Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Hijo de... ¡Spider-Man! ¿Tienes idea de la ruina que has hecho de mi vida? ¡Bueno, ahora vamos a hacer lo mismo contigo! Quote2.png
--Vulture

Historia

Inicios

Blackie Drago, que en su día fue un agente de la agencia de inteligencia de élite S.H.I.E.L.D., fue dado de baja por razones desconocidas y se convirtió en un mercenario criminal. Fue contratado por el inventor descontento Elijah Stern para matar al director general de la Corporación Roxxon como parte de un plan de venganza. Stern quería utilizar el Vibranium como una fuente de poder teóricamente ilimitada, pero Roxxon no vio el potencial de su trabajo y lo despidió como parte de una reducción de la empresa. Stern robó dinero de las cuentas de Roxxon para financiar su trabajo, y decidió destruir a Donald utilizando la tecnología que había inventado para la corporación, incluyendo un traje de combate volador parecido a un buitre. Entró en conflicto directo con la Manada Salvaje, los pistoleros a sueldo de Roxxon, y fue derrotado por Spider-Man y puesto bajo custodia de S.H.I.E.L.D. y encarcelado en el Triskelion.[4]

Cuando Norman Osborn se escapó del Triskelion, varios otros villanos, incluyendo a Drago, escaparon en el caos, una noticia muestra la recaptura del Buitre a manos de Capitán América.[5]

El Buitre, de alguna manera, escapó más tarde de la custodia y cometió un robo hasta que fue frustrado por Johnny Storm y Spider-Woman.[2]

Los Seis y la Muerte de Spider-Man

Buitre volvió a ser detenido en el Triskelion durante algún tiempo antes de ser liberado por Norman Osborn y posteriormente unirse a él y a los otros reclusos liberados.[3] Él y los reclusos fugados se acercaron de nuevo a Elijah Stern para proporcionarles equipo, donde Drago recuperó sus alas, antes de llegar a la residencia de Peter Parker. Drago y sus aliados lucharon contra la Antorcha Humana y Iceman y posteriormente fue sometido de nuevo por Parker.[6] Intentó una vez más atacar a Peter, pero fue electrocutado cuando Electro hizo un cortocircuito.[7]

Poderes y Habilidades

Habilidades

  • Entrenamiento de S.H.I.E.L.D.: El entrenamiento de Blackie Drago en S.H.I.E.L.D. incluye, presumiblemente, combate sin armas, técnicas de marcación e inteligencia. Es un combatiente desarmado capaz, especializado en el combate aéreo que permite su traje de buitre.

Parafernalia

Equipamiento

  • Alas del Buitre: Las alas del traje son energizadas por un paquete de energía en su espalda y se apagarán si el paquete es dañado.

Armas

Las alas del traje pueden disparar andanadas de plumas artificiales afiladas a sus objetivos. Puede acuchillar a sus oponentes utilizando las garras de sus guantes y los pinchos de sus guanteletes. También lleva al menos 5 granadas altamente explosivas.

Transporte

Las alas del traje le permiten volar a velocidades cercanas a los 160 km/h.

Notas

  • El aspecto de Blackie Drago es más similar al de Adrian Toomes de Tierra-616 que al de su propia contraparte de Tierra-616.

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Advertisement