Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Un hombre aún tiene ventaja. Quote2.png

Apariciones

Personajes Principales:

  • Blade (Eric Brooks)

Personajes Secundarios:

Villanos:

  • Vampiros (Hominus nocturna)
    • Segadores (Única Aparición)
    • Casa de Damaskinos (Única Aparición)
      • Eli Damaskinos (Única Aparición; Muerte)[1]
      • The Bloodpack (Única Aparición) (Se disuelven)
        • Dieter Reinhardt (Única Aparición; Muerte)[1]
        • Chupa (Única Aparición; Muerte)[1]
  • Familiares
    • Carter Kounen (Única Aparición; Muerte)[1]
    • Scud (Joshua Fromeyer) (Única Aparición; Muerte)[1]

Otros Personajes:

  • Rush (Única Aparición; Muerte)[1]
  • Jigsaw (Única Aparición; Muerte)[1]
  • Golem (Única Aparición; Muerte)[1]

Razas y Especies:

  • Humanos
  • Vampiros
  • Híbridos Humano-Vampiro
  • Segadores

Localizaciones:

  • Tierra-26320
    • Tierra
      • República Checa (Única Aparición)
        • Praga (Única Aparición)
          • casa del Dolor (Única Aparición)
          • Instalaciones de Damaskinos (Única Aparición)
          • El escondite de Blade (Única Aparición)
      • Rumania (Mencionado)
      • Moscú (Mencionado)

Objetos:

Vehículos:

Trama

Han pasado dos años desde el final de la primera película, y Blade se ha mantenido ocupado en la búsqueda de Whistler. Ha estado recorriendo Rusia y Europa del Este en busca de su viejo amigo y mentor, y ha conseguido la ayuda de un joven llamado Scud para que le diseñe una nueva línea de artilugios y armamento. En la primera escena de la película, Blade se abre paso a través de una gran banda de vampiros, dejando a uno de ellos con vida pero diciéndole que volverá a por él. Encuentra a Whistler encerrado en un tanque de sangre por una cruel banda de vampiros que mantenía al anciano con vida para torturarlo. Blade lo rescata y lo lleva a Praga.

Mientras tanto, ha surgido una crisis en la comunidad vampírica. Lo que parece ser una cepa de vampirismo más desarrollada (apodada la "Cepa de la Parca") se está extendiendo entre sus filas, dotando a sus portadores de nuevas y temibles características. El portador original de la cepa es identificado como Jared Nomak, un antiguo vampiro que se ha convertido en algo más mortífero. Mucho más fuertes que los vampiros comunes, los reapers tienen mandíbulas que se abren lateralmente, ventosas en forma de sanguijuela y corazones encerrados en una gruesa capa de hueso, lo que los hace muy resistentes al daño, salvo a la luz del sol. Para combatir el virus, el señor de los vampiros Eli Damaskinos envía a dos miembros de su comando de élite, Asad y Nyssa (que es la hija de Damaskinos), para que encuentren y lleguen a un acuerdo con Blade. Aunque Blade odia a los vampiros, los segadores son mucho más peligrosos y la supervivencia de los enemigos mortales depende de su cooperación.

Lighthammer y Verlaine del Bloodpack

Para ello, Blade se alía con el El Paquete de Sangre, un grupo de guerreros vampiros y asesinos que fueron reunidos originalmente para matar a Blade. Para obtener algún tipo de control sobre el grupo, Blade señala a Reinhardt (interpretado por Ron Perlman), uno de los miembros más dominantes del grupo, y le incrusta un dispositivo explosivo activado a distancia en la parte posterior de su cabeza. Dejando a un lado su odio mutuo, Blade lidera el Bloodpack en la lucha contra los segadores y la investigación de sus orígenes. Durante este tiempo, Blade entabla una relación íntima con Nyssa, la hija de Damaskinos y miembro del Paquete de Sangre.

Tras una batalla culminante contra numerosos segadores en su colmena de las alcantarillas, Blade es apresado por las fuerzas de Damaskinos, junto con Whistler y Scud. Resulta que la cepa de segadores no es un virus, sino un experimento genético que salió mal. En sus esfuerzos por crear una raza de vampiros diurnos, Damaskinos hizo numerosos experimentos con Nomak, que es, de hecho, su hijo separado. Señala que Nomak fue el primer portador de la cepa, pero que en última instancia fue defectuoso, ya que era vulnerable a la luz del día, al igual que todos los demás portadores a los que había infectado. Damaskinos revela entonces otra horrible verdad: ha estado creando muchos más segadores, todos ellos incubados en forma de feto. Todo lo que necesitan ahora es la composición biológica de Blade, y para extraerla, Damaskinos planea hacer que Blade sea asesinado y disecado.

Durante su cautiverio, Blade intenta activar el explosivo precolocado en el cráneo de Reinhardt, momento en el que Scud revela que la bomba (que él mismo había fabricado) nunca fue diseñada para detonar. El propio Scud es, de hecho, uno de los sirvientes humanos de Damaskinos (es decir, un familiar) y planeaba ponerse del lado de los vampiros en lugar de luchar contra ellos. Sin embargo, Blade revela que siempre ha sabido de la duplicidad de Scud. Activando un segundo interruptor en su control remoto, Blade mata al desafortunado Scud, que por desgracia estaba sosteniendo la bomba en ese momento.

