Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 560
páginas

Quote1.png ¡Abran paso, muchachos! ¡La ciencia médica está en marcha aquí! Quote2.png
--Dr. Rottwell{{{Fuente}}}

Historia

Algernon Rottwell fue un loco enviado al Sanatorio de Dunwich, donde su locura fue diagnosticada como incurable. Fue encerrado en una celda especial hecha específicamente para él. Provocó un motín y se hizo con el control del Sanatorio, permitiendo que los pacientes ocuparan el lugar de los trabajadores y matando a éstos para cosechar sus cerebros. También fue contratado por los mafiosos para crear asesinos con el fin de cumplir sus órdenes.[4]

Wolverine Weapon X Vol 1 7 Textless.jpg

Un día, cuando Logan estaba investigando el sanatorio, el Dr. Rot lo capturó y lo convirtió en uno de sus pacientes. Rot borró los recuerdos de Logan e intentó despertar su instinto de sed de sangre.[5] Al cabo de unas semanas, cuando Logan empezó a recordar, Rot hizo que Logan fuera atado a una mesa de operaciones en su laboratorio y conectó el cerebro de Logan a su "Máquina del Cerebro de Dios", un dispositivo que le permitía manipular, ver y apagar los pensamientos de las personas,[6] y encontró un código con frases de tirgger que Arma X había introducido en el cerebro de Logan para poder controlarlo. [7] Cuando un grupo de mafiosos llegó a las instalaciones, debido a la desaparición de algunos de sus miembros, el Dr. Rot desató a los pacientes contra ellos. Durante este tiempo, los compañeros de Logan Nightcrawler y Psylocke llegaron al manicomio para rescatarlo, y comenzaron a desactivar la máquina del Dr. Rot. Logan pudo liberarse y destripar a Rot. Sin embargo, Rot consiguió vendarse y escapar, no sin antes asegurar a Logan que se volverían a encontrar.[3] Cuando Dientes de Sable dio una fiesta por su cumpleaños, el doctor Rot intentó unirse a la celebración, pero no fue invitado y se vio obligado a marcharse.[8]

Rot finalmente comenzó a utilizar las palabras desencadenantes que había implantado en el cerebro de Logan para controlarlo y utilizarlo para cosechar más cerebros. Logan se dio cuenta de que estaba siendo manipulado y trató de encontrar a Rot, sólo para ser emboscado por las Marionetas de Carne de Rot.[9] Una vez que Logan logró encontrar la residencia de Rottwell, fue emboscado y capturado por la "familia" de Rot, compuesta por psicópatas desquiciados.[1] Tras torturar a Logan, Rot consiguió romper sus defensas mentales y anuló su cerebro y su personalidad con la de Tater Pud, uno de los miembros de su "familia" al que Logan había herido mortalmente. Cuando la FBI llegó a la residencia de los Rottwell para investigar, Rot hizo que su familia los atacara.[10] Logan pudo finalmente retomar el control de su cuerpo y asesinó a la familia de Rot antes de matar al propio Rot, y quemó la residencia después. Sin embargo, la ayudante de Rot, Enfermera Fester, lo trajo de vuelta a través de un cuerpo clónico.[11]

Cuando Deadpool organizó una subasta por una Grabadora Rigelliana que funcionaba como un hombre, Rot y su familia estaban entre los villanos que intentaron hacerse con el robot, pero Deadpool y Sus Mercs for Money vendieron el robot al Ozarks Kingpin.[12]

Rot trató entonces de crear un ejército de monstruos porcinos, pero finalmente fue atrapado por B. Urich y J. Drew Investigadores Privados, gracias a Ulysses Cain que lo previó.[13]

Poderes y Habilidades

Poderes

Ninguno, un humano normal

Habilidades

Científico Experto: Rot es un médico inteligente, siendo capaz de construir máquinas llenas de cerebros,[14] mantener a la gente con vida a pesar de que se les haya extraído el cerebro,[2][1] y creó loss zombie-como Marionetas de carne, utilizando el tejido cerebral de Logan. [11]

Debilidades

Locura: El Dr. Rot es un maníaco psicópata, debido a su linaje materno,[1] y fue considerado incurable.[14] También parecía ser un travestido, ya que aparecía con una peluca blanca y rubia y una máscara femenina.[2]

Parafernalia

Equipamiento

[[Máquina del Cerebro de Dios]|Máquina del Cerebro]]: Máquinas llenas de cerebros de las víctimas de Rot, utilizaba estas máquinas para mirar a través de los recuerdos de sus pacientes y controlarlos.[15][16]

Armas

Bomba Psíquica: Bombas hechas a mano con cerebros. Cuando se activan, vuelven a la gente loca durante unos 30 segundos.[3]

Cascanueces Gigantes: Un par de cascanueces gigantes que fueron utilizados por Rot para romper los cráneos y obtener los cerebros más fácilmente.[3]

Notas

  • El alias de Bentley Newton como "Dr. Algernon J. Rottwell" es posiblemente una referencia a alguno de los dos autores, o a ambos, cuyas obras pueden haber inspirado elementos del cuento Dunwich Horror (que introduce la ciudad de Dunwich, aparentemente la referencia al Sanatorio de Dunwich) y otras obras relacionadas con Mitos de Cthulhu:
    • Algernon Blackwood, otro célebre autor de terror incluido por Lovecraft como uno de los "Maestros Modernos" en la sección de ese nombre en "El horror sobrenatural en la literatura".[17] "El Wendigo" inspiró tanto las obras de Lovecraft[18][19] como las de August Derleth.[19]
    • Algernon Charles Swinburne, que escribió "By the North Sea", un poema sobre el puerto perdido de Dunwich, Suffolk, Inglaterra. Ese poema estaba en una antología propiedad de Lovecraft.[20]

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Advertisement