FANDOM

Historia

Poco se sabe del pasado de la mujer conocida simplemente como Birdy ni de cómo en algún periodo de su vida conoció, se volvió aliada y protegida del peligroso mutante Dientes de Sable. La conexión entre ambos radicaba en las habilidades mutantes de Birdy para proveerlo de algo que él llamaba "El Resplandor" ello no era otra cosa que una descarga psíquica que tranquilizaba sus instintos asesinos y sed de sangre, ello significaba también apaciguar el dolor de sus memorias suprimidas por el programa arma X. Visto de otro modo, Dientes de Sable necesitaba de Birdy para controlarse. Las habilidades de la mutante le proveían de tranquilidad y control durante breves periodos de tiempo. Birdy no tenía habilidades ofensivas, pero a menudo cargaba con una gran pistola y conducía un automóvil.

Birdy estuvo al lado de Creed cuando la Mano revivió al psicópata ruso Rojo Omega y tiempo más tarde cuando empezaron a ser perseguidos y cazados por asesinos. Creed y ella recibían ataques sorpresa y esporádicos pero hasta el momento habían salido indemnes aunque no conocían la identidad ni la razón por la cual se habían convertido en un blanco móvil. Por razones inciertas, (quizás simplemente miedo) Birdy traicionó a Creed y facilitó su captura por el enemigo que los había estado persiguiendo llamado Tribuna. Este en algún momento amenazó con liquidarla pero no lo hizo. A pesar de todo Birdy volvió y ayudo a Dientes de Sable en su intento por escapar y en un esfuerzo telequinético conectó la mente de Creed con la de Tribuna revelando que no era otro que su hijo Graydon Creed el líder de la secta "Los Amigos de la Humanidad" quien odiaba a su padre mutante más que nada en el mundo. Desafortunadamente en el trascurso de los acontecimientos Graydon apuñaló mortalmente a Birdy con la intención de torturar y "hacerle sentir dolor" a Creed con la muerte de su joven aliada.

Poderes y Habilidades

Nivel de Fuerza

  • Vanessa poseía la fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución reforzada por ejercicios regulares.

Poderes Conocidos

  • Birdy era una mutante telépata de bajo nivel, el motivo por el cual estaba al lado de Dientes de Sable era a raíz de su capacidad de calmar su instinto asesino y tranquilizarlo como si fuera una terapia de relajación, las descargas telepáticas que proveía eran capaces de calmar los demonios internos, posiblemente "el resplandor" no era más que una proyección de sus capacidades telepáticas capaces de apaciguar psíquicamente a otros al contrario de los poderes de otros mutantes como por ejemplo el acólito Spoor que tenía la capacidad de despertar los instintos asesinos de las personas. Demostró también otras habilidades como el de conectarse telepáticamente con otros y conectar mentes, aunque a un nivel bastante limitado a comparación de otros telépatas de más alto nivel.

Habilidades Especiales

  • Quizás a raíz de su permanencia con Creed aprendió sobre el uso de armas de fuego.

Limitaciones

Debilidades

Parafernalia

Equipamiento

Armas

Transporte