Marvel Wiki
Advertisement

Vista General

Brooklyn es el segundo distrito más grande de la Ciudad de Nueva York y el más grande en población con más de 2 millones de residentes. Es un terreno plano ubicado en Long Island al otro lado del Río del Este y Upper New York Bay desde Manhattan.

También conocida por su diversidad étnica, Brooklyn mantiene una clara distinción del resto de la ciudad. Tiene un distrito comercial centralizado y los vecindarios son variados y tienen características definidas entre sí. Se sabe que las tensiones raciales aumentan principalmente en los vecindarios de Bensonhurst, un vecindario afroamericano y Crown Heights, que está poblado por judíos ortodoxos.

Brooklyn es el hogar de muchas industrias y el Puerto de Nueva York que maneja un gran volumen de comercio nacional y extranjero con la mayoría de las instalaciones ubicadas en el noroeste. Los fabricantes son variados ya que el área maneja cualquier cosa, desde trabajos en metal hasta textiles. Otras industrias incluyen la construcción y el transporte.

Siglo XX

En la primera parte del siglo XX; Sarah Rogers y Joseph Rogers emigraron de Irlanda a los Estados Unidos de América y se establecieron en Brooklyn. [2] Steve Rogers nació en Brooklyn el 4 de julio de 1920, creció siendo un joven frágil durante la Gran Depresión. Poco más se sabe sobre la vida temprana de Rogers aparte del hecho de que se le inculcó un fuerte sentido del deber, el honor y la humildad; quizás debido a su educación católica irlandesa. El padre de Rogers murió cuando él era un niño y su madre murió de neumonía más tarde, cuando él estaba en su adolescencia. [3] [4]

A principios del siglo XX, Brooklyn fue el hogar del famoso científico Phineas Horton que inventó el androide conocido como Antorcha humana . En 1939, cuando las llamas de la Antorcha resultaron incontrolables, Horton se vio obligado a sellar su creación en concreto en el área, pero la Antorcha finalmente se liberó y corrió frenéticamente por el área. [5] La carnicería fue presenciada por el Doctor Thomas Halloway que acudió en ayuda de las personas en peligro. La experiencia inspiró a Halloway a convertirse en el luchador contra el crimen disfrazado conocido como el Ángel. [6] Finalmente, la Antorcha pudo reclamar el control de sus poderes de llama. [5] Durante su batalla contra la Antorcha Humana, el Namor McKenzie (Tierra-616) Sub-Mariner arrasó el Brooklyn Naval Yard en 1940. [7]

Edad Moderna

Steve Rogers mantuvo un apartamento secreto en Red Hook durante muchos años [8]; mientras tanto, Clint Barton es dueño de un edificio de apartamentos aquí. [9]

Cuando Black Bolt se enfrentó a Thanos con la esperanza de prevenir la invasión de la Tierra del Titán Loco en la búsqueda de su hijo, desató un poderoso ataque que desencadenó una Bomba Terrigen y destruyó Attilan en el proceso. [10] La resultante Nube Terrigen liberada en la ciudad de Nueva York golpeó Brooklyn y transformó a Humanos de Inhumanos (Inhomo supremis) Inhumanos descendientes incluyendo Telekinian. [11]

Realidades alternativas

Puntos de Interés

  • Bedford-Stuyvesant
    • Edificio de Apartamentos de Clint Barton
  • Playa Brighton
  • Brooklyn Heights
    • 569 Leaman Place: "Steve Rogers vivió en este edificio de apartamentos de piedra rojiza durante años"
  • Burly Books
  • Canarsie
  • Coney Island
  • DUMBO
    • Ideahive, Inc.
  • Cypress Hills Cemetery
  • Río del Este
  • El periódico Front Line tiene sus oficinas principales allí. Ben Urich, Norah Winters y Spider-Man son ​​algunos de sus empleados .
  • Prospect Park
  • Red Hook
  • S t. Estes Home for Boys
  • Williamsburg
  • Wishful Inking
  • East River State Park
  • Smorgasburg

Residentes

  • Captain America (Steve Rogers)
  • Spider-Man (Miles Morales)

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

  1. Thor #372
  2. Captain America Vol 7 #1-2
  3. relatado en Captain America #255
  4. Captain America Vol 7 #11
  5. 5,0 5,1 Marvel Comics #1
  6. Marvels Project #1
  7. Marvel Mystery Comics #8
  8. Captain America Vol 4 #7
  9. Hawkeye Vol 4 #1
  10. Infinity #3
  11. Patsy Walker, AKA Hellcat! #1