Con la sorpresiva muerte de Scud en medio de ellos, la fuerza de seguridad de Damaskinos entra y apacigua a Blade. Blade y Whistler son arrastrados, Blade para ser drenado de su sangre y Whistler para ser atormentado por Reinhardt. Sin embargo, Whistler no tarda en escapar de su prisión y empieza a arrastrarse por los conductos de servicio del subsuelo en busca de Blade. Encuentra a su aliado en el momento en que Kounen es interrumpido por el sonido de los timbres de alarma que anuncian la intrusión de Nomak. Whistler lo mata a tiros y procede a liberar a Blade. Luchando por sostener a Blade, gravemente herido, Whistler no llega muy lejos antes de toparse con Reinhardt. Blade se las arregla para caer en un depósito de sangre y lo utiliza para restablecer su salud. A continuación, se abre paso entre Reinhardt y otros secuaces de Damaskinos, antes de dirigirse hacia el propio vampiro líder.

Blade contra Nomak

Mientras tanto, un vengativo Nomak arrasa con la fortaleza de Damaskinos, buscando venganza contra el padre que lo mutiló y lo convirtió en la primera parca. Justo antes de poder escapar, Damaskinos es traicionado por Nyssa (que se desilusionó con los métodos extremos de su padre) y asesinado por Nomak. Para "completar el círculo", Nomak también muerde a Nyssa y luego hace que se vaya, con lo que se enfrenta a Blade. Después de una lucha muy física, Blade encuentra el punto débil de las defensas físicas de Nomak y clava su espada bajo el brazo de éste, pasando por encima del escudo óseo de su corazón. Nomak encuentra cierto consuelo en su inminente muerte y clava la espada rota más profundamente, penetrando en su corazón y acabando con su propia vida. Con Nomak muerto, Blade lleva a una débil y moribunda Nyssa al exterior para que salga el sol, donde se desintegra en sus brazos.

En la escena final de la película, un tanto cómica, el vampiro que Rush dejó vivir en la escena inicial se encuentra en Londres, preparándose para hacer uso de una cabina de peep show. Sin embargo, en cuanto se abren las cortinas, se sorprende al encontrar a Blade al otro lado del cristal, que comenta despreocupadamente "No pensaste que me olvidaría de ti, ¿verdad?" y clava su espada en el cráneo de Rush.

Elenco:

Notas

Blade II Trailer

Blade_2_Official_Trailer_1_-_(2002)_HD

Trivia

  • La cita de Blade "Mantén a tus amigos cerca, mantén a tus enemigos más cerca" es de El arte de la guerra de Sun Tzu.
  • Originalmente, Blade y Nyssa iban a tener una escena de sexo, tanto Wesley Snipes como David Goyer lo afirman en el comentario del DVD.
  • La secuencia de persecución inicial de Blade: Trinity estaba prevista originalmente para Blade II, pero se descartó por cuestiones de presupuesto.
  • La controversia surgió cuando Drake, en Blade: Trinity, aparecía con la mandíbula bifurcada, como los segadores, lo que llevó a la creencia de que Drake era "parte vampiro, parte segador". Aunque puede ser que los segadores simplemente tuvieran algo en común con Drake, y fueran el resultado de la activación de un determinado gen vampírico latente.
  • En la película, la camiseta de Scud lleva el logotipo de la B.P.R.D., la organización ficticia de la serie de cómics y la película de Hellboy. Guillermo del Toro dirigió la adaptación cinematográfica de Hellboy, con Ron Perlman (que interpreta a Reinhardt en Blade II) como el personaje principal. Además, Mike Mignola (el artista, escritor y creador de los cómics de Hellboy) también trabajó en parte del arte conceptual de Blade II. Karel Roden, el actor checo que interpretó a Rasputín en Hellboy, es uno de los secuaces del villano en esta película, y Luke Goss (Nomak) retrató al principal antagonista de la secuela de Hellboy.
  • Se trata de un videojuego, que salió en XBOX y Playstation 2.
  • Originalmente, se rumoreaba que el villano de la película era Morbius el Vampiro Viviente, uno de los personajes que aparecen con frecuencia en los cómics de Spider-Man, tanto como amigo (a veces) como enemigo, pero Marvel le dijo de plano a Goyer que no podía utilizar el personaje. [2]

Títulos:

  • Conoce la marca.
  • Un hombre sigue siendo la vanguardia.
  • La última vez luchó contra sus enemigos jurados.... Esta vez luchará con ellos.
  • Más rápido. Más afilado. Más mortal.
  • Cuando el mal ataca, un hombre aún tiene el filo.

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 Primera y única aparición conocida hasta la fecha además de los flashbacks
  2. De la entrevista con David Goyer, "Goyer: Stripped to the Bone"
Advertisement