Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 771
páginas

Historia

Historia aún no escrita.

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Quote1.png Broodling, hijo de Brood. 22.3% de posibilidades de que en los próximos tres años descubra una cura para cáncer. 34.7% de probabilidad de que durante ese tiempo asesine y consuma al menos cuatro de sus compañeros de clase. Quote2.png
--Deathlok

Historia

Broo es un joven eslizoide mutante para su raza, al contrario de sus congéneres nació con sentimientos bondadosos sin ningún interés por causar daño a nadie. Se sabe que ocasionalmente nacen eslizoides como él, pero normalmente son sacrificados antes de que crezcan. Broo nació a bordo de la Caja de Pandora, una estación orbital dependiente de S.W.O.R.D. que estaba dedicada a la investigación de amenazas alienígenas. Los eslizoides que estaban siendo investigados allí lograron escapar de su cautiverio y tomar el control de la estación. Dado que la especie estaba en peligro de extinción decidieron no matar a Broo, pero lo retuvieron en una cápsula de animación suspendida [1].

La estación fue abordada por los X-Men, a quienes había pedido ayuda Bestia. Broo fue liberado de su cápsula y puesto en libertad, por lo que ayudó a los X-Men contra sus congéneres. Tras ser contaminados por crías del Broo todos ellos excepto Shadowcat y Lockheed, el joven eslizoide usó su habilidad para unirse a la mente-colmena para golpear psíquicamente con todos los sentimientos que lo hacían diferente del resto del de sus congéneres causando la muerte de una de las dos reinas. La reina madre que quedaba no tubo el poder suficiente para controlar a los mutantes que se revelaron contra ella. Vengativa, la reina madre atrapó a Broo y primero lo separó psíquicamente de la mente-colmena y luego se dispuso a matarlo, pero Tormenta se lo impidió matándola con un rayo. Broo quedó bajo la custodia de S.W.O.R.D. y los embriones que infectaban a los X-Men fueron extraídos de sus cuerpos por tecnología desarrollada en la estación orbital. El chico se quedó en el Pico, pero tenía miedo de no encajar con los embriones una vez éstos nacieran [2].

Cuando Wolverine se peleó con Cíclope y éste decidió fundar el Instituto Xavier para defender la inocencia de los jóvenes mutantes, se puso en contacto con S.W.O.R.D. y Broo se unió al cuerpo de estudiantes de la escuela. Allí conoció a Oya y los dos sufrieron un flechazo al verse

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Compasión: Broo es un mutante de su raza, porque puede sentir compasión y amistad. Más específicamente, nació separado de la mentalidad Brood colmena y la devoción intuitiva hacia Brood Queen. Sin el deseo innato de servir a otros Brood, Broo desarrolló la capacidad de tomar sus propias decisiones. [3]
  • (Otros Brood se han separado por la fuerza de su Colmena, y en su deseo de formar un nuevo vínculo de la Colmena actuaron de otras especies más benignas y se hicieron amigos de ellos, como Sin nombre del Warbound. Broo es diferente porque su separación de la colmena ocurrió mientras él todavía estaba entre sus compañeros de cría. Sin nombre probablemente volvería a una mentalidad de cría tradicional si se reintroducía en una colmena.[4]

'Fisiología Brood:' Broo presumiblemente posee todas las capacidades físicas tradicionales de un Brood, ya que su mutación supuestamente era solo una diferencia mental. Sin embargo, debido a que los Brood son una raza parásita que adapta las características y rasgos de sus organismos hospedadores, la fisiología "tradicional" del Brood varía. Broo parece significativamente más bi-pedal que otros Brood, [5] incluso aquellos nacidos de bípedos anteriores. [6] Aún no ha demostrado la cola, los aguijones o las alas que generalmente posee Brood.

Habilidades

  • Inteligencia súper genio: Broo es uno de los estudiantes más inteligentes de la escuela, y posiblemente coincida con Tony Stark. [7] Su inteligencia se había desvanecido por un tiempo debido a su lesión. [8]

Debilidades

  • Instintos de cría: Gracias a su Gen-X, Brood puede suprimir sus instintos naturales de cría para matar y consumir, pero siempre están ahí. Cuando perdió su inteligencia, sus instintos volvieron a atacar a sus amigos y compañeros de clase. Su inteligencia regresó después de su mordisco de un Bamf. [8]

Parafernalia

Transporte

Notas

  • Broo está enamorado de Idie y en su primer encuentro, incluso le propuso matrimonio. [9]
  • Broo usa sus lentes porque piensa que lo hacen menos intimidante. [10]
  • Broo era vegetariano, antes de sufrir daños cerebrales, y fingió volver a sus viejos hábitos una vez que se curó, aunque Josephine Bricklemoore mostró que estaba matando y comiendo animales alrededor de la mansión. Fue visto cubierto de sangre con sus lentes puestos, sosteniendo sus piernas en sus brazos, como atrapado entre sus dos naturalezas. [11]
  • Uno de los Nova es su superhéroe favorito. [7] Aunque su comentario sobre Nova como su superhéroe favorito se hizo cuando Sam Alexander era casi completamente desconocido, Broo fue visto más tarde completamente fanático de Sam cuando los dos se conocieron. [12] Esto significa que Broo es un gran fanático de Nova Corps en general, de alguna manera conocía a Sam antes de los eventos de Avengers vs. X-Men, o simplemente está confundiendo a Sam con Richard Rider.

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

  1. Astonishing X-Men Vol 3 #40
  2. Astonishing X-Men Vol 3 #40-#42
  3. Astonishing X-Men Vol 3 #42
  4. Incredible Hulk Vol 2 #92-95
  5. Wolverine and the X-Men #1
  6. Uncanny X-Men # 167
  7. 7,0 7,1 Wolverine and the X-Men #15
  8. 8,0 8,1 Wolverine and the X-Men #35
  9. Wolverine and the X-Men #2
  10. Wolverine and the X-Men #3
  11. Wolverine and the X-Men #39
  12. A + X #17
Advertisement