleza voladora para enfrentarse de nuevo a los dos pero se ve acorralado cuando Ock tiene a su tía May como rehén, dejándole que golpee a Peter todo lo que pueda, entonces ordena a Escarlata que acabe finalmente con Spider-Man pero le entra el conflicto de hacerlo debido a su tiempo juntos, finalmente traiciona al Doctor Octopus y libera a Peter y May. Ock entonces escapa mientras el portador comienza a caer del cielo, Ben conduce a Peter y May fuera de la cápsula de escape pero se queda atrás para desviar el aterrizaje lejos de la ciudad, los Web-Warriors tratan de salvar a Ben. Entonces le pregunta a Peter si esto es lo que haría el otro Ben y le responde que daría cualquier cosa por salvar vidas, con eso Ben le dice que siga siendo un héroe antes de aterrizar el portaaviones en el agua. Buscan toda la noche su cuerpo pero no encuentran nada.[7]

Más tarde, Spider-Man y Spider-Woman encontraron a Escarlata con vida, y buscaron a Doc Ock para obtener las respuestas que buscaba. Obligando a Ock a cooperar, Escarlata se infiltró en la isla de HYDRA, donde descubrió que era un sintezoide con el ADN de Spider-Man; a diferencia de los demás, Escarlata tenía demasiada humanidad en él, y por eso tiene libre albedrío.[Cita requerida]

Poderes y Habilidades

Poderes

Aparentemente los Poderes del Kaine Parker de Tierra-616.

Notas

  • Al carecer de un nombre real, May Parker le puso el nombre de "Ben", en honor a su difunto marido, ya que consideraba que era un buen hombre.[5] La primera Araña Escarlata también se llamaba Ben.
    • Sin embargo, el traje, la apariencia y la personalidad de esta Araña Escarlata son los del segundo Araña Escarlata y primer clon de Peter Parker, Kaine.
    • Esto fue probablemente intencional para evitar la confusión entre los espectadores, ya que el Agente Venom una vez usó tanto el alias de la Araña Escarlata como un traje idéntico al de Ben Reilly.[8]
  • Escarlata tiene todas las mismas habilidades que se otorgan a los anfitriones de El Otro.
  • La cicatriz de su cara puede ser un guiño a su contraparte de Tierra-1610 que tenía la cara desfigurada, pero probablemente fue atenuada para los espectadores más jóvenes de la serie.
  • La Araña Escarlata se convierte en profesora de la Academia S.H.I.E.L.D. Es probable que se especialice en tácticas y espionaje.

Curiosidades

Ver También

  • 0 Apariciones de Benjamin Reilly (Tierra-12041)
  • 0 Apariciones Menores de Benjamin Reilly (Tierra-12041)
  • 0 Menciones de Benjamin Reilly (Tierra-12041)
  • 0 Citas de Benjamin Reilly (Tierra-12041)

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. Ultimate Spider-Man (Serie Animada) Temporada 4 1
  5. 5,0 5,1 Ultimate Spider-Man (Serie Animada) Temporada 4 9
Advertisement